¿Vas a viajar en pareja? Ten en cuenta estos aspectos para que sea un éxito

Puede que tú seas de las personas a las que les encanta viajar, seguramente has tenido grandes aventuras con tus amigos, tu familia, pero ahora llegó el momento de viajar en pareja. Entendemos que no es una cuestión sencilla, claro los dos quieren disfrutar de un tiempo inolvidable, pero debe tener en cuenta muchos aspectos para que su experiencia sea verdaderamente enriquecedora. Viajar en pareja supone acostumbrarse a los hábitos y costumbres de de la otra persona, supone aprender a ceder y adaptarse. Por esto, consultamos con una experta, se trata de Dra. Arantza Pérez Mijares especialista en terapia de pareja y responsable de Mijares Psicólgos, nos comparte su conocimiento acerca de cómo asumir este gran momento en la vida de una pareja Y también nos da consejos útiles para planificar el viaje de nuestras vidas. Conoce un poco más de los pueblos más lindo de Colombia para escaparte en pareja.

¿Van a viajar en pareja? Entonces deben tener en cuenta los siguientes aspectos para que sea un éxitoCotiza con Josué Bonilla Wedding Photographer
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Planificación

La primera etapa para que cualquier proyecto se exitoso es la planificación. La doctora nos comenta que “la planificación del viaje es algo muy importante porque empiezas a viajar y a disfrutar desde el mismo momento en que comienzas a planificar“. este momento de la planificación trae consigo una buena dosis de ilusión por parte de la pareja que empieza imaginarse cómo será ese viaje tan anhelado. Plantear unas buenas bases para iniciar esta experiencia, puedes marcar la pauta inicial para que la experiencia sea exitosa. Lo primero que debe saber es que es muy importante escuchar y no imponer siempre tu opinión, para que esta forma puedan llegar a un acuerdo de la ruta que van a tener y los sitios que van a disfrutar durante su viaje. “Conoce los intereses y deseos de tu pareja y hazle saber también los tuyos”, aconseja Arantza Pérez. No sólo para la planificación de este viaje, Sino para la relación en general, es muy importante llegar a consensos, dejar de un lado el egoísmo y el pensar solamente en mí mismo y aprender a equilibrar los intereses de los dos.

Al respecto, también recomienda que es muy útil estar preparados y conocer el valor de la improvisación de cara a las situaciones complejas que puedan surgir, se vale tener un planning establecido, pero también hay que mantener una actitud abierta y flexible, para que se puedan dejar llevar por lo que pueda surgir en el momento y aprendan a disfrutar aún en medio de las situaciones complicadas que se puedan presentar. Todo se trata de la actitud que tengamos frente a dichas situaciones. Mira los temas fundamentales de los que debes hablar antes de casarte.

Kalamurzing
Foto vía Shutterstock: Kalamurzing

Independencia

Este es un punto muy importante para tener en cuenta al momento de organizar el viaje. Y con esto nos referimos a aspectos puntuales, por ejemplo es común pensar que porque van juntos y por asuntos de espacio es ideal utilizar la misma maleta. Sin embargo, la Dra. Arantza Pérez no considera esta una buena opción, no está nunca de más mantener cierta intimidad y preservar la magia, lo que indica que tu pareja no tiene que saber todo lo que llevas. Es muy importante entender que cada persona es un mundo y como tal son personas distintas e independientes. “Cada uno tiene una forma de ser diferente, unas diferentes expectativas y una forma de viajar absolutamente personal“, es muy importante establecer esos límites de lo que le gusta a cada uno, sin la necesidad de renunciar a una aventura increíble en pareja.

En este sentido, es indispensable entender que durante todo el viaje no tienen que hacer exactamente lo mismo, pueden en determinados momentos dedicarle tiempo a actividades diferentes, siempre y cuando los dos estén a gusto, “no sois siameses, por lo que no es necesario que vayáis juntos a todas partes ni que hagáis todas las cosas exactamente igual“, asegura Pérez. Además, también refuerza la teoría sobre la independencia cuando confirma que es necesaria un poco de independencia es muy saludable a la hora de viajar. No dejes de leer Vietnam, una joya del continente asiático para vivir una luna de miel inolvidable.

Poprotskiy Alexey
Foto vía Shutterstock: Poprotskiy Alexey

Comunicación

Terminamos la lista de tips fundamentales para un viaje exitoso en pareja con la comunicación. Entendemos que la comunicación es la base para que todas las relaciones sean exitosas, en este sentido la comunicación es fundamental y debe tratarse con mucho cuidado, la Dra recomienda comunicarse de forma clara eficaz y sin emplear la ironía. El buen humor y la comedia también es el determinante que añade alegría y emoción a cada momento de la vida, así mismo es muy importante que entiendan que la comunicación puede ayudarles a superar los peores momentos del viaje, como una espera larga en algún aeropuerto o la falta de comodidades en los lugares en los que se hospeden. Es clave que tengan tacto en cada situación, esta merece ser analizada y tratada con cuidado, pues la idea no es que resulten peleando en lugar de disfrutando su experiencoa. En este sentido ella aconseja “No es necesario que digas todo lo que piensas en el momento en que lo piensas. El cansancio, el calor o el hambre nos pueden jugar malas pasadas. Piensa y evalúa tu estado emocional antes de hablar, pues evitará discusiones inútiles”. Descubre ¡Filipinas para una luna de miel exótica!

Pedraza ProduccionesCotiza con Pedraza Produciones
Foto: Pedraza Producciones

¿Te enfrentas a tu primer viaje en pareja? Entonces aprovecha el momento para disfrutar, entiende que cada persona es un universo diferente y actúa como tal, por eso no pretendas que todos piensen igual que tú, por el contrario debes estar abierto a los comentarios, cambios y tener una mentalidad flexible al respecto. Mira los 10 tips para que tu prueba de vestido de novia sea todo un éxito y también lee esta artículo sobre enamorarse es fácil, lo difícil es convivir: Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la neces
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Para que el sello de tu historia de amor te acompañe por siempre no pospongas tu álbum de bodas, logra uno espectac...
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
La playlist más romántica para San Valentín: ¡Más de 80 canciones perfectas para escuchar juntos!
'Amor se dice cantando', dice una vieja canción romántica. Aquí te dejamos una selección para que manifiestes tu am...
Los 10 momentos más emotivos de una boda
Los 10 momentos más emotivos de una boda
A lo largo de tu gran día vas a tener momentos que van a llegarte a lo profundo del alma, ¡aquí hacemos un recuento de los más emotivos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los padrinos de boda? ¡Te damos los mejores consejos!
Escoger con seguridad quiénes serán los padrinos de tu boda no es tarea fácil, por eso te aconsejamos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir junto con tu pareja los mejores candidatos.
Foto: Mademoiselle G photographie
¡Celebrando el amor después de la boda!
¿Sabes cómo se llama cada uno de los aniversarios que celebran las parejas casadas? ¡Entérate aquí y ten el mejor regalo para quien amas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información