Tema, tendencia o estilo: ¿Qué debe definir la estética de tu boda?

Tema, tendencia o estilo: ¿Qué debe definir la estética de tu boda?

¿Qué es lo que debe motivar la elección de la decoración y todo lo estético en tu boda? Aquí te contamos.

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia

Yo era feliz cada vez que tenía que hablar de bodas cerca al mar, porque hace unos años usaba mucho las fotografías de una pareja que se había decidido por una temática inspirada en La Sirenita, la de Disney. Disfrutaba a la novia cuyo vestido se volvía azul desde la mitad de la falda, a los dos descalzos casándose en la playa y sus pies en el mar, y muchos elementos en la decoración con colores y formas que te traían a la mente la película. Lo mío deben ser las bodas de estilo infantil y para alegría de mi novia, las bodas temáticas ya no son tendencia.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Por esa época vi muchas fotografías de diferentes estilos: las fotos de alguna pareja por ahí en Internet, tenían más el aspecto de una fiesta de disfraces que el de una celebración nupcial, habían escogido una boda temática de Star Wars y pues bueno, si eso era lo que querían… Pero el tiempo fue avanzando y con el paso de este se empezó a hablar más de otras palabras como por ejemplo tendencia. Por un tiempo largo todas las fotografías que vimos, por ejemplo, fueron de bodas vintage.

guardarELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Elementos viejos, algunos ambientes naturales, velas y sencillez en medio de la elegancia… Todas las novias querían decoraciones así. Luego empezamos a ver que todo tendía hacia lo rústico y lo botánico, algo que todavía tiene mucha fuerza en la actualidad, pero que desde otras latitudes parece empezar a revaluarse. La tendencia es lo que se está poniendo de moda, cuando ves que todas las novias empiezan a hacer lo mismo: utilizar los mismos colores, materiales, el mismo estilo, hablas de tendencia.

guardarArmando Saavedra Decoración
Foto: Armando Saavedra Decoración

Pero la propuesta de la wedding planner de Events Producciones, es que lo que determine la estética de tu boda no sean las temáticas ni las tendencias, ni siquiera alguno de los reconocidos estilos: vintage, boho chic, rústico, botánico, glamSu sugerencia para ti es que te hagas una boda a la medida de tus sueños, para ella el único estilo que debería tener tu boda es el tuyo y eso se debería ver reflejado en todas las decisiones que tomas acerca de tu boda. Desde los elementos de decoración hasta la música (que con los equipos de esta empresa van a sonar genial).

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

La propuesta es que lo escojas todo con base en tu estilo. A veces el lugar mismo lo resuelve todo. Si por ejemplo te decidiste por una boda en la romántica Cartagena y tu opción fue la terraza de un hotel como el Allure Chocolat Hotel, la etiqueta ya está definida hacia algo que respete la elegancia que el ambiente propone, pero que a su vez se sume a la actitud que esta ciudad contagia, que parece venir como con la brisa del mar. El consejo de un buen decorador te ayudará a tomar una buena decisión en este sentido.

guardarAllure Chocolat Hotel
Foto: Allure Chocolat Hotel

Pero no dejes que el lugar decida tu estilo. Las opciones son muchas a lo largo de toda la geografía nacional y muchos de ellos tienen la habilidad de transformarse según lo que la novia quiera. Para ejemplo está la casona de Corinto Camino Histórico en Boyacá que, además de los hermosos jardines que bien se presta para los sueños campestres, también te ofrece un elegante salón con la carga histórica de un lugar memorable en las gestas históricas de los ejércitos que liberaron a Colombia. Así, no es un lugar que te amarre sino que se dispone a tus sueños, como debe ser.

guardarCorinto Camino Histórico
Foto: Corinto Camino Histórico

Y si decides hacerlo en Cali en un bello centro de eventos, cuentas con Casa Merced, un espacio con la magia verde y natural para tu momento dentro de la ciudad, además con amplios salones y el respaldo de un equipo profesional para atender cualquier deseo en tu día más romántico. Aquí podrás imprimirle el estilo que sueñas para tu boda y hacer que la magia de tu unión cobre vida en cada rincón.

guardarCasa Merced
Foto: Casa Merced

Y pues nada, así como yo era feliz viendo a la novia sirenita, está bien que te veas feliz si quieres ser una… no sé, “novia panda” (siempre que no sea por ojeras). Lo importante es que si tú quieres una boda temática de Nemo, una boda vintage o lanzarte al estilo más clásico y lo compartes con tu pareja, lo hagas. No dejamos de recomendarte que cuentes con la asesoría profesional de uno de los mejores wedding planners de Bogotá si tu boda es en esta ciudad y te deseamos que vivas un día de ensueño.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Allure Chocolat Hotel Hoteles bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Events Producciones Asesores y organizadores
Armando Saavedra WP - Bogotá Asesores y organizadores
Casa Merced Patrimonios arquitectónicos bodas
Corinto Camino Histórico Haciendas bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!