Ya nos casamos y ¿ahora qué?

Hoy preparamos una guía práctica y emocional para que su vida no cambie de golpe después de dar el “sí, quiero”, muchas parejas experimentan esta situación: se casan y todas sus expectativas están a flor de piel, por eso después de la boda las emociones y el estrés se disminuyen para dar paso a un momento en el que inicia una nueva vida y en este punto muchos no saben qué hacer. Por eso te invitamos a que descubras en este artículo la mejor forma de evitar que todo cambie de repente. 

Ana VallejoPide cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

Lo más importante para iniciar esta nueva etapa es que los dos como pareja se tracen planes y metas juntos. Al respecto Marta Gómez Serpa una wedding planner muy cercana a sus parejas nos cuenta que “De mi experiencia como Wedding Planner puedo percibir parejas estructuradas como algunas que su relación aún le falta madurez. Mi consejo para el éxito durante su matrimonio es que creo que las parejas deben trazarse un objetivo que trabajen juntos y tengan claro obviamente basado en valores, en los que es fundamental el respeto y tolerancia, de igual forma que sigan siendo cómplices uno del otro y q no permitan q nadie se involucre en las decisiones como pareja. Y lo más importante, mucho amor  pues esto hace más feliz a la pareja. Que exista o perduré esa magia que muchas veces creemos que porque estamos casados debemos dar por hecho muchas cosas. Quién está a mi lado debe ser feliz”, puntualiza.

Terminar con el papeleo

En primer lugar, deben terminar con el papeleo y los pendientes que tenían con la organización de la boda. El matrimonio tiene muchos beneficios a nivel legal y la idea es que los dos se informen de eso, para poder iniciar esta nueva etapa de su vida con todas las garantías legales que trae el haber tomado una decisión tan importante como esta. Así mismo les recomendamos que terminen de cancelar a los proveedores y no dejen ningún asunto pendiente de la boda, todo para evitar futuros dolores de cabeza. 

Capturing Dreams Cotiza con Capturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

Disfrutar de la luna de miel

Es el viaje de sus sueños y por ende se deben centrar en disfrutarlo al máximo, desde el principio hasta el final. Ya se terminaron las emociones constantes el sube y baja a causa de la boda, ahora viene el viaje quizá más importante que tendrán en sus vidas, por eso lo mejor que deben hacer es organizarlo para un destino que realmente les gustaría conocer a los dos y ¡listo! El objetivo principal es que conozcan, descubran, se desconecten y vivan una experiencia renovadora para sus vidas en este viaje. Si estás pensando en organizar una luna de miel ideal no dudes en contactar con cualquier de las agencias de viaje de nuestra guía de proveedores como Multireservas Travel & Leisure, Global Travel & Service y Pullmantur, que te ayudarán a planear un viaje inolvidable a destinos que siempre soñaste.

Diego Alzate Pide tu cita gratuita con Diego Alzate
Foto: Diego Alzate

 Manténganse jóvenes

El hecho de que se hayan casado no significa que la relación deba perder la emoción, el caso de muchos novios es que apenas dicen “sí, quiero” se hacen mayores al instante. ¡Son jóvenes! Eso no se les puede olvidar, por eso aunque el matrimonio es una prueba de su amor no hay necesidad de cambiar de etapa, si son jóvenes deben comportarse cmo tal, aunque tengan los dos grandes anillos. Por eso, las salidas a bailar, los viajes con mochila, no se deben terminar, es más esta es una oportunidad para que compartan juntos de esta mágica aventura que inician como marido y mujer, sin dejar de hacer las cosas que a los dos les gustan. No te pierdas ¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda.

Mas que 1000 palabrasPide tu cita gratuita con Mas que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Ser siempre ustedes mismos

Esto es clave, muchas parejas se olvidan de ellos mismos por completo desde el momento en el que deciden casarse. Por eso, no es necesario renunciar a la individualidad o al hecho de poder hacer cosas que a los dos les gustan por separado. Pueden seguir teniendo cada uno sus propios espacios, es más esto es casi que obligatorio, madurar no es malo, pero hacerlo a la fuerza sí que lo es, por eso lo mejor que pueden hacer es no renunciar a ser ustedes mismos, con sus defectos y cualidades, el camino del matrimonio es ideal para que los dos crezcan como personas. Te recomendamos leer sobre las cosas que deberías evitar decirle a tu pareja

Diana Hernández FotografíaPide tu cita gratuita con Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

No se peleen por cualquier cosa

¡Por favor! Este momento es crucial, pues empiezan una nueva etapa de convivencia en la que debe primar el diálogo y la paz por encima de todo. Habrá cosas que te molestan de tu pareja y viceversa, esto es una realidad pero no implica que los dos tengan que estar peleando todo el tiempo, por las costumbres o cosas que cada uno traía de su casa. Siempre deben encontrar espacio para el diálogo y la convivencia sana, además de entender que el amor se trabaja día a día, deben hacer frente a cualquier situación con paciencia y tranquilidad, así verán que todo saldrá bien y aunque se enfrenten a situaciones difíciles siempre se pondrán mejor. Mira las ideas que nos encantan y obsesionan de las bodas.

MAT FotografíaPide tu cita con MAT Fotografía
Foto: MAT Fotografía

¡Nada de estrés!

¡Por favor! Esto no tiene ninguna respuesta positiva para los dos como pareja, es más estresarse en exceso no permite que ninguno de los dos piense con claridad lo que quieren y lo que buscan. No se estresen por cosas que no valen la pena, enfrentarán situaciones nuevas para los dos pero no es para tanto, con paciencia y mucho amor las cosas irán mejorando, por eso la idea es que disfruten del momento sin pensar que estar casados supone dejar de disfrutar de las demás situaciones de la vida. El matrimonio es lo mejor que pueden experimentar los dos como pareja para su felicidad personal. Te puede interesar leer sobre los consejos del Papa Francisco para un matrimonio feliz.

Meme Historias de BodasPide tu cita gratuita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Siempre es bueno saber cómo enfrentarse a la realidad que los rodea a los dos y aprender a enfrentarla tomados de la mano, como marido y mujer pero sin dejar de lado su esencia y quiénes son los dos. También te invitamos a que descubras. También te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

La boda de Andrés y Darlene: ¡si nos dejan nos vamos a querer toda la vida!
La boda de Andrés y Darlene: ¡si nos dejan nos vamos a querer toda la vida!
Estos dos colombianos radicados en Estados Unidos quisieron celebrar este paso en la historia de su amor a la colombiana y en su tierra. ¡Y vaya que lo celebraron! No te pierdas esta celebración.
Foto: Elí Cinema
9 señales para saber si un hombre está enamorado y una recomendación
¿Quieres saber si está enamorado? ¿Te preguntas si siente lo mismo? ¿Es importante que estén enamorados para continuar? ¡Lee este artículo para encontrar las respuestas!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información