¿Un viaje de despedida de soltera? Aquí los tips para hacerlo inolvidable

¿Un viaje de despedida de soltera? Aquí los tips para hacerlo inolvidable

Te brindamos 5 consejos para organizar ese viaje de despedida de soltera ideal junto a tus amigas de toda la vida.

  • Despedida de soltera
  • Consejos
  • Novia
  • Divertido

Desde hace unos años organizar un viaje se ha convertido en la mejor opción para despedir por todo lo alto a aquella amiga que deja la soltería. Y es que el tomarse unos días en algún destino alejado de casa y en compañía de las mejores amigas y familiares de toda la vida, ayuda a la novia no solo a desconectarse del estrés de los preparativos previos a la boda, sino que le otorga la oportunidad de compartir una “última aventura grupal” con todas aquellas mujeres de su círculo más íntimo.

guardar Lagus Media
Foto: Lagus Media

A continuación los mejores tips para organizar un viaje de despedida de soltera por todo lo alto:

1. Planificación
2. El destino a elegir
3. ¿A quién invitar?
4. Utiliza las redes sociales
5. Selecciona las actividades


1. Planificación

Lo mejor es que la organización recaiga en el círculo íntimo de la novia, el cual puede estar conformado por la mejor amiga y alguna hermana o familiar que la conozcan de toda la vida. La idea es que una vez que se defina la fecha de la boda, se pueda hacer lo propio con la despedida. Recuerda que planificando con la mayor antelación y reservando en grupo se podrán obtener mejores tarifas en vuelos, hoteles y demás actividades, como las que propone en Cartagena la empresa Boats4u. Además, las invitadas podrán gestionar de la mejor manera sus tiempos, ya sea para pedir vacaciones, días libre u organizarse si es que trabajan desde casa. Respecto a los tiempos, es recomendable realizar el viaje entre uno o dos meses antes de la boda. Te recomendamos leer sobre las 10 cosas a las que debes renunciar 48 horas antes de tu matrimonio.

guardarBoats4u
Foto: Boats4u

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

2. El destino a elegir 

Recuerda siempre que la novia es la protagonista y la última palabra la tiene ella. Si la conoces de toda la vida sabrás de sus gustos y, si por ejemplo detesta la playa, no propongas un destino de mar que a las demás les pueda hacer mucha ilusión, pero en el que la agasajada se va a sentir incómoda. Aquí también entra el tema del presupuesto que manejarán, ya que de acuerdo a esto podrán elegir un destino nacional o internacional. La idea es sorprender a la novia en este viaje y que viva la magia de un lugar que le traiga buenos recuerdos o al que siempre quiso ir y por alguna razón no pudo.  También te puede interesar leer sobre los destinos para la luna de miel perfecta.

guardarPepperoni Col
Foto: Pepperoni Col

3. ¿A quién invitar? 

Si bien el núcleo duro estará conformado por las amigas de toda la vida, quienes suelen ser su ex compañeras del colegio o la universidad, no hay que olvidar que todos entablamos otras amistades en nuestro entorno laboral y social a lo largo de los años. Por ello, si eres la encargada de organizar el viaje no dejes de lado a alguna compañera de la oficina, del gimnasio o quizás a su futura cuñada. Igual siempre puedes consultarlo directamente con la novia para seleccionar a las invitadas finales.

guardarPepperoni Col
Foto: Pepperoni Col

4. Utiliza las redes sociales 

Una vez que tengas la lista final de las participantes crea un grupo de WhatsApp y otro de Facebook. El primero te servirá para coordinar o consultar detalles de manera urgente, mientras que el segundo te servirá como panel recordatorio y agenda en la que podrás enviar notificaciones sobre las avances y fechas de pago del viaje, itinerarios, presupuestos, etc. Una vez concluido el viaje puedes postear las fotos para que todas las puedan disfrutar.

5. Selecciona las actividades 

Si el destino es alguna playa paradisíaca del Caribe, no olvides de agendar una jornada de buceo o de exploración a alguna isla. Para la noche reserva en un buen restaurante y luego en algún bar o discoteca de moda. Tampoco olvides presupuestar alguna indumentaria original para las sesiones fotográficas en algún lugar emblemático, con camisetas, gorras y demás accesorios con algún logotipo que identifique al grupo y, en especial, a la agasajada, como las que ofrece Pepperoni Col. De esta manera obtendrán fotos más divertidas.

guardarPepperoni Col
Foto: Pepperoni Col

Esperamos que estos consejos te ayuden a planificar mejor la despedida de soltera de esa amiga o familiar en el destino soñado. Recuerda que la planificación y la organización son las claves en este proceso. También te puede interesar leer sobre cómo se han reinventado las despedidas de solteras o sobre las ventajas de una “Bridal Party”. O estas ideas con juegos para divertirte a ‘lo grande’:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Cartagena Fotógrafos bodas
Pepperoni Col Despedida de soltera
Boats4U Despedida de soltera

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!