Un peinado despeinado para novias

Las tendencias que nos llegan diariamente y que van marcando la pauta en los próximos meses, nos dan a entender que cada vez más se está optando por los looks desarreglados o casuales, sin mucho esfuerzo por estar perfecta. Tal es el caso del Normcore, en donde lo principal es vestir con prendas sin pensar que combinan entre si, sin seguir alguna tendencia (aunque suene contradictorio!) y que se resume en la palabra: effortless pero chic.

Foto: Studio 1208

Ahora, para aplicarlo en peinados podríamos hablar de los semirrecogidos que estaban tan de moda en los años 90 y predecían la llegada de un estilo de peinado de novia menos definido que iban a desplazar a esos moños súper elaborados tan populares en ese entonces. El casual hair, un look que también ha recibido otros términos igual de definitivos, como gym hair o undo, libra al cabello de la invasión de pinzas, tensiones y ganchos: el objetivo es conseguir un efecto natural y relajado, algo entre uno casual y aquel que llevan las modelos en las pasarelas o revistas.

Foto: One Love Photo

La evolución que nos lleva a optar hacia este tipo de peinados no es otra que la gran necesidad de ser fieles a uno mismo, conservar la propia personalidad en un día tan importante como es el de la boda. Imagínate dentro de veinte años viendo el álbum de fotos de tu matrimonio, y no te reconozcas o más bien te arrepientas de haber elegido un vestido, un peinado o el maquillaje que no iba con tu forma de ser… Sería muy triste, ¿no?

Foto: Ali Mitton

Pero hay que tener en cuenta que aunque el propósito del undo es que parezca que nos hemos tomado con calma nuestra apariencia, no significa que así tal cual nos levantamos ese día, será como permanezcamos, pues detrás de estos peinados debería estar la mano de un experto peluquero que nos oriente tanto en el cuidado como en el corte, la fijación y el secado para que el cabello no llegue al extremo de parecer dañado y acabado.

La clave del éxito en estos peinados está en utilizar productos especialespara marcar bien el pelo y darle forma, volumen para crear ese efecto óptico de desarreglado. Claro que estos productos deben cuidar también el pelo y darle el toque de naturalidad.

Foto: Stone Fox Bride

Los looks más populares dentro de esta categoría son: coronas de trenzas, una cola lateral, un moño suelto… Son perfectamente casuales y necesitan de volumen, por lo que si te hace falta o tienes el cabello corto, no te preocupes que para eso están las extensiones. Pareciera increíble que una forma desarreglada pueda llegar a ser perfectamente romántico y bonito para una novia. ¡Pero es real! Aparte que te daría una imagen más dulce, tranquila y bohemia.

Foto: Paper Antler

En la sencillez está la grandeza del peinado y puedes decorarlo con flores, coronas o detalles brillantes. No importa si tienes el pelo largo, corto, liso, crespo, sin volumen… todo es posible de arreglar por tu peluquero. Lo ideal es que el cabello tenga una caída y decida su direcciónuna vez terminado, para que mantenga la forma, el estilo romántico, femenino y delicado a lo largo de toda la jornada.

Foto: Rebekah Westover Photography

Como en Zankyou queremos ayudarte en todo lo de tu boda, tenemos algunos peluqueros y estilistas en el directorio como Emiro Buitrago, Víctor Abril, Juan Carlos Trujillo o Allure Salón Peluche quienes podrán aconsejarte de cuál peinado te queda mejor de acuerdo a tus características y lo que deseas hacer con tu cabello. ¡Pásate por allí y ponte en contacto con ellos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Cual es el velo jaula más adecuado para tu peinado de novia?
¿Cual es el velo jaula más adecuado para tu peinado de novia?
Los nostálgicos velos birdcage o jaula están muy de moda: una tendencia nupcial que continúa y se mantiene.
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Un ambiente campestre acompañado de elementos decorativos clásicos, fueron la elección de la bella pareja que eligió este hermoso paraje de Boyacá para decir "Sí, acepto".
Decoración de boda estilo vintage: El encanto de los pequeños detalles
Decoración de boda estilo vintage: El encanto de los pequeños detalles
Si quieres tener una decoración para boda vintage, es importante combinar los detalles del espacio con el vestido de novia y las invitaciones o regalos para desarrollar esta temática. Éstas son algunas ideas para conseguir una boda estilo antiguo de ensueño.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información