Tips para novias: cómo mantener la calma con buena comida y buenas amigas

Novia y madrinas unidas. Foto: Andrea Paccini

¡Llegó el gran día! Es hora de prepararse para el momento del sí. Después de meses de preparativos y carreras es momento de relajarse y disfrutar de la mejor manera posible, sin embargo, para determinar la mejor forma de pasar ese día, en primer lugar hay que tener en cuenta el perfil de la novia.

Si eres muy nerviosa, tal vez es mejor estar sola todo el tiempo de preparación, pero si eres el tipo de persona que quiere comenzar a divertirse desde el primer minuto del gran día, tener las damas de honor alrededor puede ser una buena opción.

La novia estar durante el día en el hotel donde pasará la noche de bodas o en un salón de belleza. Comprueba si están preparados para recibirte en ese día tan especial con derecho a un trato VIP. ¡Elije el que te hará sentir más cómoda!

Frutas para una buena alimentación. Foto: Flickr

Otro elemento muy importante en la preparación de la novia es la alimentación. Como es un momento que hace causa ansiedad y expectativas es bueno cuidar que los alimentos no aumenten el nerviosismo y hagan que la novia lo pase mal en el altar. Un cuidado especial sobre todo en el verano y los climas cálidos porque el calor añadido al nerviosismo y una dieta incorrecta puede transformar este hermoso momento en algo desagradable.

Si tu opción es estar con las damas de honor, pídele una de ellas que lleve cosas ligeras y saludables para todas.

Comida para la novia. Foto: Andrea Paccini

Opta por una alimentación balanceada. Evita alimentos grasos y picantes, que sin duda te harán sentir cierto malestar en el altar. Los refrescos y bebidas con cafeína también se debe quitar en el menú de ese día.

Un brindis por la felicidad. Foto: Paulo Heredia

En cuanto a las bebidas con alcohol, una copa de champán para un brindis con las las damas de honor o para dar un ambiente relajado, no tiene problema. Evita beber tanto como para llegar bebida a la iglesia o incluso emborracharse antes de que comience la fiesta.

Una ensalada es ideal para pasar un día ligero. Foto: Flickr por VanRobin

Los dulces también aumentan la ansiedad en estos momentos, así que es mejor evitarlos.

Los alimentos ligeros, como frutas y verduras, son excelentes opciones. Además los platos livianos darán a la novia de la energía necesaria para bailar toda la noche en la fiesta de su boda.

Novia aprovechando todos los momentos. Foto: Paulo Heredia

Te dejamos estos 8 consejos para evitar el estrés y la subida de peso durante las pruebas del vestido. Y si tienes más consejos para las futuras novias deja tus comentarios abajo o participa en nuestro foro.

Más información sobre

Escribir un comentario

3 buenas razones para hacer tu vestido de novia personalizado
3 buenas razones para hacer tu vestido de novia personalizado
Tu boda se acerca: otras novias que se casan el mismo mes ya han encontrado el vestido de sus sueños, pero tú continúas mirando vitrinas todos los sábados... ¿No tienes ni un solo favorito pero te seducen varios modelos de vestidos de novia 2013? La tela del primero, el cinturón del segundo y el escote del tercero? No lo dudes un segundo, ¡ve a una modista!
Por qué escoger una comida tradicional para la boda
Por qué escoger una comida tradicional para la boda
La comida del matrimonio es para muchos una de las claves del éxito en el día de la boda. El menú debe ser elegido cuidadosamente, y quien dice platos sabrosos, ¡dice invitados felices! Pero antes de escoger si se va a optar por platos tradicionales o comida internacional, hay que decantarse: para mí, ni hablar de contravenir la comida tradicional de matrimonio, con los invitados sentados y colocados. ¿ Por qué?
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información