¡Tips para organizar tu boda a distancia!

¡Tips para organizar tu boda a distancia!

Te brindamos una lista de recomendaciones que debes de tener en cuenta si quieres organizar tu matrimonio a distancia.

  • Planear la boda
  • Consejos
  • Ceremonia

Ya sea por trabajo, estudios o porque se conocieron a través de Internet, es cada vez más frecuente que muchas parejas se vean obligadas a planificar su boda a distancia. Por fortuna, en estos tiempos modernos esta tarea es factible gracias al empleo de la tecnología y las redes sociales, las cuales permiten planificar casi todos los detalles desde cualquier lugar del mundo. A continuación, ofrecemos algunos pasos básicos para planificar de la mejor manera ese matrimonio soñado.

guardarAna González Wedding Planner
Foto: Ana González Wedding Planner

1. Organizar las tareas  

Luego de decidir la ciudad en la que se llevará a cabo la boda, el siguiente paso recomendable es consultar con Zankyou, en donde encontrarás a los profesionales más idóneos para cada rubro, así como lo último en tendencias y recomendaciones para organizar bodas, como por ejemplo: en el sector de las wedding planner, Ana González, quien cuenta con mucha experiencia, te podrá asesorar respeto al local más adecuado, la iglesia y demás proveedores que necesitarás para organizar todo de la mejor manera. Recuerda que es muy importante que coordines lo más pronto posible las fechas con el fotógrafo, que puede ser un experto en ese rubro como Mauro Cifuentes, así como la orquesta, el estilista y maquillador, porque estos profesionales tienen eventos programados con mucha antelación. Te puede interesar leer sobre las razones para convencerte por las que casarte joven es la mejor idea.

guardarDoce Bodas
Foto: Doce Bodas

2. La comunicación y las redes sociales 

El hecho de que los novios se encuentren residiendo en ciudades distintas no es ningún impedimento para que la boda no se realice como siempre lo quisieron. Hoy en día las parejas cuentan con grandes aliados: Skype y Whatsapp, plataformas que permiten una comunicación fluida y con videoconferencia para estar pendientes de todos los detalles. Es aconsejable pactar reuniones online con los proveedores, en los que se les pueda brindar todos los elementos que los ayuden a realizar su trabajo de la mejor manera. Por ello  es muy importante que la pareja busque referencias en plataformas como Pinterest e Instagram, que contienen mucho material sobre decoración, catering y otros elementos imprescindibles para los matrimonios.

También será importante programar una serie de reuniones periódicas a través de Skype con la wedding planner, rubro en el que también pueden consultar con Patricia Albán Wedding & Events Planner para así definir cuestiones básicas, como una agenda para el envío de las invitaciones, reuniones, pago a proveedores, entre otros temas.

guardarMauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

3. Reconocer el terreno 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es aconsejable que al menos uno de los novios pueda acudir con antelación al lugar en que se celebrará la boda y realice las pruebas de los alimentos con el catering, como lo aconsejan los expertos de Doce Bodas. Si a ninguno de los novios le es posible, se recomienda que estas pruebas las realice alguien muy cercano a ellos, como un familiar directo o algún amigo íntimo que conozca muy bien sus gustos.

Otro punto que es muy importante tener en cuenta es el referido a los trámites, en el caso de que uno de los novios sea extranjero. Tengan muy presente qué documentos tienen que revalidar en el país y cuáles son los plazos para presentarlos, para así evitar contratiempos de última hora. También te recomendamos leer sobre los actos claves para la ceremonia y recepción.

guardarPatricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

4. Programe los tiempos

Es aconsejable que los novios lleguen al lugar de su boda con la mayor antelación posible, de no ser así el plazo mínimo aconsejable es de al menos una semana, porque así se podrán adaptar al horario local (los que lleguen de otro hemisferio) y contarán con tiempo suficiente para conocer a sus futuros familiares políticos y amigos de su pareja.

También es importante crear un grupo en Facebook o web con datos sobre el lugar de la boda (hoteles, restaurantes, puntos de interés turístico y demás), para que todos los invitados que llegarán del exterior se puedan programar con tiempo y confirmen su asistencia con la antelación debida.

guardarPatricia Albán Wedding & Events Planner
Foto: Patricia Albán Wedding & Events Planner

No olviden que organizar una boda a distancia no será una tarea fácil, por ello recomendamos asesorarse con profesionales competentes que los sepan guiar durante todo el proceso. Recuerden que la comunicación a través de las redes sociales será muy importante en esta etapa. ¡Mucha suerte! No te pierdas estas ideas para sorprender a tus invitados en la hora loca.

No dejes ver este video sobre cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Patricia Albán Wedding & Events Planner Asesores y organizadores
Doce Bodas Asesores y organizadores
Mauro Cifuentes Photographer Fotógrafos bodas
Ana González - Wedding & Event Planner Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!