¿Un poco de afán? ¡Cómo organizar tu boda en solo un mes!

Hay parejas enamoradas y descomplicadas, que no quieren esperar tanto tiempo para llevar a cabo su unión matrimonial. Te mostramos los pasos a seguir para organizar tu boda ¡en tan solo un mes!

¿Un poco de afán? ¡Cómo organizar tu boda en solo un mes!
Foto vía Shutterstock
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Novios
  • Informal

Es innegable que, con buen tiempo de anticipación, hay más probabilidad de organizar cada detalle de una boda increíble y soñada. Sin embargo, cada vez hay más parejas enamoradas y descomplicadas, que no quieren esperar tanto tiempo para llevar a cabo su unión matrimonial. 

Publicidad

Ya sea porque no tienen tiempo suficiente, o porque no quieren esperar mucho para concretar la unión, hoy te mostramos los pasos a seguir para organizar tu boda en tan solo un mes. No te pierdas cómo organizar una boda en 12 meses: la guía definitiva.

1. Elige lugar y fecha, preferiblemente un día entre semana y que incluya muchos servicios

Es muy probable que, dentro de un mes, los lugares que desees o más te gusten, ya estén ocupados para los eventos de fin de semana. No obstante, sí habrá más posibilidades de reservar un lugar un jueves o incluso un viernes, ya que casi todos los eventos son reservados para sábados y domingos.

  • Apóyate en recomendaciones en la web para encontrar toda la información.
  • Muchos lugares de eventos, en especial hoteles, proveen los servicios de catering, decoración y música dentro de sus paquetes y precios. Este tipo de contratación te podría ahorrar mucho tiempo.
  • También puedes optar por elegir un restaurante o un lugar poco concurrido para establecer tu fecha cuando antes.
  • No olvides contactar a un notario o maestro de ceremonias disponible para tu fecha, y haz los trámites para reservarlo lo más pronto posible. Si no te da el tiempo, puedes elegir realizar la ceremonia simbólica, oficiada por un amigo cercano a los dos y unos días después realizar la firma oficial de matrimonio en la notaría.
guardarFoto: Maria Roa Photography
Foto: María Roa Photography

2. Anúncialo a tu lista de invitados

Una vez tengas definido el lugar y la fecha, anúnciala. Puedes hacer una tarjeta de invitación con un diseño virtual, o incluso un vídeo casero con tu prometido. También hay proveedores que podrán hacer tus tarjetas en tiempo récord. Pero asegúrate que puedan entregarlas en menos de tres días, para que así tus invitados tengan más tiempo de reservar este día para ti.

3. Elige a tu fotógrafo y videógrafo

Los mejores fotógrafos y videógrafos probablemente estén disponibles un día entre semana. Sin embargo, si tu fecha la elegiste en fin de semana, haz una lista de todos los fotógrafos que te hayan gustado; mira sus blogs, páginas web y redes sociales, para contactarlos si tienen la fecha disponible. Puede pasar que el que más te guste tenga la fecha ocupada, pero puede suceder que justo nadie se la haya reservado. Puede que encuentres una excelente segunda opción.

Todo puede pasar, atrévete a preguntar y sé flexible para elegir a otros profesionales disponibles y que provean buenos resultados ¡Trata de no escatimar! Independientemente del tipo de boda, un buen fotógrafo de bodas podrá plasmar lo mejor de ella para que el recuerdo sea invaluable.

guardarFotografía vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Flexibilidad para elegir el vestido y traje

Si eres flexible, elegir un vestido de novia de una boutique no será nada difícil. Lo importante es que puedas tomar uno que ya se encuentre en stock, pues esperar que sea confeccionado o arreglado podría suponer un riesgo de que no esté listo para tu boda. Otras parejas menos convencionales, eligen comprarlo en línea con un “fast shopping”, para ahorrarse ir a todas las tiendas. Dependerá de tu presupuesto y tus gustos; incluso hay parejas que eligen no casarse de blanco, por lo cual encuentran rápidamente un hermoso vestido de novia de color.

5. Pide ayuda y tramita por Internet

Los amigos y familiares como los padres y hermanos pueden ser de gran ayuda. Puedes pedirles a tus seres queridos que te ayuden a gestionar los pequeños detalles que te falten, como la champaña o los regalos para los invitados. La mejor opción para que todo salga más inolvidable, es contratar un wedding planner. Ellos sí que saben cómo lograr hacer tus sueños realidad, y te ayudarán a evitar las 8 cosas que no debes hacer un mes antes de la boda.

guardarFotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

Un tiempo prudencial es tu aliado en la organización de tu boda increíble. Pero si tienes afán, seguramente podrás organizar algo muy lindo con estos sencillos pasos, de tal manera que puedas llevar a cabo la deseada unión matrimonial. Seguro te interesará leer: ¿Cómo organizar una boda bohemia o hippie en pocos pasos? ¡Lo que tienes que saber! No te pierdas este video con tips para organizar tu boda exprés y que nada se te escape.

 

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Guido Photography & Films Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario