Un asesor de novias, ¡lo que te asegurará una imagen perfecta en tu gran día!

“Arreglamos novias” es un letrero fácil de hacer pero difícil de cumplir. No pasemos por el tema de la redacción (¿arreglar?, ¿qué es lo que tienen que arreglar?), sino que vayamos a lo importante: ocuparse de la imagen de la novia no es un trabajo que se le confíe a cualquiera; y no te lo decimos porque queramos hacerlo complicado, sino porque este trabajo de verdad tiene exigencia. Juan Mestra es un experto en acompañar novias, haciéndolas felices con su imagen. Él nos explicó por qué te conviene más buscar un asesor de novias, que alguien que se ocupe solo de maquillarte o peinarte.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Todas las mujeres sueñan con estar bellas el día de la boda: no importa si es modelo, ama de casa, secretaria o ejecutiva. Y lograr eso va más allá del maquillaje o el peinado. Son muchos los aspectos que intervienen en lograr la imagen final de la novia”, nos dice Juan. Su voz suena como la música ambiental que llena su taller: suave, pausada; combinados, los dos sonidos producen serenidad y aunque uno percibe que lleva por dentro un mar de conocimientos en asesoría, también puede notar cómo puede filtrar cada uno y exponerlo en las dosis necesarias para obtener un resultado único.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Tu mejor versión

La sensación que te genera es la de estar hablando con una especie de artista mezclado con consejero. “Algunos apuntan a transformar, pero la mujer no debe ser transformada. Lo que tenemos que hacer es exaltar su belleza”, nos dice. La sensación que te genera es la de estar ante un escultor que es capaz de descubrir la obra artística que está dentro de una piedra. Sus 20 años de experiencia le han llevado, no solo a pulir su talento y habilidad artística, sino a conocer qué es lo que mejor le conviene a cada una de las mujeres que tiene la oportunidad de asesorar.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

El asesor escucha

Escuchar es un elemento fundamental y con el que este profesional resuelve elementos básicos de la asesoría. Para este experto la personalidad de la novia es la base de su trabajo: cuál es tu profesión, cómo sueles vestir, qué es lo que quieres proyectar. De toda esta información él va a sacar la propuesta de imagen que llevarás, lo que para él no significa otra cosa que “lograr el estilo de esa mujer. Y que viéndose a ella misma, su autoestima esté a un nivel superior e inamovible. La novia es una mujer común cumpliendo un papel y necesita empoderarse del mismo, y yo me siento feliz de ayudar en eso”, dice Juan.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Conocimiento sobre la piel

Si bien entendemos que un maquillador es básico para el día de la boda, no es suficiente contar con alguien que sepa hacer un buen make up. Juan Mestra analiza la piel de sus clientas y si ve necesario que pases por un esteticista o un dermatólogo, te lo va a recomendar. Las manchas, imperfecciones y desbalances, según este profesional, deben trabajarse de la mano de expertos en piel por lo menos 3 meses antes, por el tiempo de recuperación de la piel. Luego, él se encarga de poner su magia en el maquillaje.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Piensa en la iluminación

Tras 20 años maquillando modelos en pasarelas, así como actrices para cine y televisión, este asesor nos menciona uno de los puntos más importantes para ti y tu pareja: los recuerdos. Que no necesites photoshop en las fotos (y hay cosas que el programa no logra). Por eso tiene en cuenta a qué hora será tu boda, si te van a grabar o qué tipo de luces se utilizarán para el registro. De esta forma, determina qué requiere tu piel para tener ese toque mate y qué maquillaje profesional es el que más te conviene: además de ser antireflejo, debe durarte las más de 12 horas que consideras es el tiempo estimado de tu boda.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Conoce sobre el cabello

Un estilista podría encargarse de tu cabello y tu peinado. Pero un asesor se asegurará de conectarlo todo y hacerlo una realidad. “A veces las novias llegan con la fotografía del peinado soñado para su gran día y yo tengo que explicarles que su cabello no se presta para ese corte o les explico por qué no conviene usarlo con su vestido”, nos cuenta el profesional. Con el cabello, un asesor, creará tu estilo: Juan Mestra sabe cómo conseguir que tu recogido no te haga ver mayor o que tu cabello suelto quede enmarcado en la elegancia. Y siendo justos, hay que mencionar el conocimiento que este experto tiene en ese tema.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

En el taller de Juan trabajan restauración capilar, embellecimiento de melena y asesoría de color. Pero quizá lo mejor de la experiencia de tratamiento en este lugar sea el proceso mismo: como suelen ser tiempos largos, Juan Mestra ofrece a sus novias que están en época de prueba o preparación, un tipo de té dependiendo de la hora del día: por ejemplo, en las horas de la noche ofrece un té de lavanda que es reparador y ayuda a conciliar el sueño. En la tarde puede venir con un almuerzo o en la mañana un té que te ayude a tener un mejor estado de ánimo. Toda una experiencia.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Conoce el mundo de las bodas

Juan Mestra parece tener claro un horario específico. Por ejemplo, si tiene que trabajar con un grupo de 5 personas: la novia y 4 amigas o familiares; “si la boda es a las 3:00 p.m. y la novia pidió servicio a domicilio, nos tenemos que encontrar a las 9:00 a.m. en el lugar, enrulamos su cabello, la novia pasa a desayunar, después en maquillaje se porcelaniza la piel y se ponen pestañas. La novia se puede vestir allí y después almorzar algo liviano, suave, con ingredientes que no le sienten pesado. A las 2:00 debe estar lista para su sesión de fotografía“, nos explica.

Juan MestraConoce más sobre “Juan Mestra”
Foto: Juan Mestra

Es posible que pensando en tu gran día hayas tenido la idea de buscar un buen maquillador o estilista que se haga cargo de hacer realidad tu sueño de verte como la modelo de ‘esa fotografía’. Zankyou entonces te va a recomendar que lo pienses dos veces y te permitas confiar primero en un asesor como el que hoy te presentamos. La firma de Juan Mestra se enfocará en complacerte al máximo, pero sobre todo te asegurará de que está logrando la mejor versión de ti, consiguiendo que te veas tan hermosa como nunca te habías visto. ¿No es eso precisamente lo que te mereces?.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Juliana Franco Photo
Cabello corto: cómo arreglarlo el día de tu boda y lucirlo con mucho estilo
Ha llegado el día de tu boda y tu estilo es llevar el cabello corto. Si aún no tienes idea de cómo sacarle provecho para lucir hermosa, pues aquí tienes varias opciones. ¡No te las pierdas!
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Cómo elegir el peinado de novia. ¡No creerás lo sencillo que es!
Todo está casi listo para subir al altar y dar el SÍ, pero no olvides que elegir el peinado de acuerdo a tu rostro y estilo es importante y demanda tiempo. Aquí los consejos para saber cómo lucir el mejor peinado en tu día.
Maquillaje y peinado para novias en Barranquilla: ¡Los 6 mejores!
Maquillaje y peinado para novias en Barranquilla: ¡Los 6 mejores!
Te presentamos la selección de los mejores estilistas para novias en Barranquilla. Todos se caracterizan por su profesionalismo y técnicas acordes con las nuevas tendencias en belleza.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información