Publicidad

5 tips para encontrar el equilibrio con tu pareja y planear el futuro ¡Descúbrelos!

Una estrategia de sólo 5 pasos te ayudará a cumplir proyectos con tu pareja y encontrar ese equilibrio para guiar tu matrimonio a un estado de comprensión, trabajo en equipo y armonía. ¡Conócelos!

  • Vida en pareja
  • Miradas de amor
  • Novios
  • Recién casados
  • Pareja

Lograr un balance entre los afanes cotidianos y el matrimonio se puede ver como una misión imposible. En este post te proponemos una estrategia de 5 pasos que te ayudará a encontrar ese equilibrio y sobre todo guiar tu matrimonio a un estado de comprensión, trabajo en equipo y armonía. No te pierdas ¿Cómo equilibrar la vida laboral con la organización de tu boda? ¡Sigue estos consejos!

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Publicidad

La trabajadora social y psicóloga Marina González recomienda proyectar el matrimonio como una empresa, pero como una de las 500 compañías más rentables a nivel mundial. Si, tú matrimonio es una empresa con proyecciones para toda una vida. A continuación te vamos a explicar el paso a paso de esta estrategia.

guardarFotografía: Shutterstock
Foto vía Shutterstock

1. Planeación

La idea de este punto es que dediques un tiempo corto para planear proyectos de pareja; todos tenemos metas personales y profesionales, también  se deben planear las metas del matrimonio. Las metas de familia son para esas parejas que deseen desarrollar todo de manera conjunta. Por ejemplo: planear un viaje o una celebración, comprar una casa, mudarse, entre otras.

guardarFotografía: Pequeño Robot
Foto: Pequeño Robot

Lo más importante es dividir esas metas en corto, mediano y largo plazo, y debes escribirlas. Ese es el paso clave: escribir. Te sorprenderás cuantos propósitos, metas o proyectos logras cumplir en los tiempos que te propusiste con tu pareja. Si quieres inspirarte te invitamos a que conozcas los 12 propósitos para cumplir y disfrutar en pareja.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFotografía: Mauricio Erazo
Foto: Mauricio Erazo

Aquí entra a jugar un papel importante: el subconsciente. Al escribir y leer estas metas, inconscientemente tu cerebro comenzará a trabajar para lograrlas. Inténtalo, te sorprenderás.

guardarFoto: LifeEmotions Wedding Photography
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

2. Evaluar lo logrado y proyectar nuevas metas

Lo más aconsejable es tener un folder, cuaderno, aún notas o post it en tu cpu, iPad, etc. Lo ideal es que sea algo accesible que puedas tu y tu pareja revisar periódicamente y auto evaluarse en lo posible cada 3 meses.

guardarFotografía: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Es fundamental que este proceso sea lo más ameno y divertido posible; verlo como un momento de pareja donde se comparten ideas y se sueña juntos. Todo está en la creatividad de los dos, sea que se den una cita como cuando eran novios en un café, restaurante, o un picnic en el parque que les gusta a visitar. Aún en la sala de su nuevo hogar con una copa de vino, o porque no, una noche de espectaculares cócteles.

guardarFotografía: Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Es un momento para revisar lo que escribieron hace ya unos meses, las metas que se plantearon y analizar cuántas cumplieron y cuántas están pendientes por cumplir. Como mencionamos anteriormente, se sorprenderán al ver lo alcanzado en esos 3 meses, y claro! será el momento de planear nuevas metas de pareja a corto, mediano y largo plazo.

guardarFotografía: Mauricio Erazo
Foto: Mauricio Erazo

3. Unir fuerzas

Cada persona tiene un set de fortalezas y debilidades únicas. Cuántas veces pudo haberte ocurrido que tu pareja te ayudó en algo en lo que no eres tan hábil o viceversa. Vivir en pareja es la oportunidad de convertirse en el complemento del otro. 

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Complemento significa unión, esto es lo opuesto a volverse igual que el otro o a perder su esencia. Siempre debes seguir siendo tú y fortalecer tus habilidades a la vez que reconoces que tu pareja es mejor en otras áreas y aceptas su colaboración.  Te recomendamos conocer la importancia de enamorarse sin olvidarse de uno mismo.

guardarFotografía: Anchiy
Foto Anchiy vía Shutterstock

Unir fuerzas, es dividir las tareas de acuerdo a sus capacidades. Cada tarea es igual de importante, cada una de ellas lleva a cumplir un proyecto. Mujer y hombre se miran a los ojos como iguales, con respeto y admiración. Tu lo necesitas y él te necesita. Te recomendamos leer los tips para el primer día de casados.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Por ejemplo, la rutina de la mañana es un baile sincrónico de pareja, cuyo fin último es llegar puntuales al trabajo, sino hay división de tareas se podría convertir en un remolino de frustraciones. Este sencillo ejemplo, es perfecto para mostrar que todas las actividades de la pareja se realizan mejor si se trabaja como un equipo. Dos para uno y uno para los dos!  No te pierdas las etapas del matrimonio y cómo vivirlas a plenitud.

guardarFoto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

4. Organización

Organiza el tiempo, los recursos, la energía y los objetos materiales necesarios para cumplir con el objetivo propuesto. Así todo tu entorno te estará guiando a esa meta. Tu mente estará enfocada en ello. 

Si en este momento estás planeando tu boda, estarás de acuerdo que esto es un proceso de detalles, y son estos los que mueven la máquina de engranaje hacia una boda de ensueño. Cada ajuste mejora el resultado final. Por eso tomen la oportunidad de analizar juntos qué van a necesitar y cómo lo han de usar en pro de cumplir ese o esos proyectos en pareja. 

guardarFotografía: Jacob Lund
Foto Jacob Lund vía Shutterstock

Los imprevistos son parte de la vida y es lo que más nos ayuda a superarnos; pero estar organizados previene riesgos innecesarios. Por ejemplo, si están planeando un viaje es fundamental revisar si tu tiquete aéreo incluye el costo del equipaje o no, las previsiones del clima, entre otras cosas. Recuerda que están para ayudarse y repartirse las cargas. Mejor dos que uno.

guardar
Foto: Lagus Media

5. Tiempo de calidad

Cuando ya estén en el momento de ejecutar los pasos para cumplir sus metas de matrimonio, recuerden que cualquier proyecto implica sacrificios, perseverancia, motivación y mucha, mucha paciencia. Algunos proyectos pueden consumir más tiempo que otros y es claro que la cantidad de tiempo juntos se verá afectada. El lema para este paso final es: calidad antes que cantidad. 

guardar
Foto: Stone vía Shutterstock

Calidad de tiempo. Esto quiere decir disfrutar de un café en la mañana, o al ir conduciendo escuchar sus canciones favoritas en lugar de molestarse por el tráfico. Es disfrutar el presente y agradecer por lo que se tiene en ese momento preciso. 

guardar
Foto: Lagus Media

El mundo tiene un ritmo más rápido que el amor, pero tu y tú pareja pueden ir a cámara lenta por una o dos horas, para mirarse a los ojos, vivir el presente, trabajando por un futuro a la eternidad. Esa hora será suficiente para llenar tanques emocionales y recargar baterías para trabajar por esos sueños compartidos.

guardar
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Ahora si tienes más herramientas para planear el futuro con tu pareja. Es momento de aplicarlas y disfrutar de una maravillosa vida de dos. No dejes de leer: ¿Por qué tu novio se comporta así? Conoce la teoría del Nothing Box.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Cali Fotógrafos bodas
Lagus Media - Cartagena Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Lagus Media - Manizales Fotógrafos bodas
Lagus Media - Popayán Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
John Palacio Photography Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Pequeño Robot Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario