7 tips de cuidado de la cara y el pelo para ser una novia radiante

Ya sea que estés en la silla trasera del carro o caminando hacia el altar, donde está tu novio esperándote, vas a ser la protagonista. Es tu cuarto de hora, todas las miradas y cámaras fotográficas van a estar puestas sobre ti. En Zankyou lo tenemos claro y estamos de acuerdo con que tienes que verte espectacular en tu gran día. Por ese motivo buscamos los consejos de una de las mejores maquilladoras profesionales de nuestro país, para que así sea.

Valentina Arjona es la maquilladora y fundadora de Makeup by Design, ha trabajado como profesional de celebridades internacionales como Carolina Gaitán y en películas en cuyo reparto sobresalían actores  actores importantes de la talla de Robert Pattinson. Cuenta también con experiencia en telenovelas y revistas de moda, y por supuesto, ha formado parte del gran día de muchísimas novias que aman su trabajo porque hace que el maquillaje no solo resalte las características más bonitas de su cara sino que el registro en las fotos de la boda sea espectacular hasta el último minuto de la fiesta.

Desde que Valentina se casó, las novias ocupan un lugar especial en su corazón: “El día que me casé empecé a sentir una afinidad con las novias súper bonita y especial, me encanta el ambiente, la energía, comparto los nervios de cada novia en su día y es como revivir mi boda cada vez”.

Estos son los tips de maquillaje que Valentina quiere que todas las novias tengan presentes para verse asombrosas en su gran día:

  1. Rutina de cuidado de la piel
  2. Cuidado con nuevos productos
  3. Rutina de cuidado del cabello
  4. Lo que debes evitar
  5. La prueba
  6. Respeta tu esencia
  7. Lo más importante: escoge bien a tu maquilladora

 

1. Rutina de cuidado de la piel

Según Valentina Arjona, es importante que sigas esta rutina desde por lo menos dos meses antes del día de la boda:

  • Todas las mañanas: Limpia, humecta y protege. (Ten en cuenta que el SPF no lo reemplaza NADA).
  • Todas las noches: Desmaquíllate, limpia tu cara —así no te hayas aplicado maquillaje—, tonifica y humecta.
  • Toma mucha agua: La piel de la cara es una las primeras en mostrar los signos de deshidratación.

Aunque hay actividades más enfocadas para las que deberías contar con un especialista en maquillaje, esta es la rutina básica que Valentina recomienda.

2. Cuidado con nuevos productos

Si tu boda está muy cerca y te das cuenta de que necesitas una rutina de emergencia, ten mucho cuidado con los productos que utilizas o con los nuevos que vayas a utilizar, algunos pueden ser agresivos o con muchos químicos y podrían resultar más un dolor de cabeza que una solución. También es importante que consultes con tu maquilladora el tiempo de depilación previo para que tu piel no se vea inflamada en tu gran día.

3. Rutina de cuidado del pelo

Además del consumo de agua, que también aplica para este elemento de tu aspecto y de evitar en lo posible el impacto del sol, Valentina recomienda despuntar el pelo un mes antes de la boda, utilizar el secador o plancha la menor cantidad posible de veces y tratar de consentirlo por lo menos una vez a la semana con una mascarilla.

4. Lo que debes evitar

¡No es el tiempo de experimentar! Si has estado pensando en algún estilo nuevo muy diferente al que acostumbras usar, piénsalo. Pero no solo se trata del corte, también es importante pensar en el color. La recomendación de Valentina es que, si lo quieres hacer, lo hagas con tiempo suficiente para corregir en caso de que no te guste y el pelo tenga tiempo de recuperarse “en este caso el cuidado debe duplicarse”, recuerda la profesional.

5. La prueba

Aquí sabrás si el maquillaje y el peinado te gustan y tendrás tiempo de meditar. No esperes a que te sorprendan el mismo día, porque puede que la sorpresa no te guste tanto. La recomendación de Valentina es hacerlo con un mes de anticipación: “te va a permitir hacer click con tu maquillador y te va a dar la tranquilidad de saber que realmente es lo que quieres y esperas”. Eso te permitirá además, buscar un plan B en caso de que no estés convencida.

6. Respeta tu esencia

¿Quieres el pelo suelto? Llévalo suelto. ¿Quieres un estilo diferente al del maquillaje clásico de novias? ¡Úsalo! “Te proponemos algo que te refleje a ti, no pretendemos cambiarte ni camuflarte. Para mí la protagonista debes ser tú y el maquillaje, un complemento”, explica la fundadora de Makeup by Design.

7. Lo más importante, escoge bien a tu maquilladora

“Muchas personas se sientan en mi silla súper inseguras y salen sintiéndose diosas, no porque yo las cambie sino porque creo firmemente en que la confianza de cómo nos vemos por fuera se refleja en nuestra actitud y una buena actitud, sí o sí, te hace hermosa. ¿No es eso mágico?”, dice Valentina. Vas a encontrarte con gente que sabe maquillar, pero no todos están preparados para una boda y todavía son menos los que saben cómo se va a ver tu piel tras el lente. No le confíes tu piel y tu cabello sino a los mejores y a los que evidencien un amor por esta profesión como el que deja ver esta experta.

No dejes de seguir estos consejos para verte perfecta en tu gran día y confía en nuestra recomendación acerca de los servicios de Makeup by Design. ¡Te va a fascinar cuando veas cómo quedaste, cuando te veas unos días después en tus fotos y en tu video!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto:Josue Bonilla
Maquillaje waterproof para novias: conoce sus ventajas y si quieres !sumérgete!
¿Qué tipo de maquillaje usar en tu boda, resistible al calor, al sudor y las lágrimas que genera la emoción de tu gran día? Aquí te contamos la técnica para permanecer intacta.
Maquillaje y peinado para novias: ¡3 consejos indispensables para elegir el ideal para tu boda!
Maquillaje y peinado para novias: ¡3 consejos indispensables para elegir el ideal para tu boda!
Conoce los mejores tips para lograr un maquillaje y peinado perfecto, lleno de estilo y glamour para tu gran día.
Maquillaje y peinado para novias en Barranquilla: ¡Los 6 mejores!
Maquillaje y peinado para novias en Barranquilla: ¡Los 6 mejores!
Te presentamos la selección de los mejores estilistas para novias en Barranquilla. Todos se caracterizan por su profesionalismo y técnicas acordes con las nuevas tendencias en belleza.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información