X

Tips para seleccionar la música de la ceremonia religiosa para la boda

Grupo musical para la boda Foto de ablaeninternet

Si te has preguntado ¿cómo llevar a cabo una ceremonia de boda religiosa? Aunque no lo creas coordinar la ceremonia religiosa y el repertorio musical tiene sus más y sus menos. Tiene sus más porque, en realidad debes dedicarle un buen tiempo para quedar satisfecha con los temas que deseas suenen en tu boda. Y sus menos, porque, si no tienes gusto por la música clásica te va resultar más difícil seleccionar las canciones para la boda que llegan al corazón.

Grupo musical y soprano Foto de drab-Makyo

Si no tienes oído por la música clásica lo mejor es que encomiendes esta tarea a otras personas. Ellos pueden ser tus padres o tus futuros suegros. Hay que tener claridad sobre las diferentes secciones en que se distribuye la ceremonia religiosa, desde que entran los invitados, hasta la salida de los recién casados, para coordinar el tema musical que deseas.

Foto del Festival Internacional de Música y Danza de Grana

El repertorio que se acostumbra para las bodas es casi similar, solo que algunos tienen más temas que otros para facilitar tu selección. Te daré algunas ideas para que tengas en consideración a la hora de entrar en contacto con Allegro Producciones, con quienes podrás coordinar no solo la música para la celebración religiosa, sino para la fiesta también.

Saxofón foto de soupboy

Ten en consideración los temas que te sugiero a continuación. Para la entrada de los invitados y el novio Bach J.S con Arias de Suite N° 3 y Coral de Cantata N° 147. P. Entrada de la novia Marcha Nupcial de Mendelssohn F. Para las lecturas antes del evangelio  Aleluya de Mozart o de Haendel con sopranos. Para después del ofertorio El Ave María de Schubert o Célebre Serenata o Ave Verum Corpus de Mozart. Para la Paz Canticorum Júbilo de Haendel. Para la comunión Célebre Serenata de Schubert con soprano. Para las firmas La Pequeña Serenata Nocturna de Mozart. La salida de los novios Marcha Nupcial de Mendelssohn  o Marcha Nupcial de la Ópera Aida.

Aquí tienes más información sobre empresas de múscia y animación para bodas en Bogotá D.C. o música y animación para bodas en Medellín.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

casadera
October 10, 2011

Creo que tiene razón, cuando no se sabe de música clásica es mejor dejárselo a los que sí saben.

Responder
Maria
October 10, 2011

R/ Claro que sí. Te puedes valer de tus padres o en caso que no gusten de esta música tampoco, porque también se puede dar ese caso. Te dejas asesorar por el grupo musical que contrates. Será conveniente que escuches demos sobre presentaciones realizadas, así no gustes de esta música es mejor que escuches y evalúes.

estrella_flotante
October 10, 2011

Qué tan costoso puede ser un grupo musical? tienes ideas sobre precios?

Responder
Maria
October 13, 2011

R/ Es según la cantidad de integrantes, voces e instrumentos que interpreten. Eso puede ir fácilmente entre los $300.000 hasta $1000.0000 aproximadamente.

sergey
September 4, 2012

Tienes que abrir nuestra pagina http://www.elegia.es muy comoda para elegir el repertorio para seremonia

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información