Wedding Planner Workshop: formación y solidez para el sector de bodas en la Costa Caribe colombiana

Llega el Primer Taller de Formación para el gremio de bodas y eventos en Valledupar, los días 21 y 22 de agosto de 2018. Una jornada de formación y entrenamiento práctico para wedding and event planners de la región Caribe.

  • Eventos
  • Producciones
  • Novios
  • 2018

Con el objetivo de fortalecer la ciudad de Valledupar como destino de bodas nacional e internacional, llega el Primer Taller de Formación para el gremio de Bodas y Eventos, Wedding Planner Workshopen la ciudad de Valledupar, conocida como la ‘Cuna del Vallenato’, los días 21 y 22 de agosto de 2018.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Sonesta Hotel Valledupar y Hotel Boutique Casa Rosalíacontempla una jornada de formación y entrenamiento práctico para wedding and event planners y personas de la industria de eventos, así como una muestra comercial de proveedores para novias y clientes que deseen planificar y realizar una boda, denominada Bridal Days.

Una alianza por el crecimiento de la industria nupcial

Con este evento se busca convertir el sector de bodas y de eventos en un aliado estratégico para los sectores turístico, servicios, transporte, gastronómico, entre otros, creando sinergias mediante la conformación de una entidad gremial que propenda por el fortalecimiento económico y social de la ciudad y el departamento de Cesar.

Este trabajo tendrá como base la creación y formalización de las empresas que dedican sus actividades comerciales a organizar, planificar y realizar bodas y eventos, partiendo del entrenamiento y la capacitación a través de ponencias a cargo de expertos y experiencias reales y enriquecedoras.

Las ponentes convocadas, expertas en planificación y organización de bodas y eventos, son: Mónica Restrepo de Toda Mi Boda; Catalina Angulo, de Eleganza Bodas y Eventos; Mercedes Díaz de Paperie Bakery y María Cecilia Díaz Granados, chef de Cecy Dangond ReposteríaCómo crear empresas, procesos en la organización de eventos, manejo de proveedores, tendencias digitales y de imagen, algunos de los componentes temáticos a tratar en el taller.

En la parte experiencial fueron invitados, entre otros: Ricardo Giraldo de Playa Producciones; Camilo Daza de La Caja de Música; Marcela Blanco de Aqua Bodas y Eventos; Carlos Bonfante, bartender experto y jefe de servicios de hostess de la empresa Sweet & Sour Cartagena; y Astrid Guerrero, florista experta y vinculada a grandes marcas como Rosas Don Eloy y Sweet Day.

guardarPonentes
Ponentes: Catalina Angulo – Mónica Restrepo

Bridal Days: intercambio de experiencias y actualización en tendencias

Paralelo al taller, se llevará a cabo el Bridal Days, espacios con zonas comerciales que tienen como objetivo que los expositores interactúen con las parejas que tienen previsto contraer nupcias en este 2018 y el próximo 2019, así como con los proveedores. Todo en una muestra comercial de servicios, donde además se expondrán las últimas tendencias en productos y recursos disponibles en la región Caribe.

guardarEleganza Boda y Eventos
Foto: Eleganza Boda y Eventos

Detrás de la planificación y realización de una boda en la ciudad de Valledupar, existe un sinnúmero de invitados que viajan desde otras ciudades o países para hacer parte del gran día de los novios. Este aspecto es de gran importancia, toda vez, que beneficia al sector turístico de la ciudad y la región, que se ve representado en la compra de pasajes aéreos y terrestres, hospedaje, recorridos turísticos, alimentación y comercio en general. De ahí la importancia de concretar acciones que como el Wedding Planner Workshop beneficien la economía y el desarrollo de la ciudad.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Eleganza Bodas y Eventos Wedding Planners
Don Eloy Eventos-Decoración Decoradores matrimonio
Casa Rosalía Hotel Boutique Hoteles para noche de bodas
Sonesta Hotel Valledupar Hoteles bodas
Playa Producciones Producción de Eventos

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario