¿Te casas en La Heroica? ¡No te pierdas la entrevista a la wedding planner de Cartagena Mágica!

¿Te casas en La Heroica? ¡No te pierdas la entrevista a la wedding planner de Cartagena Mágica!

Si tu boda es en la fantástica, no te puedes perder esta entrevista con Silvia Zúñiga, la wedding planner de Cartagena Mágica.

¿Te casas en La Heroica? ¡No te pierdas la entrevista a la wedding planner de Cartagena Mágica!
Foto: Cartagena Mágica
  • Wedding planner
  • Sponsored
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Bolivar

No hay nada más valioso en la vida que saber “estar en lo que estás”. Esa concentración absoluta le sale muy natural a Silvia Zúñiga, la wedding planner de Cartagena Mágica. Nos atendió y así pudimos saber cómo es que se sienten sus clientes cuando la llaman desde el extranjero para organizar sus bodas de destino en Cartagena: tranquilos, con la consciencia de tener en frente a una profesional. Nos recomendó las mejores fechas para la boda, nos dio consejos y nos contó algo de su trabajo. No te pierdas esta entrevista:

Zankyou: Cuéntanos sobre el origen de Cartagena Mágica. ¿Cómo nació? ¿Por qué escogiste el nombre? ¿Cuánto tiempo llevan organizando bodas?

Silvia: Cartagena Mágica nació como un negocio familiar. Mi tía Alexandra fue la que comenzó, pero unos años después se le presentó una oportunidad para radicarse en España y fue cuando quedó a mi cargo la empresa. Decidí tomar el reto de hacer de Cartagena Mágica una marca reconocida en organización de eventos y bodas, no solo a nivel local, sino también nacional e internacional.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

El nombre de Cartagena Mágica fue muy espontáneo. Como sabemos, Cartagena es una ciudad mágica: sus calles, rincones, historia y su estilo arquitectónico colonial, la caracterizan como un destino turístico y comercial importante, y quisimos simplemente llevar esa magia de nuestra ciudad a ese momento especial e íntimo que es una boda. Actualmente llevamos ocho años de hacer felices a muchas parejas de todas las partes del mundo… Ocho años de hacer magia y sueños realidad.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Háblanos sobre los integrantes más importantes del equipo: cuál es su formación en wedding planning, qué experiencia tienen, cuál es su visión acerca de la organización y realización de bodas.

Nuestros integrantes más importantes son:

  • Silvia Zuñiga: Head Wedding Planner.
  • Ángela Restrepo: Coordinadora de Eventos.
  • Melissa Pérez: Asistente de Bodas.
  • Luzmila Romero: Jefe de Operaciones.
guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

Todo este equipo tiene su título profesional en diferentes carreras, lo que nos ha dado el plus de tener diferentes visiones y perspectivas para lo que necesitamos en cada momento del proceso de coordinación y logística. Así mismo, asistimos a varios eventos durante el año, en los que nos capacitamos para estar siempre al día y a la vanguardia, para ofrecer lo mejor a nuestros clientes. Todo esto con el fin de que el grupo siempre busque llevar a cabo los sueños de quienes confían en nosotros, los apoyamos y guiamos (con base en nuestra experiencia), para elegir los mejores proveedores y las mejores opciones durante el proceso.

¿Qué es lo que más te gusta de organizar bodas?

Lo que más me gusta de hacer bodas es ver las caras de felicidad de los novios y familiares cuando ven que lo que un día soñaron, lo hemos hecho realidad y más cuando, gracias a nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo, superamos sus expectativas. Me encanta lo que hago, me apasiona la decoración, los espacios, y eso hace muy fácil poder conectar con las ideas de lo que quieren las novias.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

¿Cuál ha sido la boda, que más les ha exigido, que lograron superar como reto o del que más orgullosos se sienten?

