Ir al contenido principal
Matrimonios

¿Tus metas son las mismas de tu pareja? Claves para trabajar en equipo

¿Alguna vez has sentido que tus metas van en otra dirección a las de tu pareja? ¡No te preocupes! Hay solución para mejorar y enfocarte junto a tu pareja en lograr objetivos compartidos.

pareja que ríen en un bosque - trabajar en equipo con tu pareja

Es posible que en un determinado momento de la relación sientas que algo pasa, y es algo relacionado con los objetivos de vida: donde tú vas para un lado y tu pareja va hacia otro. Esto ocasiona discusiones, frustración e incluso rabia, pues, aunque tú sientas un amor invencible, es probable que tus proyectos cambien a razón del tiempo y creas que hay límites para realizarte como persona. ¿Cómo lograr tus metas, aun si son diferentes a las de tu pareja? Aquí te lo contaremos ¡No te lo puedes perder!

Determinar lo que quieres lograr

Si no tienes la costumbre de contarle a tu pareja tus necesidades, porque te da miedo o porque te sientes egoísta, es el momento de parar un momento y reflexionar: ¿Qué quieres? ¿Cuándo? ¿Dónde? Una vez tengas claro esto, cuéntale a tu pareja y exprésale con claridad tus sueños. No te quedes en simples buenas intenciones. ¿Ya leíste 12 propósitos para cumplir y disfrutar en pareja?

pareja que sale de la cerimonia

Escuchar las metas de tu pareja

Ahora es el momento de escuchar también a tu pareja. El éxito de todo matrimonio siempre estará fundamentado en que puedas conocer cuáles son sus expectativas de vida. De esta forma, juntos podrán ver que tienen en común y cómo podrán encontrar el mejor camino para alcanzar eso que se han propuesto.

Apoyarse mutuamente

Aunque existen metas individuales, debes buscar el apoyo de tu pareja para que se puedan convertir en metas compartidas. No será propicio que cada uno “mire por su lado”, porque esto genera distanciamiento. Planea con tu pareja de qué forma podrían lograrlo juntos. No hay nada difícil de materializar, pero se requiere de perseverancia y trabajo en equipo. 

Realizar un plan

Hay muchos planes para aumentar la conexión con tu pareja, pero en definitiva es necesario que ambos estén comprometidos en realizar y plasmar en acciones concretas lo que quieren alcanzar. Podrían escribir sus metas, colocarse fechas, compromisos, responsabilidades, funciones y algo muy importante: los recursos necesarios. Verás cómo esto se volverá su plan de vida compartido, de manera organizada y alcanzable.

Tener pensamientos positivos

Es fácil desanimarnos cuando vemos que hay ciertas metas difíciles, inalcanzables o que por más que nos esforcemos pareciera que no se dan. Es importante que no te derrumbes por las dificultades y que ambos se motiven y den ánimo a seguir trabajando en pro de sus objetivos. Dejar al lado el miedo, la ansiedad y sobre todo tener la voluntad de salir de la zona de confort.

un hombre y una mujer que se cogen de la mano

Reconocer los logros

Este punto fortalece la autoestima de cada uno de ustedes. Podrás sentirte satisfecho de alcanzar las metas y ver los resultados, la recompensa. Es un camino largo, donde tendrán que enfrentar alegrías, pero también fracasos. Así que el reconocimiento del esfuerzo y logros alcanzados será la mejor oportunidad para preservar su amor.

Mantener vivo el amor

Nada mejor que planear metas que giren en torno a tu nueva vida en pareja. Poder adquirir una vivienda, estudiar e incluso, si quieren, tener hijos. No todos los proyectos tienen que ser necesariamente los mismos, porque cada uno pudo, por ejemplo, haber estudiado carreras distintas, pero sí que los impulsen a estar juntos, a apoyarse y a mantener vivo el amor.

pareja de hombres que se sonríen en un jardín

El reconocido escritor americano Napoleon Hill expresó que: “todo lo que la mente de un hombre puede imaginar es lo que puede lograr”. Es importante que ¡nunca dejes de soñar! Por más frase de cajón que a veces pueda sonar. Las metas son lo que nos impulsan cada día a vivir, a querer luchar por un objetivo. ¡Qué mejor que compartas esto con el amor de tu vida! Y que junto a esa persona puedas alcanzar todo lo que te propones. Seguramente uno de tus grandes planes ha sido tu matrimonio, es la muestra más real de que ahora son dos y no solo uno. No te preocupes si tienes sueños en tu vida que parecen inalcanzables, cuéntaselos a tu pareja y trabajen juntos en pro de ellos. Así no está cada quien por un camino distinto.

Te recomendamos: 10 consejos para una vida en pareja de éxito.