Una boda gay con un novio musulmán le da la vuelta al mundo: ¡el amor siempre triunfa!

La historia que hoy nos enseña que la sociedad parece estar caminando en la dirección correcta del entendimiento y la aceptación y respeto de las diferencias tiene como protagonistas a Jahed Choudhury, un joven musulmán abiertamente homossexual y Sean Rogan, con quien contrajo matrimonio en Black Country, Inglaterra, en el Reino Unido. La historia la dio a conocer el sitio web Express & Star, y ha despertado la atención de quienes luchan por los derechos de la comunidad LGBTI+.

Se conocieron en el año 2015 cuando Sean caminaba por las calles de Darlaston, y vio a Jahed llorando en un banca. “Sean vino para preguntarme si estaba bien. Me dio esperanza cuando estaba en uno de los puntos más bajos de mi vida y quedó junto a mi”, dijo Jahed.  Dos años después de ese episodio, la pareja se casó por lo civil, vistiendo ropas representativas de la cultura musulmana.

Express & Star
Foto: Express & Star

Esta historia de amor ha llamado mucho la atención, no solo porque Jahed ha mantenido su tradición musulmana, sino porque esta boda es –tal vez– el final de una vida llena de desafíos y malos momentos. Al crecer en una familia proveniente de Bangladesh, Jahed fue considerado la “oveja negra” y fue objeto de maltratos y acoso, incluso durante la secundaria. “Me escupían, me llamaban cerdo, me vaciaban canecas de basura en la cabeza y los musulmanes me llamaban harum, que es un insulto muy desagradable en mi lengua”, contó el joven de 24 años al portal web. Puedes tomar algo de inspiración con la historia de la boda de Julián y Johan: un coctel de emociones.

Tanto fue el rechazo que vivió Jahed que por un tiempo intentó cambiar su orientación sexual recurriendo a tratamientos médicos, saliendo con mujeres, cambiando de amigos. Sin embargo, el rechazo y el bullying siguieron hasta el punto de que la mezquita a la que asistía le prohibió la entrada durante 15 años. En medio de esa dolorosa situación, Jahed intentó acabar con su vida. “Intenté suicidarme y fue entonces cuando conocí a Sean. La asociación de viviendas nos consiguió una casa en una semana y desde entonces hemos vivido juntos” El joven le propuso matrimonio a quien hoy es su esposo el día de su cumpleaños.

Aunque su familia sigue creyendo que está enfermo o solo está pasando por una fase en su vida, Jahed considera que por fin es feliz y está viviendo su vida. “Quiero decir a todas las personas que están pasando por lo mismo que está bien -vamos a mostrarle al mundo entero que se puede ser gay y musulmán“, anotó.

Da mucho gusto ver que los medios de comunicación le están dando una voz a quienes por mucho tiempo han sido mantenidos al margen de la sociedad. Definitivamente lo que necesitamos es conocer más historias como la de Jahed y Sean. Te puede interesar leer sobre la celebración de amor de la boda de Lina y Laura.

Más información sobre

Escribir un comentario

Ella evitó que se suicidara y terminaron casándose: ¡una historia de película!
Ella evitó que se suicidara y terminaron casándose: ¡una historia de película!
Se enamoró de la chica de sus sueños en un campamento y años después ella le salvó la vida. Hoy son esposos. ¡Una historia de película!
File photo dated 25/06/17 of Ed Sheeran, who has told fans he has had a bicycle accident and that an arm injury could affect some of his forthcoming tour dates.
Ed Sheeran se comprometió con su mejor amiga de la infancia
El músico británico se comprometió con Cherry Seaborn, amiga de la infancia que ahora se convertirá en su compañera de por vida.
Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Si eres amante de la cultura, no te puedes perder nuestra selección de los mejores museos para visitar en pareja. ¡Te encantarán todos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información