X

Tendencias 2015: vestidos de novia con escotes envolventes y transparencias

Después de una intensa temporada de pasarelas nupciales, las tendencias en vestidos de novia 2015 van perfilándose claramente. Uno de los estilos dominantes, a los que casi ningún diseñador ha podido resitirse, son los vestidos de novia con transparencias.

Vestido de novia con escote envolvente y transparencias. Foto: Pronovias 2015

Uno de los efectos más soprendentes de este tipo de escote es que, dependiendo de la calidad del encaje, puede crear efectos “segunda piel”, en los que parece que los diseños vegetales están tatuados sobre la espalda y el pecho de la novia, como en estos bellos diseños de Amsale 2015 y Pronovias 2015. ¡Absolutamente maravillosos!

Vestido de novia con escote efecto segunda piel de Amsale 2015

Los estilos vintage con detalles contemporáneos no se escapan al encanto de los encajes, como en este diseño de Pronovias, en el que las mangas, la espalda y el pecho están delicadamente recubiertos con encaje ajustado.

Vestido de novia con escote barco y manga tres cuartos de Pronovias 2015

Las formas geométricas, más limpias y menos recargadas que los diseños florales, también están presentes. Este elegantísimo modelo de Miquel Suay 2015 con una abertura profunda es la combinación perfecta de discresión y sensualidad.

Vestido de novia con escote ilusión y manga larga. El encaje con diseños geométricos es magnífico. Diseño de Miquel Suay 2015

Las novias románticas de Oscar de la Renta 2015 también se dejan seducir por las transparencias delicadas, y presentan otra de las tendencias que toma fuerza: las coquetas minimangas.

Vestido de novia con escote ilusión y minimangas de Oscar de la Renta Colección Primavera 2015

También los diseños con pedrería y detalles brillantes se combinan a la perfección con las transparencias, y nuevamente encontramos propuestas de vestidos de novia cortos para las que no temen ensenar las piernas. Abajo, un diseño de la colección Jenny Packham 2015.

Vestido de novia corto. Las transparencia en el escote y las mangas se complementan con los brodados brillantes. Diseño de Jenny Packham 2015

Aunque las capas para novia hicieron menos presencia en las colecciones que han aparecido este año, siguen siendo un accesorio discreto que la novia puede usar durante ciertos momentos de la celebración, como este elegante diseño de Carolina Herrera 2015.

Vestido de novia con minicapa en encaje de Carolina Herrera 2015

Otra de las tendencias que acompaña los escotes con transparencias son los cuellos joya, como en este sobrio diseño de Jesús Peiró 2015.

Vestido de novia con transparencia en el pecho y cuello joya de Jesús Peiró 2015

Recuerda que el mejor consejo para encontrar tu vestido de novia ideal es dejarte asesorar por profesionales. No hay asesor que no conozca los pequeños trucos para que puedas escoger un modelo que te favorezca de acuerdo con tu figura y tus mejores atributos. En Bogotá, por ejemplo, encontrarás Bella Sposa, Pronovias, Syrovy Novias y Laura’s Bridal; en Cali, Nena Gaviria y Maribel Arango, y muchas más opciones que encontrarás en nuestro directorio de bodas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información