¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

Seguramente has escuchado que al casarte no sólo lo haces con el amor de tu vida, sino también con su familia. Esto definitivamente es muy cierto, ya que desde el mismo momento en que anuncias tu boda, todos estarán muy pendientes de la gran celebración, en especial la suegra, tu mamá o abuela. Para que éste proceso sea más fácil y no hayan dificultades, hemos traído para tí unos excelentes tips para que las relaciones sean las mejores: ¡Continúa leyendo!

Todos querrán hacer parte de la preparación de tu boda. Muchos te darán ideas, sugerencias. entre otros. Lo mejor que puedes hacer para aliviarte dolores de cabeza es aprender a tener una buena convivencia. Hoy hablaremos especialmente de la suegra y de tú mamá, las cuales seguramente quieren lo mejor tanto para ti como para tu futuro esposo, pero en ocasiones podrás sentir que quieren hacer todo cuando realmente eres tú la que se va a casar: ¡Tranquila! Todo podrá ser mejor si sigues los siguientes tips:

Ten muy claro el tipo de boda que quieres

Éste primer punto es clave, pues de ahí parte la seguridad con que tomarás cada decisión en cuanyo a si quieres una boda rústica, bohemia, elegante o clásica. Ya teniendo esto claro no te vas a afanar por escuchar todas las opiniones de las personas que te rodean. Con esto en mente, habla con tu pareja y entre los dos preparen un plan de trabajo y unas tareas a cumplir.

Escucha a tu suegra y a tu mamá

Lo mejor que puedes hacer es escucharlas, darle valor a sus ideas, sugerencias y sobretodo hacerles saber que sus opiniones son importantes para ustedes. Escucharlas no quiere decir que hagas todo lo que ellas quieren, pero si indica que estás teniendo en cuenta sus motivaciones. Pon en práctica ésta guía para que seas feliz en tu matrimonio.

Delega actividades concretas

Para una suegra y madre inquietas, nada mejor que delegarles ciertas tareas y responsabilidades. Si bien, para tu boda necesitas ayuda, es importante delegar actividades, y así ellas sentirán que las tomas en cuenta. Seguramente te ayudarán a controlar los nervios el día de tu boda. Sé muy clara con lo que esperas obtener con la delegación que les has otorgado y verás que todo saldrá mejor.

Infórmales acerca de los avances

Cuéntales cómo va todo, lo feliz que te sientes de los preparativos y la seguridad que experimentas de tomar este paso. Tu suegra estará encantada de ver como su hijo va a estar con una mujer tan especial y se contagiará de tu energía, recuerda que ellas quieren que sus hijos sean felices, así que es vital hacerla también a ella partícipe hasta cierto límite, el que tú misma le coloques. No te pierdas éstas frases que necesitarás oír en los preparativos. 

Particípales de actividades importantes

Nada como ir con tu mamá a la prueba del vestido. Ella será vital en ese día tan especial¡Sorpréndela siempreTambién haz partícipe a tu suegra de momentos muy importantes como lo es la degustación del menú, la elección de los zapatos o incluso acompáñala a ella a elegir su look perfecto para la ocasión.

Construye un lazo más fuerte

Como bien lo sabes, es muy importante tener buena relación con tu suegra. Así que es una oportunidad perfecta para demostrarle cuánto amas a su hijo y demostrarlo por medio de acciones. Habla con ella, escúchala y bríndale una amistad sincera y libre de complicaciones.  Gánate a tu suegra, siendo unos sencillos consejos.

Tu suegra y tu mamá querrán hacer “de todo”, pero dependerá en la medida en que tú seas muy clara y coloques límites con cariño y respeto. Toma en cuenta éstos tips y te darás cuenta cómo podrán trabajar en equipo y sentir más liviana la carga gracias a su ayuda incondicional.

 

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Hábitos para mejorar la vida en familia: ¡No dejes de practicar ninguno!
Hábitos para mejorar la vida en familia: ¡No dejes de practicar ninguno!
Ten en cuenta los pequeños detalles que pueden determinar cualquier relación familiar y que ayudarán a cuidar más a los que te rodean.
Planes en familia: ¡Disfrútalos al máximo con tus hijos!
Planes en familia: ¡Disfrútalos al máximo con tus hijos!
Múltiples opciones para compartir y disfrutar en familia. ¡Descubre todos los planes que podrás hacer con tus hijos!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Guía para las mujeres que quieren ser felices en su matrimonio: ¡No te lo pierdas!
Cada día buscamos la felicidad, pero esta no está en las cosas, sino en las experiencias vividas. También dicen los expertos que la verdadera felicidad está es en hacer feliz al otro. No te pierdas esta guía para disfrutar tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información