Realmente el evento que más nos ha exigido fue la boda de Melissa y Jaime, en el mes de Septiembre del 2017, en una Isla a una hora de Cartagena. Fue un reto para nosotros ya que era nuestra primera boda en una isla y con 200 invitados. La parte logística de la boda era muy compleja, debíamos llevar desde Cartagena todos los elementos de decoración, mobiliario, producción, tarimas… no fue fácil pues debíamos organizar un gran número de proveedores y las exigencias del montaje eran altas; prácticamente fue un montaje de una semana para que el día de la boda todo estuviese listo. Fue un evento muy exigente, pero gracias a Dios todo salió perfecto y los novios quedaron muy contentos.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

¿Cuál es la parte del proceso de organización de una boda en la que más te gusta trabajar?

La parte del proceso que más me gusta es crear el concepto de la boda, la parte creativa del proceso, en donde transformamos los lugares, espacios y le damos el toque personal de cada pareja. Para mí es muy importante innovar, y por eso disfruto mucho experimentar y arriesgarme, en esta parte del proceso.

¿Cuál es el papel de los novios en la organización de la boda y que resulta definitivamente imprescindible para ti? ¿Por qué?

El papel de los novios es el más importante, digamos que ellos son los que nos dan esas pautas para nosotros poder trabajar. Realmente nosotros no hacemos paquetes de boda si no que las personalizamos, de ahí la importancia de que los novios sepan que quieren para su día y si aun no lo saben, pues lo vamos descubriendo en el camino juntos. Ellos son esenciales para poder definir la esencia y el concepto de la boda.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

¿Cuáles son las temporadas del año que más recomiendas para la realización de bodas en Cartagena y por qué?

La temporada del año que más recomendamos es el primer semestre del año: enero, febrero, marzo… Pues es la época más fresca del año, el clima es muy apropiado ya que es cálido con brisa y las probabilidades de lluvia son menores, lo que lo hace ideal pues todos quieren disfrutar de la Cartagena histórica, la playa, el sol o su ambiente tropical.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

Además del servicio de la organización de la boda, ¿prestas algún otro servicio a  los novios? Cuéntanos cuáles son.

Cartagena Mágica también ofrece el servicio de decoración y mobiliario. Contamos con mobiliario propio y un florista permanente, lo cual hace que el proceso creativo del diseño de la boda sea más personalizado y podamos jugar con los diseños, texturas, materiales, etc. Adicional a esto, hacemos acompañamiento total en el proceso y cualquier solicitud que tengan los novios, hacemos lo posible por gestionarla.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

Danos los tres consejos más importantes para una pareja de novios que va a vivir una boda destino en Cartagena.

Silvia: Vivir una boda de destino en Cartagena es saber explorar las diferentes facetas o ambientes que tiene esta hermosa ciudad y esto lo hacemos a través de los lugares y la experiencia que quieran ofrecerle a sus invitados, por ejemplo:

  • Cartagena de playa, donde pueden disfrutar un beach day con sus amigos y familiares en islas, etc.
  • Cartagena histórica, donde tenemos varios rooftop, baluartes, casas coloniales donde pueden compartir un cóctel de bienvenida y apreciar la ciudad vieja de noche.
  • Cartagena Wedding Day, donde elegimos el lugar idóneo, acorde a sus preferencias, y hay variedad de lugares para esta celebración; puede ser en la playa, en un patio de una casa colonial al aire libre, en un rooftop, en un salón con aire acondicionado, en una de las casas coloniales o en un hotel ubicado en el centro histórico que mantiene la arquitectura colonial que caracteriza a Cartagena.

Condensa en una frase (tuya o de otro autor), que condense la forma en que ves tu trabajo con relación a tu sentido de vida.

“La única forma de estar realmente satisfecho y realizado es haciendo cosas importantes, y la manera de lograrlo es amando lo que haces”, Steve Jobs.

guardarCartagena MágicaPide cita para saber mucho más de Cartagena Mágica
Foto: Cartagena Mágica

La oportunidad de hablar con una grande del mundo de las bodas y cuya experiencia está centrada específicamente en la retadora ciudad de Cartagena, es algo que Zankyou festeja, sobre todo porque te está llegando a ti. Ya sabes cuáles son las mejores fechas y ya tienes algunas recomendaciones especiales… Nuestra recomendación, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y ponte ya en contacto con esta experta que tiene tanto que aportarle a la celebración de tu gran día.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Cartagena Mágica - Decoración Decoradores matrimonio