Publicidad
5 ventajas de casarse en una hacienda: ¡Conócelas!

5 ventajas de casarse en una hacienda: ¡Conócelas!

¿Por qué te puede resultar mejor casarte en una hacienda que en cualquier otra locación? ¡Estos 5 motivos te van a convencer!

  • Lugares
  • Bosque
  • Campo
  • Capilla

Ya sabemos que los espacios revestidos de verde y sus tonalidades, generan sensación de bienestar y relajación. Los espacios ideales para las bodas que se celebran utilizando el color verde como elemento central de la decoración, son aquellos que lo llevan en su misma naturaleza.

guardarFoto: Elí Cinema
Foto: Elí Cinema
Publicidad

Si eres la novia que sueña con una boda rústica, vintage, boho-chic o botánica, (y en realidad aplica para cualquier estilo), en Colombia encuentras los espacios ideales para que tu boda tenga la magia que siempre soñaste, además de otros motivos por los que vas a querer escoger una hacienda.

  1. Decoración
  2. Fotografía
  3. Variedad de estilos
  4. Comodidad
  5. Experiencia
guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

1. Decoración

Según el experto en decoración de bodas, Armando Saavedra, lo primero que deberías hacer es plantear el estilo con el que decorarás en tu gran día. Con base en esa decisión puedes escoger el lugar y en el caso de decoraciones campestres, la mayoría de la decoración será el lugar mismo. Aunque según este profesional es posible que hasta el atardecer haga parte de tu decoración, debes tener en cuenta que lo que escojas debe funcionar bien sin iluminaciónZankyou te recomienda contar con la ayuda de los mejores decoradores en tu ciudad.

guardarEfeunodos - Fotografía
Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos- Fotografía

2. Fotografía

Cuando saques el álbum para esas reuniones familiares de café o chocolate al calor de un buen recuerdo, vas a encontrarte con memorias de lujo. Pocos escenarios son tan apropiados para lograr una buena sesión de fotografía o video de boda como los campestres. El estilo de Josué Bonilla Wedding Photographer está marcado por la habilidad para captar estos ambientes, él considera que los mismos aportan belleza a las fotografías y que la luz natural ayuda para que estas sean más fieles a la realidad. Para sustentarlo tenemos suficiente con las fotos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarJosué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer
guardarJosué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

3. Variedad de estilos

Como lo mencionamos al inicio de este texto, las haciendas no están restringidas a un estilo de boda. Si bien muchas se prestan para estilos más bien descomplicados, también encuentras otras que se pueden adaptar a conceptos de decoración mucho más elegantes. Un buen ejemplo de esto es la Hacienda La Capilla de Subachoque que puede a su vez ofrecer la riqueza del ambiente campestre y la elegancia de unos hermosos salones. Pero no aplica solo para el estilo de la celebración sino además para la ceremonia, si bien en hoteles y restaurantes no podrías casarte por lo católico, en haciendas con capilla como estas, sí tienes esta posibilidad, además de poder realizar ceremonias civiles, cristianas o simbólicas.

guardarFoto: Hacienda La Capilla de Subachoque
Foto: Hacienda La Capilla de Subachoque

Otra hermosa opción es la que ofrece Hacienda Montecano, en Bogotáun lugar que mezcla los más bellos paisajes con los finos detalles que complementan su arquitectura, dando como resultado un espacio ideal para todo tipo de bodas, además del personal comprometido a cumplir los retos, desafíos y fantasías de los novios.

guardarFoto: Hacienda Montecano
Foto: Hacienda Montecano

4. Comodidad

En la actualidad, una gran mayoría de las haciendas disponen del lugar desde antes de la boda para que la novia o la pareja puedan arreglarse en el lugar. Haciendas como Casa de Campo Potrerito, ubicada en Bogotá, disponen de un lugar para cada uno de los novios y su administradora está dispuesta a estar desde las 7:00 a.m., si tú así lo quieres, para que llegues al lugar y allí mismo te cambies, te peines y te maquilles. Como ya mencionamos, el hecho de contar con la capilla en el mismo lugar les evitará, a ti y a tus invitados, las dificultades de desplazamiento y desde que lleguen solo se ocuparán en pasarla bien.

guardarChristian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer
guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Un ejemplo de comodidad lo econtramos también en Hacienda Pampalindaun lugar de ensueño en Jamundí, con un salón flotante amplio, en medio de un escenario natural y exclusivo para vivir el día más romántico de tu vida, superando las expectativas de los novios y los invitados.

guardarFoto: Hacienda Pampalinda
Foto: Hacienda Pampalinda

5. Experiencia

El simple cambio de ambiente logrará en ti, tu pareja y tus invitados, una sensación particular. Encontrarse en un espacio en el que las montañas te rodean, no están los típicos colores de la ciudad y no hay sonidos de motores por ningún lado, resulta un descanso para la mente de quienes asistirán y no hacen falta grandes viajes para conseguirlo. Encuentras locaciones como Espacio Vittale, en Sabaneta, lugares que por mucho estarán a 30 minutos de la ciudad, (y esto exagerando), y que aportarán esa atmósfera que le dará a tus invitados y a ti misma la sensación de haber vivido una experiencia totalmente diferente.

guardarEspacio Vittale
Foto: Espacio Vittale

También puedes decantarte por una estructura minimalista y moderna como la que ofrece Hacienda Casa Torano, en Bogotá, con múltiples espejos de agua, esculturas y  jardines proporcionando armonía e intimidad. Este lugar es el resultado de profesionales de ls arquitectura y la escultura, por ello te cautivará realizar tu boda en la hacienda.

guardarFoto: Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Estas locaciones se prestan para bodas totalmente mágicas y con un toque especial, si estás buscando una, aquí encuentras las mejores haciendas y fincas del país. Con la asesoría de expertos e invirtiendo en estos detalles, vivirás una boda inolvidable.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Pampalinda Haciendas bodas
Casa de Campo Potrerito Haciendas bodas
Hacienda Casa Torano Haciendas bodas
Espacio Vittale Haciendas bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Armando Saavedra WP - Bogotá Asesores y organizadores
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Elí Cinema Videógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario