Wedding Planner Workshop: formación y solidez para el sector de bodas en la Costa Caribe colombiana

Wedding Planner Workshop: formación y solidez para el sector de bodas en la Costa Caribe colombiana

Llega el Primer Taller de Formación para el gremio de bodas y eventos en Valledupar, los días 21 y 22 de agosto de 2018. Una jornada de formación y entrenamiento práctico para wedding and event planners de la región Caribe.

  • Eventos
  • Producciones
  • Novios
  • 2018

Con el objetivo de fortalecer la ciudad de Valledupar como destino de bodas nacional e internacional, llega el Primer Taller de Formación para el gremio de Bodas y Eventos, Wedding Planner Workshopen la ciudad de Valledupar, conocida como la ‘Cuna del Vallenato’, los días 21 y 22 de agosto de 2018.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Sonesta Hotel Valledupar y Hotel Boutique Casa Rosalíacontempla una jornada de formación y entrenamiento práctico para wedding and event planners y personas de la industria de eventos, así como una muestra comercial de proveedores para novias y clientes que deseen planificar y realizar una boda, denominada Bridal Days.

Una alianza por el crecimiento de la industria nupcial

Con este evento se busca convertir el sector de bodas y de eventos en un aliado estratégico para los sectores turístico, servicios, transporte, gastronómico, entre otros, creando sinergias mediante la conformación de una entidad gremial que propenda por el fortalecimiento económico y social de la ciudad y el departamento de Cesar.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este trabajo tendrá como base la creación y formalización de las empresas que dedican sus actividades comerciales a organizar, planificar y realizar bodas y eventos, partiendo del entrenamiento y la capacitación a través de ponencias a cargo de expertos y experiencias reales y enriquecedoras.

Las ponentes convocadas, expertas en planificación y organización de bodas y eventos, son: Mónica Restrepo de Toda Mi Boda; Catalina Angulo, de Eleganza Bodas y Eventos; Mercedes Díaz de Paperie Bakery y María Cecilia Díaz Granados, chef de Cecy Dangond ReposteríaCómo crear empresas, procesos en la organización de eventos, manejo de proveedores, tendencias digitales y de imagen, algunos de los componentes temáticos a tratar en el taller.

En la parte experiencial fueron invitados, entre otros: Ricardo Giraldo de Playa Producciones; Camilo Daza de La Caja de Música; Marcela Blanco de Aqua Bodas y Eventos; Carlos Bonfante, bartender experto y jefe de servicios de hostess de la empresa Sweet & Sour Cartagena; y Astrid Guerrero, florista experta y vinculada a grandes marcas como Rosas Don Eloy y Sweet Day.

guardarPonentes
Ponentes: Catalina Angulo – Mónica Restrepo

Bridal Days: intercambio de experiencias y actualización en tendencias

Paralelo al taller, se llevará a cabo el Bridal Days, espacios con zonas comerciales que tienen como objetivo que los expositores interactúen con las parejas que tienen previsto contraer nupcias en este 2018 y el próximo 2019, así como con los proveedores. Todo en una muestra comercial de servicios, donde además se expondrán las últimas tendencias en productos y recursos disponibles en la región Caribe.

guardarEleganza Boda y Eventos
Foto: Eleganza Boda y Eventos

Detrás de la planificación y realización de una boda en la ciudad de Valledupar, existe un sinnúmero de invitados que viajan desde otras ciudades o países para hacer parte del gran día de los novios. Este aspecto es de gran importancia, toda vez, que beneficia al sector turístico de la ciudad y la región, que se ve representado en la compra de pasajes aéreos y terrestres, hospedaje, recorridos turísticos, alimentación y comercio en general. De ahí la importancia de concretar acciones que como el Wedding Planner Workshop beneficien la economía y el desarrollo de la ciudad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Eleganza Bodas y Eventos Asesores y organizadores
Playa Producciones Luces y sonido matrimonios
Don Eloy Eventos-Decoración Decoradores matrimonio
Casa Rosalía Hotel Boutique Hoteles para noche de bodas
Sonesta Hotel Valledupar Hoteles bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!