Escote halter: un estilo polivalente para todas las novias

Escote halter: un estilo polivalente para todas las novias

El cuello halter es uno de los estilos que se ha convertido en tendencia de moda en los vestidos de novia durante los últimos años. Es un tipo de corte que pasa por el cuello y deja los brazos, los hombros y la espalda descubiertos, y lo mejor de todo es que favorece todas las siluetas.

  • Vestidos de novia
  • Antioquia
  • 2014

El cuello halter es uno de los estilos que se ha convertido en tendencia de moda en los vestidos de novia durante los últimos años. Es un tipo de corte que pasa por el cuello y deja los brazos, los hombros y la espalda descubiertos, y lo mejor de todo es que favorece todas las siluetas.

guardarVestidos de novia con cuello halter 2014
Vestidos de novia con cuello halter 2014

Los vestidos con escote halter pueden ir anudados, abrochados o simplemente van recogidos en la parte posterior del cuello, y son muy adecuados para las novias que quieran lucir los brazos y los hombros sin temor. Para las que prefiran un vestido de novia con mangas también hay versiones con transparencias, como este encantador modelo de Pronovias que también sigue la tendencia de los vestidos de novia con doble falda.

guardarVestido de novia Yajaida con cuello halter y mangas transparentes de Pronovias 2014. Foto: www.pronovias.com
Vestido de novia Yajaida con cuello halter y mangas transparentes de Pronovias 2014. Foto: www.pronovias.com

Para las que prefieren usar transparencias y enseñar los brazos, este otro modelo con cuello y corte sirena es muy apropiado:

guardarVestido de novia Yamilet de Pronovias 2014
Vestido de novia Yamilet de Pronovias 2014

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El escote halter da un toque muy femenino y seductor que recuerda el glamour de Marilyn Monroe (era uno de sus favoritos) y los estilos vintage más sensuales: son discretos, no enseñan nada e insinúan mucho. Es ideal para las mujeres con poco pecho ya que da realce, bien sea un estilo ajustado, en V, con caída o con tirantas cruzadas y atadas al cuello.

guardarEl vestido de novia Ural de la colección Soft de Rosa Clará combina el anudado al cuello con encaje y el escote corazón. Foto: www.rosaclara.es
El vestido de novia Ural de la colección Soft de Rosa Clará combina el anudado al cuello con encaje y el escote corazón. Foto: www.rosaclara.es

Este tipo de escote no estiliza el cuello, así que lo más recomendable es utilizarlo con peinados recogidos para armonizar la parte superior del cuerpo.

guardarVestido de novia Cartagena con cuello halter y peinado recogido de Rosa Clará 2014
Vestido de novia Cartagena con cuello halter y peinado recogido de Rosa Clará 2014

El escote halter también es perfecto para las mujeres con espalda ancha, ya que las disimula. Si además quieres distraer la atención de tus caderas y centrar las miradas en otra parte de tu cuerpo, este tipo de escote es ideal.

guardarVestido de novia 2014 de la colección Jordi Dalmau con escote halter, falda amplia confeccionada en tul y superposición de volúmenes
Vestido de novia 2014 de la colección Jordi Dalmau con escote halter, falda amplia confeccionada en tul y superposición de volúmenes

Este tipo de escote también define maravillosamente las figuras voluptuosas. Si eres una novia con curvas, los vestidos que se amarran como un bikini triangular a la parte posterior del cuello son perfectos, muy sexys y consiguen disimular un busto demasiado grande.

guardarVestido de novia 2014 con escote pronunciado, cuello halter y silueta peplum de Theia
Vestido de novia 2014 con escote pronunciado, cuello halter y silueta peplum de Theia
guardarVestido de novia 2014 con escote halter, fajín en la cintura y falda con caída elegante de Christos 2014
Vestido de novia 2014 con escote halter, fajín en la cintura y falda con caída elegante de Christos 2014

Más allá de la moda y los cánones establecidos, lo cierto es que no sabremos lo que nos nos favorece hasta que no lo probemos. Puedes jugar con tu silueta para escoger tu vestido de novia y buscar asesoría con profesionales de la moda nupcial como Marcela Herrera Novias o Natalia Arango para encontrar los cortes que más se adecúan a tu figura: colgados en las perchas los trajes nunca dicen cómo quedarán en nuestro cuerpo, y muchas veces las novias terminan escogiendo estilos completamente diferentes a los que tenían en mente al llegar al probador.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Rosa Clará Tiendas de novia
Pronovias - Vestidos de Fiesta Vestidos y accesorios para invitados

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!