X

Tipos de guayabos post-boda: ¡Conócelos y aprende cómo enfrentarlos!

Hay seis acepciones, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para el término que es el sinónimo de nuestro ‘guayabo’. Dos de esas definiciones de la resaca, son exactamente las mismas que utilizamos nosotros para el término: “malestar que padece al despertar quien ha bebido alcohol en exceso” y “situación o estado que sigue a un acontecimiento importante”. La boda es un acontecimiento importante que incluye alcohol. Por eso vamos a hablar de los cuatro posibles ‘guayabos’ que te va a dejar la boda y como solucionarlos.

Conoce más sobre “Capturing Dreams”
Foto: Capturing Dreams

El guayabo, guayabo

“Beber es un gran placer, el agua es para las matas y pa’ las viejas que tengan sed”, decía una canción antigua. Y aunque el alcohol aporte su grano de alegría a la celebración, en exceso es malo para el cuerpo. La dosis de alcohol para un hombre no debería ser superior a lo que representan dos cervezas de 360 ml. y para mujeres una. Así que, lo más seguro, es que te excedas. Por eso está bien prepararse comiendo bien antes de beber y tomando agua entre bebidas, lo que disminuirá el nivel de deshidratación. Esto es lo preventivo.

Foto: RADS

El tratamiento para el guayabo es un poco más complejo, básicamente, descansar e hidratarse. La hidratación será mucho mejor si la haces con bebidas electrolíticas, (las que usan los deportistas), o suero, porque te ayudarán a reponer sales y potasio. Dos recomendaciones: ten cuidado con el acetaminofén después de beber, puede causar daño hepático, en lo posible utiliza otro analgésico y dos: no intentes quitar el guayabo con más alcohol, te va a doler.

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

El guayabo de la fiesta

Después de la fiesta quedan muchos asuntos por solucionar: los pagos pendientes se pueden solucionar pagándolos inmediatamente, esperando juiciosamente las cuotas o simplemente previendo juiciosamente los gastos que el matrimonio supondrá, incluyendo si es posible, hasta los imprevistos. Por eso es que resulta tan conveniente contar con un wedding planner. Muchos de ellos se hacen cargo de esta parte de la celebración. No solo eso sino saber qué hacer con la bebida y comida sobrante de la celebración, ramos, detalles, recordatorios. Además está el vestido y lo que vas a hacer con él (esperando que no sea alquilado y no haya tenido ningún daño) y si quieres tener el detalle de cortesía de llamar o enviar tarjetas a los asistentes a tu boda, también va a resultar trabajoso. Sí, un organizador de bodas es una buena solución para evitar este penoso momento.

Conoce más sobre “Rocha Fotografia”
Foto: Rocha Fotografia

El guayabo emocional

Algunos lo viven al día siguiente. Tu boda es una explosión de emociones: saludos, risas, amigos, discursos, personas que hace mucho tiempo no veías y personas que ya no vas a volver a ver todos los días; pero además se trata de un día muy trabajoso. Al día siguiente, después de que tu cuerpo ha descansado y ha trabajado en el equilibrio hormonal, puede suceder que entres en un estado reflexivo y pases tiempo meditando en lo vivido. La solución es compartirlo con tu pareja, va a estar ahí a tu lado, sería peor el guayabo si no estuvieran los dos, ¿no?

Conoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

La guayabo del nuevo momento

Tal vez al día siguiente o algunos días después, te vas a dar cuenta de que tu vida ha cambiado para siempre. Especialmente las parejas que no vivían juntas, lo van a sentir. De pronto la vida les ha dado un giro radical. Cuando pasen varias noches juntos se van a dar cuenta de que tal vez no todo era tan idílico, pero para estar juntos a pesar de todo es que se habían comprometido, ¿no? Ahora van a tener que dedicarse a vivir el uno para el otro y cuando te des cuenta de que no es tan fácil como parecía, te podrá servir recordar que vale la pena por esa persona que escogiste para siempre y que también te escogió a ti así.

Conoce más sobre “Diana Hernández Fotografía”
Foto: Diana Hernández Fotografía

Hay vida después del guayabo. Todos los que lo hemos vivido, lo sabemos, tanto cuando es ‘guayabo moral’ como cuando es ‘guayabo físico’, (aunque hay casos de personas que han muerto tras el segundo). Y la vida que viene ahora es una vida juntos, así que a prepararse para disfrutar este nuevo episodio, muchos ‘guayabos’ pueden venir en su historia, pero esta será una buena oportunidad de demostrar que juntos pueden superarlo.

Si quieres prepararte para el gran día, te puede interesar conocer los bares más originales del mundo o tal vez estés interesado en conocer las ventajas de contar con un wedding planner en tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información