Tratamientos pre-boda: La radiofrecuencia

Tratamientos pre-boda: La radiofrecuencia

En el mundo médico-estético, el abanico de posibilidades a la hora de elegir tratamiento es muy amplio: sólo es cuestión de dejarnos asesorar, y hacer aquello que mejor se ajuste a nosotras de acuerdo con nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. Uno de los tratamientos no invasivos más interesantes del momento para antes de la boda es la radiofrecuencia.

  • Belleza
guardar¿Conoces algunos de los tratamientos preboda más exclusivos para las novias? Foto: istockphoto
¿Conoces algunos de los tratamientos preboda más exclusivos para las novias? Foto: istockphoto

En el mundo médico-estético, el abanico de posibilidades a la hora de elegir tratamiento es muy amplio: sólo es cuestión de dejarnos asesorar, y hacer aquello que mejor se ajuste a nosotras de acuerdo con nuestro tipo de piel y nuestras necesidades. Uno de los tratamientos no invasivos más interesantes del momento para antes de la boda es la radiofrecuencia, pero… ¿sabes en qué consiste? La radiofrecuencia es un tipo de tecnología estética que permite trabajar a nivel dermis (capa intermedia de la piel), provocando un aumento de la temperatura mediante ondas no invasivas, que va de dentro hacia fuera.

Este tipo de tratamientos consiguen estimular la actividad celular, aumentando la oxigenación y el aporte de nutrientes a las células, mejorando la circulación, y reafirmando los tejidos al favorecer la producción de colágeno y elastina. Todo esto se consigue de forma gradual, no obstante, aunque tiene efectos acumulativos desde la primera sesión, que son más evidentes pasadas unas horas.

Los resultados más interesantes de cara a una boda: la mejora del tono de la piel, debido al efecto vasodilatador y al aumento de la oxigenación celular, y su efecto lifting y antiarrugas. Además, después de la radiofrecuencia, la piel está en su momento óptimo para aplicar cualquier producto cosmético, como mascarillas flashultrahidratantes, regeneradoras o revitalizantes con vitaminas.

guardarLa radiofrecuencia es uno de los tratamientos estéticos ideales para eventos. Foto: Chema Naranjo
La radiofrecuencia es uno de los tratamientos estéticos ideales para eventos. Foto: Chema Naranjo

La radiofrecuencia no es terreno exclusivo del rostro, también se utiliza mucho en tratamientos corporales: como reafirmante de glúteos y senos, para combatir la flacidez (abdomen, cara interna de los muslos, cara anterior y posterior del brazo, etc.), así como en el tratamiento de la celulitis y adiposidades localizadas, por lo que resulta ideal para conseguir la deseada remodelación corporal (sobre todo si se realiza en combinación con otras técnicas, como la mesoterapia o los ultrasonidos). Existen multitud de equipos de radiofrecuencia en el mercado y, por lo tanto, existen distintos protocolos de tratamiento.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

El tratamiento se realiza de la siguiente manera: primero, desmaquillamos el rostro en profundidad y efectuamos un peeling tipo scrub. El siguiente paso consiste en aplicar una capa fina de crema de alto valor hidratante, que hará las veces de conductor. Continuamos realizando pasadas con un cabezal específico por las distintas zonas de la cara y, finalmente, se aplica un sérum, ampolla o tratamiento cosmético específico. La sesión dura en total unos 45-50 minutos.

Si deseas más información acerca de este u otros tratamientos, estamos a tu disposición para proporcionártela.


Autor invitado: Leyli Zarbakhsh de Zar&Zar
Experta en tratamientos de belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos