Una boda de película: 5 detalles fundamentales para lograrlo

Te bajas del carro y empiezas a dar pasos por el camino hacia el altar, alrededor están tus familiares y amigos en un ambiente de ensueño y al fondo está tu pareja; tiene esa cara que tú conoces bien, la alegría y el nerviosismo se funden en su rostro y lo mejor: no es un sueño. Seguro ya has visto esas fotografías increíbles de bodas que parecen de película e imposibles de lograr, pero en Zankyou te tenemos la buena noticia de que sí se pueden traer tus anhelos acerca del gran día a la vida real y un experto en bodas únicas, nos explica cómo conseguirlas.

Andrés Espitia Event Planner es un prestigioso organizador de bodas y cinematógrafo, que suele diseñar matrimonios con su equipo creativo desde los conocimientos en diseño de interiores y con la perspectiva que tiene un director de arte. Él nos explicó cuáles son esos puntos fundamentales que él toma en cuenta a la hora de realizar sus bodas que, verdaderamente, son de película. Aquí están:

  1. Historia
  2. Escaleta
  3. Escenario
  4. Preparación
  5. Vestuario

1. Historia

Lo primero que, según Andrés Espitia Event Planner debe ser considerado es el concepto que se va a trabajar. Por ese motivo, desde la primera reunión, se acerca a lo que los novios quieren por medio de unas preguntas y estrategias que lo llevan a conocer lo que cada uno de los integrantes de la pareja sueña, para así encausarlos en un objetivo común. Tan importante es este encuentro para este organizador de bodas, que está dispuestos a acomodarse a tus horarios para este propósito.

Uno de sus consejos es no llevar a estos encuentros a esas personas que podrían terminar restando en lugar de aportar, “trata de llevar a estas reuniones de planeación únicamente a las personas que tú sabes que sumarán y que comparten o entienden cuáles son tus sueños y expectativas”. Vas detrás de la realización de tu sueño y no debes permitir que nada ni nadie se interponga, los demás ya tuvieron o ya tendrán su gran día, que lo haga a su manera entonces, encárgate de que tu día sea como siempre has soñado.

2. Guión

Un documento con la información necesaria para ejecutar cada paso de tu gran día, un minuto a minuto, “lo que no se planea, jamás va a pasar”, dice Andrés Espitia Event Planner. Desde la primera reunión, estos profesionales van dándole forma al concepto y el día de la boda todo el equipo creativo se encuentra sincronizado para que ese programa se cumpla a la perfección.

Andrés Espitia Event Planner
Foto: Efeunodos

La recomendación de este profesional es que, especialmente durante las últimas semanas, todos los participantes de la boda estén atentos a este documento y ultimen los detalles del mismo. Una vez perfeccionado el minuto a minuto y seguros de que ningún detalle se les ha escapado, deberían tomarse un tiempo para descansar y relajarse, según la recomendación de este profesional.

3. Escenario

Ese lugar que ustedes escojan, por un momento que quedará grabado para siempre en las fotografías, se convertirá en un espacio lleno de la magia de su propio amor. Desde la perspectiva del diseño de interiores, estos profesionales proponen la creación de arquitecturas efímeras, que solo existirán para tu gran día. Aportando decoración y mobiliario, estos diseñadores de bodas consiguen exaltar las riquezas del lugar escogido por ustedes y superar las desventajas del mismo para lograr un ambiente de ensueño.

Andrés Espitia Wedding Planner recomienda que “la elección de lugar esté basada en los gustos y expectativas de los novios. Ya sea un lugar histórico, un hotel, una isla, una ciudad específica, una hacienda a las afueras de la ciudad”, lo importante es que se permitan la asesoría del decorador y escojan un lugar que sirva para desarrollar el concepto que quieren ver en su boda.

4. Preparación

Tómense su tiempo. Este profesional recomienda que se den la oportunidad de hacerlo lentamente, ninguna pareja va a querer una boda que se haga por salir del paso, así que dense la oportunidad de disfrutar este proceso y ser guiados paso a paso por su wedding planner. Además, también recomienda tener mucho cuidado del manejo del presupuesto, basado en su experiencia, nuestro asesor nos explicó que hay factores que pueden hacer que durante el proceso puede haber incrementos o decrecimientos en el monto a invertir y es importante, que para evitar frustraciones, tengan muy claro cuánto van a gastar en su sueño desde un principio.

5. Vestuario

Y por supuesto, como en todas las grandes obras, la ropa que se usará. Los protagonistas, específicamente, deben marcar la diferencia. Por eso, hasta en ese punto está dispuesto a participar Andrés Espitia Event Planner, “es una de nuestras partes favoritas. Nos encanta poder acompañar y asesorar a la novia en la selección de su vestido y le damos la misma importancia y entusiasmo a la selección y asesoramiento del traje del novio”, nos explica este asesor de parejas que considera la moda una de las partes fundamentales de su trabajo.

Con estos consejos es seguro que, cuando pasen unos años y alguna tarde te quieras sentar en familia a ponerse en la tarea de recordar, vas a encontrar unas fotografías y un video de boda que de verdad serán de película. Una historia en la que los protagonistas eran tú y tu pareja, el día en que decidieron dar un primer paso bello y significativo, hacia un amor eterno.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Cómo negociar en pareja: 7 claves para lograrlo
Cómo negociar en pareja: 7 claves para lograrlo
Es normal que las parejas tengan discusiones, pero la clave estará en aprender a negociar efectivamente y ambos lograr un matrimonio estable y feliz.
7 detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre
7 detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre
Te presentamos estas 7 ideas de detalles únicos, con los que estamos seguros harás que tu boda quede grabada en la memoria de cada uno de tus invitados.
Foto: Andres Torres Photographer
Para que la ceremonia de tu boda sea perfecta, asegura estos detalles
Hay detalles que por nada del mundo pueden pasar inadvertidos, ya que son muy importantes para garantizar el éxito en tu boda. ¡Conócelos y no los pierdas de vista!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información