¡Usa vegetación en la decoración de tu boda! Ventajas de darle un toque greenery a tu gran día

Fue en septiembre del año pasado cuando por primera vez me encontré con una boda sin flores. Me llamó mucho la atención porque tenía casados los conceptos: en mi cabeza el uno no podía existir sin el otro, pero después de que la vi, empecé a ver más y noté que una tendencia surgía. Siempre que hables con un wedding planner o decorador, te dirá que las tendencias no son para seguirlas, sino para apoyarse en ellas y lograr un diseño personalizado.

D Zuleta Wedding PhotographyReserva tu cita con D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Por eso hoy, con la asesoría de dos expertas en decoración de bodas, una bogotana y la otra caleña, te contaremos cuáles son las ventajas que ofrece la elección del follaje y algunas recomendaciones si te decides por el mismo para tu decoración.

  1. Frescura y vitalidad
  2. Versatilidad
  3. Conceptos frescos
  4. Adecuarlo al ambiente
  5. ¿plantas sintéticas?

1. Frescura y vitalidad

Quien nos confirmó que se ha convertido en una tendencia fue la decoradora Adriana Narváez, quien nos contó que cada vez es más común encontrar el baño de verde en lugar de flores abundantes en las celebraciones nupciales. Pareciera que la situación coincidiera con el tono que el Pantone Color Institute propuso como como color del año para este 2017: Greenery, que aporta a las decoraciones esa sensación de naturalidad y llena de vitalidad los ambientes que ocupa.

Adriana Narváez Decoradora Reserva tu cita con Adriana Narváez
Foto: Adriana Narváez Decoradora

2. Versatilidad

Pero además de la frescura que aporta, las plantas es preferido por esta decoradora por su versatilidad: “la verdad es que hay gran variedad de vegetación los cuales juegan en diferentes tonos de verdes y aveces de vino tintos, y colores tierra que me parecen espectaculares”, nos explica. Según ella misma, “va bien con cualquier color que le pongas”. Basta con ver las fotografías de las bodas de las diseñadoras que nos asesoraron para notar que tiene toda la razón y que esa es una gran ventaja. También se puede plantas y algo de flores, el primero no te va a quitar lo segundo.

Donna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Muccio

3. Conceptos frescos

Esta decoradora prefiere usarlo en espacios campestres, en los que encaja naturalmente y lo identifica con estilos de decoración como el boho o el botánico. Con este último concepto también lo relaciona la profesora de wedding planners y organizadora de bodas Tati Alvarado, creadora de Passione Weddings, quien nos dio algunas recomendaciones importantes para tener una decoración con vegetación exitosa.

Julkastro PhotoReserva tu cita con Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

4. Adecuarlo al ambiente

“Si tú estás en una hacienda en la Sabana de Bogotá y de repente ves una palmera. Ahí tú dices: Uy, aquí en concepto les faltó como algo”, nos explica Tati. Pero ese no es el único motivo para buscar un ambiente adecuado para el plantas que uses en la decoración. Resulta ser una razón de mucho más peso el hecho de que pueda permanecer con ese aspecto fresco durante toda la celebración. Según la organizadora de bodas, sin un ambiente óptimo y buena hidratación, es posible que el follaje de tu decoración muera y se achicharre en el transcurso del día.

Efeunodos - FotografíaReserva tu cita con Efeunodos
Foto: Efeunodos – Fotografía

Aunque plantas, básicamente, puede considerarse toda hoja verde, la recomendación de esta profesional es usar follaje ‘sabanero’ para celebraciones en tierra fría, como el eucalipto en sus muchas variedades y para tierra caliente algunos que sean más tropicales como las hojas de balazo, las de filodendro, la palmera o el helecho. Ten presente que te interesa el bienestar de la planta que utilizas, por ese motivo te recomendamos confiar en el concepto de alguien experto en decoración, que sepa en qué condiciones tiene buenas posibilidades de supervivencia.

Passione WeddingsReserva tu cita con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

5. ¿Plantas sintéticas?

Whimsical forest es un concepto de decoración que se concentra en la apariencia de las plantas que nos sugiere la idea de un bosque encantado. Para lograrlo en una ocasión, Tati tuvo que comprar musgo sintético, lo que nos llevó a preguntarle qué opinaba del uso de este tipo de vegetación para una boda. Su respuesta nos hizo pensar en otra ventajas del mismo: primero, que su atractivo económico, (menos costoso que las flores), se pierde al optar por el no natural.

Passione WeddingsReserva tu cita con Passione Weddings
Foto: Passione Weddings

En segundo lugar nos mencionó cómo el aspecto de vitalidad se pierde al escoger vegetación sintética. Si hicieras la decisión por este, su recomendación es que busques el de mejor calidad, que tú lo veas y realmente te ponga a dudar si es de verdad o mentira. No dejes de tomar en cuenta de que la experiencia que las plantas propone es una de contacto con lo natural a la hora de hacer esta elección.

Adriana Narváez DecoradoraReserva tu cita con Adriana Narváez
Foto: Adriana Narváez Decoradora

¿Ya sabes si lo que quieres es vegetación para la decoración de tu boda? Recuerda que las tendencias no hacen más que aportar ideas, lo importante es que logres un ambiente que te haga vivir un día de ensueño y represente lo que llevas dentro de ti. ¡No dejes de enterarte de cuál sería la tipografía ideal según el tipo de decoración de tu boda!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cómo hacer una boda rústica? ¡Madera, flores y mucho amor los principales protagonistas!
¿Cómo hacer una boda rústica? ¡Madera, flores y mucho amor los principales protagonistas!
¿Boda al aire libre, en medio de la naturaleza, el olor de las flores y de la madera? No te pierdas esta mini guía para tu boda estilo Rústica.
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Para celebrar una boda con toques clásicos y tradicionales, el lugar perfecto es una casa colonial gracias a su arquitectura y la importancia histórica que pueden tener.
Bélgica, testigo de una promesa de amor: María Alejandra y Sebastián
Bélgica, testigo de una promesa de amor: María Alejandra y Sebastián
Dejarse encantar por la cultura de Bélgica, su ambiente, sus calles y sus paisajes, hacen de este el lugar ideal para pedir la mano de la persona que más amas. Conoce la historia de esta hermosa pareja, que además tiene un final feliz.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información