Una fotografía que resume 25 años de amor verdadero

Una fotografía que resume 25 años de amor verdadero

Nick Cardello y Kurt English han recreado una fotografía de 1993 para contar su historia de amor ante la adversidad.

  • Actualidad
  • International

El Día del Orgullo Gay, celebrado mundialmente el 28 de junio, nos empieza a traer grandes noticias. Nick Cardello y Kurt English son pareja desde hace 25 años. Su historia, como la de tantos homosexuales en el mundo, ha sido extremadamente difícil. Pero ellos han podido con todo (y hay pruebas).

Para evidenciar la buena salud de su relación y del amor, la pareja, alentada por sus allegados, ha decidido recrear una fotografía de hace 24 años en el Orgullo LGTB+ de Washington con motivo de su aniversario (se conocieron un año antes). Casi tres décadas después, su historia, llena de dificultades, sigue viento en popa, tal y como demuestra el montaje.

guardar@tagyourheathen
Foto: Twitter de @tagyourheathen

Mucho más que una foto

Entre una fotografía y otra no han pasado solo 25 años. Nick y Kurt, al igual que toda la comunidad LGTB+, se han enfrentado a desprecios, a maltratos, al sida y a leyes injustas que les prohibían casarse, adoptar e, incluso, mostrarse tal y como eran. Entre ambas fotografías hay años de lucha. Ronald Reagan decidió ignorar el asunto del sida y Bill Clinton, supuestamente más tolerante, pecó con leyes como Don’t ask, don’t tell (No preguntes, no lo digas), por la que se prohibía a los homosexuales militares hablar de su condición si pretendían seguir en el ejército.

La fotografía evidencia el poder del amor en todas sus formas. Es un sentimiento universal que adquiere más valor ante la adversidad, como la sufrida este colectivo. Esta fotografía resume la vida de Kurt, Nick y de todo el colectivo LGTB+.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

@tagyourheathen ha sido el twittero encargado de hacer viral el montaje y lo ha hecho por la puerta grande. Bajo el título ”It’s just a phase” (“Es solo una fase”), el twittero ha ironizado sobre la máxima instaurada entre los ignorantes que hablaban de la homosexualidad como una moda o una fase. Nick y Kurt, con sus dos fotografías, han evidenciado su equivocación. Además, han eliminado prejuicios, estereotipos y han lanzado un mensaje a un mundo que confía menos en el amor: “La gente joven necesita ver que existe el amor duradero”, cuenta Nick a Verne, espacio que se ha hecho eco de esta gran noticia.

Tres bodas para sellar su amor

Ni una ni dos, sino hasta tres bodas organizaron Nick y Kurt para manifestar su amor y hacerlo oficial. Sin embargo, la primera celebración no lo fue, pues tuvo lugar en 1993 y todavía no era legal el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos. Fue, más bien, un acto simbólico que sirvió a los dos chavales para constatar su amor a ojos de sus seres queridos.

La segunda adquirió, por fin, un carácter totalmente oficial. El estado de Massachussets legalizó el matrimonio gay en 2004 y nuestros protagonistas aprovecharon su oportunidad. Corría el año 2008 cuando decidieron dar el paso oficial. “Obtener este derecho tuvo un gran impacto en nuestras vidas. De repente, podíamos tener acceso a la sala de un hospital si a alguno de los dos le pasaba algo o podía protegerme con el seguro de mi marido”, cuenta Nick.

La tercera boda se llevó a cabo en Florida, estado en el que viven juntos desde hace años y en el que se legalizó el matrimonio entre homosexuales en 2015. “Nos preguntan cómo hemos hecho para estar 25 años juntos, porque la sociedad está estructurada para separarnos”, explica Nick.

guardarNick y Kurt
Foto vía verne.elpais: Nick y Kurt

La importancia del Día del Orgullo LGTB+

Nick y Kurt se conocieron en Marcha de Igualdad por la Unidad y el Orgullo (hoy llamado Orgullo LGTB de Washington) de 1992. Aunque vivían muy separados, este acontecimiento unió sus caminos y diseñó el escenario para empezar a preparar su destino. Para la pareja, el evento, además de servir como contexto para sus aniversarios (la segunda foto data de la edición de 2017, celebrada el 11 de junio), es una forma estupenda de defender los derechos del colectivo. “Creemos que es importante representar a la comunidad. Las manifestaciones del Orgullo LGTB+ son enormes paraguas que acogen a una población muy diversa y nos permite unirnos para aprender los unos de los otros y abrazar nuestras diferencias“.

Todo comenzó con los disturbios de Stonewall del 28 de junio de 1969. En el pub Stonewall Inn del Greenwich Village neoyorquino, la comunidad LGTB+ se enfrentó por primera vez a la represión que el Gobierno ejercía sobre las personas de este colectivo. A partir de entonces, el 28 de junio fue el día elegido para defender con orgullo los derechos de la comunidad.

guardarNick y Kurt
Foto vía BuzzFeed: Nick y Kurt

El amor está en todas partes, ya lo decía la canción Love is all around de Cuatro bodas y un funeral. En momentos de crisis romántica, la historia de Nick y Kurt es un soplo de aire fresco. ¡Todavía hay esperanza para todos! Te puede interesar leer sobre la boda de Jim Parsons.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!