Top bouquets para novias 2014: ¡la tendencia es la libertad!

Bouquet gioiello con rose, piume e broches di cristalliConoce más sobre “Bouquet gioiello con rose, piume e broches di cristalli”
Bouquet-joya de rosas y plumas de omniasposi.com; bouquet con plumas de pavo real y broche de cristal via etsy.com

Recita un viejo refrán: “dilo con una flor”. La frase nunca fue más cierta que cuando se trata del ramo de novia. Abandonando todos los clichés obsoletos vinculados a las tendencias a seguir a toda costa, porque la tuya es una boda para recordar, la tendencia real de 2014 (y desde luego también para los próximos años) es una sola: la autenticidad.

Ya sabes, la verdadera elegancia está en los detalles, y nada más que un accesorio -el bolso, los aretes, un collar, un pin o un broche puesto cuidadosamente en la chaqueta- es capaz de hablar de nosotros y nuestro único e irrepetible estilo.

Nuestro consejo es aplicar la misma regla también, y sobre todo, a uno de los días más importantes de tu vida: las reglas son generalmente sinónimo de constricción, pero esta vez no estamos obligadas a seguir estilos que no son los nuestros. Sólo la mayor libertad en la comunicación de lo que eres y lo que quieres.

A partir de tu color favorito, del estilo de ramo que mejor te representa, desde la flor que más amas en el mundo, tu elección será tan libre como sea posible. Lo importante es que hable de ti.

Lo splendido bouquet di calle nere per il blog di ZankyouConoce más sobre “Lo splendido bouquet di calle nere per il blog di Zankyou”
Hermoso ramo de calas negras elegido por Simona para el blog Zankyou “Ser o no ser” (una wedding blogger)?”

Las nuestras no lo son, entonces, pretenciosas obligaciones sobre lo que tienes o no tienes que elegir, siguiendo los dictados de las pasarelas y la moda del momento, pero las ideas sobre el nuevo “uso previsto” de los accesorios clásicos para boda se renueva con las novias, y con la expresión más pura de ellas mismas.

Y el ramo, ¿dónde lo pongo?

La tradición dice que hay que portarlo bajo, que sólo debe cubrir el vientre, sin agitarlo como una especie de bandera ni llevarlo a la altura del pecho -no estamos en el karaoke, ni se trata de un micrófono. Para evitar caídas de estilo -como siempre, nos encanta la espontaneidad- ¿qué mejor que un ramillete en la muñeca? El efecto vintage está asegurado con el recuerdo de los bailes de graduación estadounidenses. Lo mejor de todo es la comodidad de tener las manos libres para poder abrazar al novio y a tus seres queridos.

I bouquet da polso danno subito un twist vintage!Conoce más sobre “I bouquet da polso danno subito un twist vintage!”
¡El ramillete en la muñeca da un toque vintage! Desde la izquierda, foto via matrimonio.it (1 y 3); I fiori di simonetta; sposalicious.com; matrimonioper.com

Hay algunos que, como Victorio y Lucchino, proponen llevar una guirnalda romántica al rededor de la cara, un digno colofón de un rostro radiante. Como sólo el día de la boda, y en muy pocas ocasiones, podrás tener.

Victorio y Lucchino e i loro bouquet da voltoConoce más sobre “Victorio y Lucchino e i loro bouquet da volto”
Victorio y Lucchino y sus flores al rededor del rostro, con o sin velo – via victorioylucchino.com

Un bouquet, dos servicios

En la era de doble trabajo, del doble sueño, de la doble nacionalidad, hasta el ramo se presta muy bien a un doble propósito: hermosos bolsos encantadores, colores ilimitados, diseños personalizados, diversidad de materiales y formas. No sólo el clutch clásico, sino también los de mano o en forma de corazón, por ejemplo, acolchado por tus flores favoritas (¡sólo una estructura de alambre, y ya está!). Y para las víctimas de la moda y las amantes de la originalidad, ¿qué tal este hermoso bolso de flores esmaltadas de Alexander McQueen?

Peonie, perle e rose, e fiori smaltati per la clutch McQueenConoce más sobre “Peonie, perle e rose, e fiori smaltati per la clutch McQueen”
Peonías y perlas y para el bouquet-bolso via mariages.com; clutch de flores esmaltadas de Alexander McQueen; bolso de rosas en forma de corazón via nozzeadvisor.it

Más tradicional, encantadora y muy romántica es la propuesta del ramo en forma de abanico, para toda una dama del siglo XIX revisitada: con flores, plumas o delicados encajes rebrode, sirve cubrirse la cara y ocultar una lágrima furtiva -que el día de la boda seguramente habrá. ¡Original y muy chic!

Due modelli di bouquet a ventaglioConoce más sobre “Due modelli di bouquet a ventaglio”
Dos modelos de bouquet estilo abanico, via biancobouquet.com y incantesimofiorito.it

No solo flores…

Hermosos… completamente cubiertos de nubes de perlas blancas y broches brillantes con cristales de colores (que dejen los azahares para el novio y los testigos), de fieltro con coloridas flores, elaborados con marshmallows divertidos o con ladrillos de Lego para las  más irónicas y juguetonas… ¡Los ramos de novia sin flores siguen encantando a las mujeres de todo el mundo!

preziosi bouquet con broches antiche, charms fotografici, mattoncini lego e marshmallowsConoce más sobre “preziosi bouquet con broches antiche, charms fotografici, mattoncini lego e marshmallows”
Preciosos bouquets de pedrería via Nicola Garret; ramo con fotografías y bouquet de piezas de Lego via Etsy; marshmallows via mariaamora.com

Lo que podemos asegurar es que según el tema de tu boda, el ramo de novia debe combinar en cuanto a la forma y los colores… y que no necesariamente las flores, tan eternamente poéticas, lo son todo.

Más información sobre

Escribir un comentario

Las 8 mejores haciendas para bodas en Bogotá
Las 8 mejores haciendas para bodas en Bogotá
Descubre las mejores haciendas en Bogotá y alrededores.
¡8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!
¡8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!
Te vas a sentir mejor rodeada de todas y cada una de las personas que han marcado un camino a lo largo de toda tu historia de amor y con las que realmente quieres compartir tu felicidad. Pero hay un grupo de personas que siempre aparece en la famosa lista y que sólo invitarías por compromiso. ¡Evítalas a toda costa!
El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso
El significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso
El anillo de compromiso es una joya que llevarás y lucirás por toda la vida. Conoce las piedras preciosas y su significación para que sepas que piedra emplear en tu anillo de compromiso.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información