¿De día o de noche? ¡Las ventajas de cada horario para tu boda!

Una de las preguntas que más vas a escuchar es la del horario: “¿a qué hora es?” y no se trata de una sin importancia sino que es más bien una que definirá muchas de las decisiones que tomes acerca de tu boda. Detalles como la etiqueta, el lugar o tu mismo vestido de novia, dependerán en absoluto de la elección que hagas al respecto del horario. Aquí te contamos cuáles son las ventajas que representa optar por cada una de las opciones.

Christian Cardona
Foto: Christian Cardona

Mañana

La primera ventaja del horario de día es que es posible que cuentes con muy buena iluminación y eso es importante para tu sesión de fotografía. Supón que buscaste un ambiente hermoso como el que ofrece la Hacienda El Olimpo, la luz del sol pondrá de relieve la belleza de la fuente, las montañas, el jardín, el pasillo envuelto en enredaderas y tus fotografías van a quedar llenas de belleza natural (además, por supuesto, de la belleza de la capillita y los salones de esta hacienda).

Hay que mencionar también la etiqueta. Si tú no eres la novia convencional y no quieres una fiesta en la que tus invitados se vean acartonados sino más bien informales, el horario del día suele prestarse mejor a este propósito por el clima. Así puedes ponerte en contacto con ColoreMio, contarles la idea de tu boda, hablarles de los colores que escogiste con tu decorador o wedding planner y diseñar una invitación a tu estilo, y que desde los mismos tonos y diseños (también explícitamente), les diga a los invitados que la etiqueta no será tan formal aunque sí elegante.

Las expertas wedding planners de Boda Planes, de quienes extrajimos los dos puntos anteriores, también nos hicieron notar que seguramente tendrás una celebración más corta. De acuerdo con su experiencia, las suelen tomar parejas que quieren viajar ese mismo día o los que no quieren una fiesta larga sino algo más bien sobrio y sencillo. Toma en cuenta que bajo este concepto, la música tendrá un carácter más ambiental que festivo y el catering será más ligero: un brunch sin bebidas alcohólicas, puede resultar ideal.

Evidentemente la decoración tendrá un carácter diferente. La luz natural será la protagonista y las luces decorativas palidecerían ante esta a menos de que estuvieses en un ambiente cerrado. Las novias de estilos botánicos, rústicos, vintage o las de bodas a campo abierto, encontrarán en el sol un buen aliado para la decoración de sus sueños. Estas fotografías de las románticas decoraciones de Súper Fiestas dejan ver la magia que puede aportar la luz de estas horas a la decoración de tu boda.

Noche

Pero la noche también tiene sus ventajas y quizá la primera es que también cuentas con la luz del día. Sí, la mayoría de las ceremonias de las celebraciones nocturnas suelen tener lugar a eso de las tres de la tarde. Si le sumas a eso elegir un lugar como La Fantástica Cartagena y que el sol caiga sobre el mar mientras ustedes se hacen la sesión fotográfica, también están teniendo una sesión única. El equipo de wedding planning de Cartagena Mágica – Wedding and Event Planner es el recomendado de Zankyou para una boda elegante y única en las mejores locaciones de esta ciudad.

En este tipo de horario es más fácil pasar de un ambiente a otro y tener celebraciones con un tono más elegante. En un ambiente como el que ofrece el Hotel Movich Las Lomas, puedes tener una ceremonia muy bonita al aire libre y a la vez tener a la mano un salón elegante y moderno, en las mismas instalaciones del hotel. Si quieres algo muy elegante sin dejar atrás lo campestre, esta es una buena opción.

La etiqueta tendrá otras exigencias: no quieres que ni tú, ni tus invitados, terminen pasando frío por cuenta del horario. Nuestra recomendación es que busques a una diseñadora o vestuarista como la de Casarosa Vestidos: ella se ocupará de conseguir que tu vestido, además de reflejar tu esencia y conectar con el estilo de boda que elegiste, sirva para guardarte del frío o librarte del calor y que se adapte al ambiente que hayas escogido, ya sea playa, prado o un elegante salón.

La decoración definitivamente necesitará de iluminación y lo mejor es que cuentes con la asesoría de expertos para que quede a la perfección: el manejo de luces puede impregnar de vida o elegancia una celebración y de la misma manera puede conseguir que la gente se sienta baja de ánimo. Nuestra recomendación, especialmente para las novias en Cali, es contar con los servicios de M&O by Entremanteles, que además de las luces, pueden ocuparse del sonido y de la decoración de manera fabulosa.

En la noche no vas a poner a madrugar a tus invitados, aunque si escoges un lugar distante —así la organices en la noche—, los pondrás a invertir mucho tiempo en viajes. Si encuentras un lugar central, resultará mucho mejor. En Cali, nuestra recomendación es el Hotel Marriott Cali, no solo por su ubicación sino por sus increíbles salones y porque de noche vas a tener que lucirte con lo que ofrezcas a tus invitados y bueno, el servicio de catering de este hotel es inmejorable.

Evidentemente una de las diferencias será la fiesta: va a ser de largo aliento. Una buena recomendación para la celebración es que cuentes con la presencia de un djThe Party Institute by Dj Nicola Adamoli ofrece, por ese motivo, la presencia de su reconocido dj hasta 7 horas en el evento. Casi una jornada laboral. Pero si lo que quieres es fiesta, entonces nosotros te recomendamos que cuentes con él y con sus equipos de sonido.

Y no puedes dejar de lado la posibilidad de contar con una agrupación en vivo. Este tipo de espectáculos le da un descanso en cuanto a lo musical y lo visual a tus invitados, y si cuentas con un grupo como Orquesta Son del Fuego, tienes garantizado que el contacto de los invitados con los artistas va a darle mucha vida a tu celebración. Un grupo de músicos con este nivel de experiencia te va a dar una fiesta como la que siempre soñaste.

Bueno, con eso tienes material suficiente, ¿no? Tocamos la mayoría de los puntos que más sensibles te pueden resultar cuando tengas que decidir si haces tu boda en las horas de la mañana o si lo haces en las horas de la tarde-noche. Piensa, sobre todo, en tu comodidad y en la de tus invitados, es un día para no estar estresados por nada y disfrutar porque ¡recibes el milagro de un amor que se compromete para siempre! ¿Ya conoces las 10 cosas que deben quedar listas antes de la boda?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Comentarios (4)

Escribir un comentario

Foto: Armando Saavedra WP
Razones para que el wedding planner sea lo primero que elijas para tu gran día
¿Cuál debería ser la primera decisión que tomes al empezar la organización de tu matrimonio? Aquí te explicamos con la asesoría de un profesional por qué te conviene escoger en primer lugar a tu wedding planner.
Foto: Doce Bodas
Doce Bodas: todo lo que necesitas para cumplir tus sueños
Cada uno de nosotros tiene su propio sueño sobre la boda. Para que puedas hacer realidad el tuyo te recomendamos contactar con Doce Bodas.
Foto: Susana Fernandes Event Planner
5 situaciones polémicas al organizar una boda: ¡Esta wedding planner las resuelve!
A veces se presentan problemas cuando estás organizando tu boda y para esto Susana Fernandes Event Planner nos explica cómo salir de algunos de estos problemas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información