¿Tus metas son las mismas de tu pareja? Claves para trabajar en equipo

Es posible que en determinado momento de la relación, sientas que algo pasa y es respecto a los objetivos de vida; donde tu vas para un lado y tu pareja va hacia otro. Esto ocasiona discusiones, frustración e incluso rabia, pues, aunque tu sientas un amor invencible, es probable que tus proyectos cambien a razón del tiempo y creas que hay límites para realizarte como persona. ¿Cómo lograr tus metas, aún si son diferentes a las de tu pareja? Aquí te lo contaremos ¡No te lo puedes perder!

Determinar lo que quieres lograr

Sino tienes la costumbre de contarle a tu pareja tus necesidades, porque te da miedo o porque te sientes egoísta, es momento de parar un momento y reflexionar: ¿Qué quieres? ¿Cuándo? ¿Dónde? Una vez tengas claro esto, cuéntale a tu pareja y exprésale con claridad tus sueños. No te quedes en simples buenas intenciones. ¿Ya leíste 10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación?

Escuchar las metas de tu pareja

Ahora es momento de escuchar también a tu pareja. El éxito de todo matrimonio siempre estará fundamentado en que puedas conocer cuáles son sus expectativas de vida. De esta forma, juntos podrán ver que tienen en común y cómo podrán encontrar el mejor camino para alcanzar eso que se han propuesto. No te pierdas: 10 cosas que prueban que tu relación es perfecta.

Apoyarse mutuamente

Aunque existan metas individuales, debes buscar el apoyo de tu pareja para que se puedan convertir en metas compartidas. No será propicio que cada uno “mire por su lado”, porque esto genera distanciamiento. Planea con tu pareja de qué forma podrían lograrlo juntos. No hay nada difícil de materializar, pero se requiere de perseverancia y trabajo en equipo. Te puede interesar6 preguntas básicas para saber si conoces o no a tu pareja.

Realizar un plan

Hay muchos planes para aumentar la conexión con tu pareja, pero en definitiva es necesario que ambos estén comprometidos a realizar y plasmar en acciones concretas lo que quieren alcanzar. Podrían escribir sus metas, colocarse fechas, compromisos, responsabilidades, funciones y algo muy importante: Los recursos necesarios. Verás cómo esto se volverá su plan de vida compartido, de manera organizada y alcanzable.

Tener pensamientos positivos

Es fácil desanimarnos cuando vemos que hay ciertas metas difíciles, inalcanzables o que por más que nos esforcemos pareciera que no se dan. Es importante que no te derrumbes por las dificultades y ambos se motiven y den ánimo a seguir trabajando en pro de sus objetivos. Dejar al lado el miedo, la ansiedad y sobre todo tener la voluntad de salir de la zona de confort.

Reconocer los logros

Este punto fortalece la autoestima de cada uno de ustedes. Podrás sentirte satisfecho de alcanzar las metas y ver los resultados, la recompensa. Es un camino largo, donde tendrán que enfrentar alegrías, pero también fracasos. Así que el reconocimiento del esfuerzo y logros alcanzados será la mejor oportunidad para preservar su amor.

Mantener vivo el amor

Nada mejor que planear metas que giren en torno a tu nueva vida en pareja. Poder adquirir una vivienda, estudiar e incluso si quieren tener hijos. No todos los proyectos tienen que ser necesariamente los mismos, porque cada uno pudo, por ejemplo, haber estudiado carreras distintas, pero sí que los impulsen a estar juntos a apoyarse y a mantener vivo el amor.

El reconocido escritor americano Napoleon Hill expresó que: “todo lo que la mente de un hombre puede imaginar es lo que puede lograr”. Es importante que ¡nunca dejes de soñar! Por más “frase de cajón” que a veces pueda sonar. Las metas son lo que nos impulsan cada día a vivir, a querer luchar por un objetivo. ¡Qué mejor que compartas esto con el amor de tu vida! Y que junto a esa persona puedas alcanzar todo lo que te propones. Seguramente uno de tus grandes planes ha sido tu matrimonio, es la muestra más real de que ahora son dos y no sólo uno. No te preocupes si tienes sueños en tu vida que parecen inalcanzables, cuéntaselos a tu pareja y trabajen juntos en pro de ellos. Así no está “cada quien por un camino distinto”. Te recomendamos: Cómo fortalecer tu relación todos los días. ¡Lo que todas las parejas deben hacer!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Matrimonio = Felicidad. ¡Comprobado científicamente!
Matrimonio = Felicidad. ¡Comprobado científicamente!
Un importante estudio revela por qué el matrimonio puede ser un factor crucial para elevar nuestros niveles de felicidad y bienestar.
Foto: Juliana Franco Photo
De novios hacia el altar ¡Los pilares para lograrlo y que tu relación trascienda!
Comunicación, mantener la afectividad y confianza son tres de los pilares para tener una relación duradera. No es sencillo, pero vale la pena intentar si quieres que tu compañero y tú puedan trascender al matrimonio.
Cómo negociar en pareja: 7 claves para lograrlo
Cómo negociar en pareja: 7 claves para lograrlo
Es normal que las parejas tengan discusiones, pero la clave estará en aprender a negociar efectivamente y ambos lograr un matrimonio estable y feliz.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información