Tipos de hombres. ¿El tuyo se encuentra en esta lista?

Encasillar a las personas en conceptos es, sin lugar a dudas, uno de los errores más tontos que puede cometer una persona. A lo largo de la historia se ha intentado hacer clasificaciones de seres humanos por personalidades y no se han logrado conclusiones convincentes. Si algo caracteriza a la raza humana es la diversidad, la variedad, es difícil uniformar una gama tan amplia de existencias.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Sin embargo hay algunos estereotipos que, aunque la palabra suene odiosa, nos ayudan a identificar a determinadas personas. Y no te dejes confundir con el término. George Steiner lo explicó de esta manera: ‘los estereotipos son verdades cansadas’. Vamos a ver si encuentras algo parecido al tipo de hombre que tienes, que quieres tener o que definitivamente no te aguantas. Este texto es para sentarse con las amigas a tener una buena jornada de chisme acerca de los novios, amigos, compañeros de trabajo o de la universidad y divertirse un poco. Para que no caigas en clasificar lee las 10 reglas de oro para comunicarte con tu pareja.

Daniel Villegas Photography
Foto: Daniel Villegas Photography

1. El simpático

No tienen nada que ver con el aspecto físico. Si tiene presencia, eso le ayuda, pero su forma de llamar la atención está más relacionada con su carisma, es de esos tipos con gracia. Él sabe ser el centro de atención, es el alma de la fiesta, al que todos extrañan en una reunión. Él mismo diría que Dios no lo bendijo con presencia pero sí con ‘labia’. Es un profesional en caerle bien a la gente y si de algo puedes estar segura es de que no te vas a aburrir con él, ya con sentarse a hablar tienen suficiente plan.

Meme - Historias de Bodas
Foto: Meme – Historias de Bodas

2. El ‘maloso’

‘El tipo ese’, recuerda alguna. Cuando alguien usa la recurrida frase de ‘rehabilitar gamín’, algunas lo identifican inmediatamente. Es un prepotente. Y esa, precisamente, es la razón de su éxito. Si te gusta y se te nota, va a ser más indiferente contigo, le gusta que le pidan atención y ahí está el reto al que muchas quieren enfrentarse. No le interesa ser el jefe ni el centro de atención, lo único que le importa es hacer lo que él quiera y si eso implica ‘romper la ley’, pues entonces no importa. Viste con estilo y generalmente es atractivo. Si recuerdas a Christian Grey, te haces a una mejor idea.

Foto: Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

3. El bohemio

Aquí está el de la guitarra, el que siempre está por allá, en lo alto, meditando acerca del sentido de la existencia. Él, o ha escrito poemas, o ha pintado cuadros, o tiene esculturas en su casa. Alguna cosa tiene que ver con el arte. Se vio un documental que, obviamente, no pasan por los famosos Discovery o Nat Geo y es sobre una pequeña revolución en un pueblito de Francia. Casi podría lograrte hacer creer que se viste con lo primero que encuentra cuando abre el armario, pero las detallistas se dan cuenta de que sabe seleccionar bien lo que viste. No hay otro entre tus amigos, por ejemplo, que use una boina y se ponga la mano bajo el mentón, a veces, en actitud reflexiva, filosófica y hasta revolucionaria.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Sus tatuajes no son porque le gustaron sino que representan algo y puede llevar un piercing o una extensión en las orejas. Es el de la bicicleta y los planes mochileros, siempre tiene una historia de la vez que estuvo en tal desierto y cuando acampó en tal montaña. Eso es lo mejor de sus conversaciones, aunque a veces puede cansar con la búsqueda del sentido de las cosas que para ti tal vez no necesitan un sentido, sin embargo, te pone a pensar y de todas formas lo disfrutas.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. El deportista

Los hombres con el abdomen totalmente plano existen. Aunque no todos los deportistas tienen el abdomen plano. Lo más importante es su deporte, ‘el dolor no existe’ y si existe, necesitan sentirlo después de una jornada de exigencia física elevada. El viernes tienen un partido de fútbol en la tarde que tendrá revancha el domingo por la noche, porque por la mañana tienen uno de voleibol. Conocen de artes marciales y tienen brazos de esos que te hacen sentir bien abrazada. Sus hábitos alimenticios te sirven y hasta te estorban los pequeños placeres de la vida. Seguro quieren ayudarte a bajar ese gordito y están llenos de vitalidad, por no decir que son muy vigorosos, cosas que sus novias aman.

