Un matrimonio campestre en Bogotá es posible, ¡conoce las ventajas de esta casa sin salir de la ciudad!

Si un escenario es capaz de conseguir una decoración de lujo y unas fotografías hermosas sin mayor esfuerzo, ese es el natural: el verde en la vegetación, los colore de las flores y aunque nos han vendido la idea de que espacios así no se consiguen en la ciudad, que tenemos que salir de la misma para encontrar estas características, Zankyou encontró una casa dentro de la ciudad que reúne estas características sin tener la necesidad de irse de la ciudad. En esta ocasión de la presentamos como uno de los lugares que recomendamos para tu boda. Aquí te contamos las 5 ventajas de escoger para tu boda la Casa de Campo Potrerito: 

  1. La ciudad y el campo en un mismo lugar
  2. La experiencia
  3. Sentirse como en casa
  4. Cualquier tipo de ceremonia
  5. La casa
Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

1. La ciudad y el campo en un mismo lugar

Cuando te vas acercando a La Conejera, lugar en el que se encuentra ubicada la Casa de Campo Potrerito, ya el tráfico se ha reducido bastante, pero la experiencia no deja de ser impresionante: al atravesar el portón, parece que literalmente hubieras salido de la ciudad, si miras hacia tu derecha están el bosque nativo y algunas hermosas casas de arquitectura antigua que de vez en cuando aparecen; si miras hacia la izquierda, se ve un campo largo que parece terminar en los cerros orientales. Pero es cuestión de percepción, antes sigue estando la Autopista Norte y no has salido de la ciudad, no se trata de un viaje eterno para llegar a tu boda o salir de la misma.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

2. La experiencia

Mientras íbamos de camino al lugar, Adriana, la organizadora de bodas y administradora del lugar, comentaba la belleza del paisaje que se extendía ante nuestra vista y nos contaba la historia de cómo empezó todo: hace unos 35 años, su abuela decidió prestar la casa a unos amigos de la familia para una celebración. Luego, otros pidieron el mismo favor y así se fue consolidando la fama del lugar. Desde niña, esta mujer aprendió todo lo que tiene que ver con celebraciones nupciales: desde dónde va determinado tenedor, hasta cuáles son los momentos del protocolo, lo que le ha permitido desarrollar un gusto exquisito que no se aprende en un curso sino que viene de su experiencia y su constante actualización. Ella misma será quien te acompañe durante todo el día de tu boda.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

3. Sentirse como en casa

—Las parejas pueden llegar desde las 7:00 a.m. y si quieren, yo las acompaño —nos explicó Adriana. Desde que llegas para conocer la hacienda te das cuenta de que en el nombre: Casa de Campo Potrerito, está la esencia de la misma. Ella y su equipo de trabajo, te reciben con una taza de café, una sonrisa y hasta un par de perros saldrán batiendo la cola para saludarte. Con toda seguridad tu mascota también aprobará la elección, al frente de la hermosa casa se encuentra un inmenso prado que con toda seguridad tu mascota va a disfrutar y que en los días cálidos se suele usar para ofrecer el coctel previo a la celebración.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Y a ti, con toda seguridad, te va a enamorar la casa: los árboles al frente, las tejas de barro tipo español, las paredes naranja, el silencio apenas interrumpido por los cantos de los pájaros. Mientras esa combinación de colores y sonidos te va llenando con una sensación de paz, serás acompañada hacia la entrada a la edificación, una especie de porche con una rústica mesa de madera y sillas del mismo material, que se prestan como el lugar ideal para ubicar una estación de café para los invitados.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Como Adriana nos dice, los novios pueden llegar a Casa de Campo Potrerito desde temprano. La novia con su estilista y su vestido. Así podrás arreglarte sin afanes en la habitación destinada para la novia, equipada con un baño y un gran espejo, una calidez que no logras decidir si radica en la compañía de esta experta o en la decoración del lugar.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Para el novio también hay una habitación. Una sala fue destinada por los administradores pensando en que puedas llegar con tus amigos y recibir allí, tal vez al calor de una bebida, las primeras palmaditas en la espalda que te empujarán con más valor hacia el altar. La idea de Adriana es que ustedes lleguen al lugar con tranquilidad y libres de estrés, para que puedan disfrutar cada momento de su gran día, recibiendo atención y sintiéndose tranquilos. La ceremonia, por lo general, la tendrás a unas escaleras de distancia.

