¿Una diseñadora o una tienda de vestidos de novia? ¡Esta es la mejor opción!

Ya hiciste varias visitas a muchos tableros de Pinterest, cuentas de Instagram y galerías de Zankyou, buscando el vestido ideal para tu gran día y aunque ves opciones que se acercan a lo que quieres, nada resulta satisfactorio. Si fueras a una tienda y al entrar encontraras una gran cantidad de vestidos blancos colgados de las paredes, es muy posible que tu cerebro siguiera en la misma tónica: decidir entre muchas opciones suele ser más difícil y en este caso lo más seguro es que la respuesta esté dentro de ti misma, que solo haga falta sacarla de dentro de ti.

Catalina BayonaPide cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Conseguir que el vestido de tus sueños se haga realidad no es una fantasía de cuento de hadas y hay profesionales que se prepararon para eso. Así lo hizo Catalina Bayona, una de las más reconocidas diseñadoras de nuestro país, quien tras estudiar Alta Costura y ser seleccionada para sus pasantías por un famoso diseñador, pasó a dirigir la sede en Colombia de una de las tiendas de vestidos de novias más famosa del mundo. Pero su amor por el diseño y su público que constantemente crecía, le pidieron que dejara de lado otras actividades para hacer su sueño realidad. Hoy tiene su propio atelier y nos ayudó a entender cuáles son las ventajas de escoger un diseño personalizado.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Asesoría profesional y personalizada

“En el atelier atiendo yo, soy de la filosofía: el que tiene tienda que la atienda”, nos dice Catalina. No decimos que la compañía de una asesora de tienda no sea suficiente, pero será una mejor experiencia si tu asesora es una diseñadora reconocida a nivel internacional y con casi 20 años de trayectoria. La experiencia en este taller va mucho más allá de la típica tarde pasando de vestido en vestido hasta encontrar alguno que te mueve algo, en la compañía de una diseñadora así, vas por el vestido de tus sueños y muy segura, porque vas bien acompañada.

Catalina BayonaPide cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

El atelier de Catalina Bayona ha visto desde esa novia que llegó todavía algo ‘happy‘, con algunos tragos en la cabeza, a la última prueba de su vestido, (el día siguiente a su despedida de soltera), hasta esa novia que sufrió la compañía de una suegra inconforme a la que la diseñadora debió pedirle que por favor se retirara del taller por la forma en que estaba afectando emocionalmente a la dueña del vestido. El proceso se tratará de que tú le cuentes a Catalina lo que quieres, que le muestres tus tableros de Pinterest, que le dejes conocer tu estilo y entre las dos escojan lo que será mejor para ti.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Tú participas

“Yo misma las atiendo, las asesoro, les diseño, les dibujo, les muestro telas y entre la novia y yo escogemos el vestido”, dice Catalina Bayona mientras explica cómo funciona la atención en su atelier. Es un proceso bonito del que tú participas activamente. A diferencia de los trajes en stock o de los alquilados en otras tiendas, tu vestido no va a estar esperándote después de un largo viaje desde Europa y muchos días en un gancho, sino que lo vas a ver nacer y crecer desde que era un boceto hasta que se convierta en un diseño único, exclusivamente para ti, solamente para tu gran día.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

“Hago entre tres y cuatro pruebas, cada vez que vienen a una, van viendo la evolución de su vestido y juntas podemos ir decidiendo cada detalle con detenimiento. Lo mejor de todo esto es que se crea un vínculo muy bonito, para mí lo más importante es que disfruten, estén tranquilas, participen y se sientan bien atendidas y queridas”, explica la diseñadora. Lo genial es que, aunque el traje tenga todo el conocimiento en tendencias y alta costura, el estilo de esta grande de los vestidos de novia, será un diseño exclusivo, algo tuyo.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

El vestido está hecho para ti

La asesoría de esta profesional se encargará de que tu vestido sea mejor aún de lo que lo habías soñado. No solo se enfocará en ofrecerte telas de la más alta calidad, (que tú habrás escogido) y que ella misma vigila en su proceso, sino que además se ocupará de que el vestido sea funcional. Uno de los esfuerzos evidentes en las creaciones de esta diseñadora, es que las novias tengan una experiencia de comodidad mientras disfrutan de su vestido.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Con su experiencia vas a contar con un vestido que se ajuste a tu personalidad y estilo, sin perder el brillo que tus atributos le pueden dar al mismo, y podrás tener la seguridad de que será el apropiado para el lugar y el horario en que el matrimonio se realizará. Tantas novias que han pasado por este taller y se han llevado una experiencia feliz, resultan una garantía de tu satisfacción total.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Una experiencia familiar

Te vas a dar cuenta, con el paso del tiempo en el proceso, de cómo la experiencia se hace cada vez más personal. El equipo de trabajo de Catalina se va a convertir en un grupo de cómplices para ti: las mismas manos que se encargarán de tratar las telas de tu vestido serán las que te saluden, los ojos que pondrán con precisión los apliques serán los mismos que se abran emocionados al ver el vestido modelado por ti. Cada una de las integrantes del equipo de Catalina, incluyendo a su propia madre que se ocupa de lo administrativo, será una amiga más. Como estar en familia.

Catalina BayonaReserva tu cita con Catalina Bayona
Foto: Catalina Bayona

Sí, en la tienda encuentras opciones muy variadas, pero ninguna de esas es la que solo existe en tu corazón. Zankyou te recomienda el trabajo de Catalina Bayona para la elección de lo que vestirás en tu gran día. Que logres un buen diseño con tu diseñadora para que puedas disfrutar mucho llevar esa creación conjunta en tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Bogotá Bridal Dream
El Bogotá Bridal Dream vuelve ¡y será la tienda de tus sueños!
Organizar una boda puede ocupar una cantidad de tiempo y de trámites increíble. Pero el Bogotá Bridal Dream, el exitoso evento que benefició a tantos novios en el 2016, ha vuelto para solucionarlo, durante 5 días, los mejores proveedores colombianos del mundo de las bodas se reunirán en Bogotá, en una exposición que te servirá para solucionar en tiempo record cada una de las necesidades que puedas tener para tu gran día. ¡Inscríbete y participa por fabulosos premios para novios que están próximos a casarse o parejas que ya celebran un tiempo desde que decidieron vivir juntos por la eternidad!
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
Ve mucho más allá y deja que además del amor, los protagonistas de tu matrimonio sean la creatividad y un diseño más que único con frases.
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
¡Ensucia el vestido! Una sesión fotográfica después de la boda
Conocida como "Trash the dress", es la oportunidad perfecta para jugar con tu vestido, después de leerlo, vas a querer tener una sesión post-boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información