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

5. El de onda ‘green

El azúcar es un veneno y busca la comida orgánica. Es vegetariano como una forma de activismo social y porque no soporta ver el sufrimiento de los animales; en los casos más comprometidos, es vegano. Este es el otro que anda en bicicleta. Sus publicaciones en redes sociales atacan la manipulación genética de los alimentos. Luego de unas conversaciones podrás entender cómo es que la dinámica social afecta la supervivencia de las especies en el planeta. Es posible que después de una buena temporada con este sujeto quedes convencida de que es posible salvar nuestra tierra o que por lo menos algo tienes que hacer. No botes un papel en su presencia ni mates un zancudo, puedes estar alterando hasta el equilibrio de la relación.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

6. El sensible

Un mensaje por las mañanas para decirte que fuiste su primer pensamiento y una canción en algún momento del día porque te recordó cuando sonó en su lista de reproducción. Algunas veces has pensado que es la mujer de la relación, pero aunque lo dices en broma, hasta te gustaría que fuera un poquito más descuidado. Amas, eso sí, cuando te dice: “ah, sí, ya me habías contado la que…” porque sabes que te escuchó y te puso atención aunque tú ni te acuerdes o que llegue con algún detalle que le habías mencionado de lado. Es un postre de tres leches, la dulzura con azúcar, hasta las románticas prefieren que esté un poquito equilibrado, ¿así es el tuyo? Posiblemente haría lo que estuviera a su alcance para que tu matrimonio fuera un cuento de hadas, como la boda de Nina y Leo.

Eli Cinema
Foto: Eli Cinema

7. El ‘nerd

Es algo así como un Leonard de ‘The Big Bang Theory’, sabe de algo: física, química, historia, lenguas muertas… Cuando todos están contando chistes, él está explicando porqué las burbujas de la cerveza suben. Regularmente, ya sea que le guste llamar la atención o no, suele tener buen humor. Los hay de dos tipos: los que gustan de estar exponiendo su conocimiento y los que prefieren permanecer callados y compartirlos en privado. Los del segundo tipo son más agradables. No les va tan bien en las relaciones sociales y a veces las que son sus novias prefieren eso. Ese carácter concentrado suele resultar atractivo para algunas.

Foto: Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

8. El dandy

Este es el que vive para buscar ser atractivo: sigue cuentas de ropa masculina, lee revistas para hombres, siempre tiene una buena conversación, no es un músico pero sabe tocar guitarra, hace poco te diste cuenta de que sabe cocinar a la perfección algún plato con nombre italiano, has pensado que debió tomar un curso de baile en algún momento de la vida, sabe cuidarse sin caer en lo metrosexual, siempre se cuida de no pasarse de copas. Muchas mujeres están detrás de una oportunidad con este tipo de sujeto, ¿conoces uno así? ¿qué piensas de él?

Lil'Photo
Foto: Lil’Photo

¿Alguno encajó con el tuyo? ¿Alguno encajó con el que te gusta? ¿Encontraste algunas características que te gustan o te acordaste de alguien? Sí, es cierto, nadie encaja a la perfección en descripciones generales. Tal vez eso sea lo mejor de haber hecho este texto, que te des cuenta de que el tuyo no es uno producido en masa, que ninguno es producido en masa, que no te toco una réplica y que eso es algo que puede celebrarse. Si ya te decidiste por el sí, tal vez te ayudaría conocer a los mejores fotógrafos de tu ciudad y si todavía no te ha pedido la mano, deberías presentarle esta lista de restaurantes. Ya sabes que todo lo que necesites, ¡lo encuentras en Zankyou!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los hombres de tu boda - Foto: Valeria Quintero Fotografía
Los hombres de tu boda que te roban el corazón
Estos son los hombres que han tenido una parte fundamental en tu historia y que seguramente van a estar el día de tu boda.
Foto: W Planner via Shutterstock
Cómo saber si estás lista para casarte y empezar una nueva etapa junto a él
Al momento de planear tu boda es común que comiencen las dudas “¿Estoy lista para casarme? ¿estoy con la persona indicada?”, pero no te preocupes. Conoce estos puntos básicos para saber si estás lista para casarte.
Foto: Elí Cinema
9 señales para saber si un hombre está enamorado y una recomendación
¿Quieres saber si está enamorado? ¿Te preguntas si siente lo mismo? ¿Es importante que estén enamorados para continuar? ¡Lee este artículo para encontrar las respuestas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información