4. Cualquier tipo de ceremonia

Si estás en los trámites de la boda, seguro ya te diste cuenta de que para la boda católica hay que tener un permiso especial y debe ser en un templo consagrado. En la parte más baja de la casa, encontrarás una capilla con capacidad para unas 70 personas, cálida, acogedora, el techo bajo, en ladrillo, paredes blancas e iluminada con velitas, las sillas con un diseño artesanal según el estilo de la casa. Un lugar con su propia magia y además, con autorización para la celebración de bodas católicas.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Pero a veces los sacerdotes acceden a realizar la ceremonia en un lugar de la casa que los novios suelen preferir: a un lado de la casa se levanta una estructura de 4 columnas de piedra, envueltas todas en flores, una enredadera de curuba que está dando frutos se deja ver aferrada al lugar, acompañada de musgo y bromelias, de fondo una capa de follaje se presta para convertirse en toda la decoración que necesitas para el momento de tu ceremonia. Si te casas por otro culto o por lo civil, con toda seguridad escogerás ese lugar, aunque también podrías optar por otro espacio en los jardines en el que un inmenso árbol se prestará como marco para que vivas ese increíble momento.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

5. La casa

Una vez hayan realizado la ceremonia, los invitados podrían recibir un coctel en los jardines o en el salón alterno o una bella sala de la casa, dependiendo del clima y los novios podrán aprovechar la arquitectura de la casa y su decoración, que refleja fielmente el status de una casa de campo de familia tradicional bogotana que conserva la sobriedad y el buen gusto de hace un par de décadas, la flora que la habita y las mismas montañas de la ciudad que, a lo lejos, se prestan como fondos exquisitos para unas fotografías de lujo.

Casa de Campo PotreritoReserva tu cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Y para el momento de la celebración, un salón con capacidad para 150 personas, con una tarima para los músicos y un piso especial para el baile, (nada de baldosín o materiales deslizantes), dentro de la misma casa. Solo necesitarás carpa si excedes este número y quedará anexa al salón que tiene una continuación hacia afuera conectando lo campestre con el interior. Pero en Casa de Campo Potrerito no sueles necesitar eso, ni alquilar baños o elementos para el catering. De hecho cuentan con una cocina plenamente equipada y dirigida por un chef profesional, y hasta con una zona privada para que el personal de servicio pueda acceder al baño sin tener que estar atravesando el salón.

Casa de Campo PotreritoPide cita en Casa de Campo Potrerito
Foto: Casa de Campo Potrerito

Una casa de campo dentro de la ciudad, absolutamente aislada del ruido y el gris de esta, pero con los beneficios de estar en Bogotá y tener su avanzada industria en el mundo de las bodas a la mano y con la capacidad de satisfacer todos los requerimientos de los novios. Si estás escogiendo el lugar en el que quieres hacer tu boda, sin importar el estilo que hayas escogido, Zankyou te recomienda Casa de Campo Potrerito, un lugar ideal para celebrar una boda campestre sin salir de la ciudad.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto:  Syda Productions vía Shutterstock
Conoce los estilos de fiesta para celebrar tu despedida de soltera
Es tu despedida de soltera o la de tu mejor amiga, pero no sabes qué fiesta quieres. Aquí tienes una variedad de celebraciones desde naturales hasta aquellas llenas de adrenalina o en una pista de baile. ¡Conócelas!
Foto: Four Seasons Casa Medina
Hoteles para bodas en Bogotá: ¡Los mejores para celebrar tu gran día!
Te traemos la selección de los mejores hoteles para celebrar tu boda en Bogotá. Calidad, profesionalismo y excelencia, priman en cada uno de estos lugares para realizar tu evento en al capital.
Foto: Diana Hernández Fotografía
Haciendas con capilla para bodas en Bogotá: ¡Las mejores para tu gran día!
¿Dónde vivir el encanto de lo campestre combinado con el sueño de llegar al altar? Estas son las 8 haciendas con capillas en los alrededores de Bogotá en las que vivirás un día inolvidable.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información