Hay momentos que se nos salen de las manos y muchos de ellos se dan en la organización de bodas. En Zankyou hemos presenciado casos de parejas que estuvieron a punto de separarse en el proceso de organización pero que con la ayuda adecuada, lograron superar esas dificultades y avanzar hacia un matrimonio pleno y feliz. Desde problemas con la familia hasta la selección de colores pueden ser solucionados fácilmente con la compañía de alguien experto. Una wedding planner, nos explicó cómo resolverlos.
Susana Fernandes es la fundadora de Susana Fernandes Event Planner, ella es la organizadora de bodas que con base en sus 12 años de experiencia en eventos, (especialmente bodas), su formación profesional y sobre todo en su amplio record de clientes satisfechos, nos explicó cómo resuelve esas situaciones que se pueden volver conflictivas durante el proceso de la organización de la boda.
- Conflicto familiar
- Nosotros podemos solos, ¿o no?
- Tarde para la organización
- Tendencia vs. corazón
- Problemas de presupuesto
1. Conflicto familiar
Uno de los que más regularmente se presenta es ese en el que hay alguna persona de tu familia o la de tu pareja que está opinando continuamente y sobre todo de manera negativa, acerca de las decisiones que has tomado para tu boda. Mal manejada, esta situación puede generar conflictos en pareja, porque tanto tú como sus familiares, son personas queridas.
La propuesta de Susana Fernandes viene de su formación como comunicadora social en el ámbito corporativo: “la paciencia es mi gran don, y el tener la experiencia de poder conversar y tomar en cuenta todas las intervenciones de los novios y sus familiares, siempre involucrándolos de la mejor manera para que puedan ser parte de esta historia, siempre que los novios lo autoricen”, para sus dos familias este es un momento emocionante y seguro quieren participar, involúcrenlos de mutuo acuerdo (si no es común, mejor no) y establezcan con claridad los límites.
2. Nosotros podemos solos, ¿o no?
Algunas parejas deciden optar por encargarse de la boda ellos mismos, pero en el transcurso del tiempo se darán cuenta de que pueden estar perdiendo la posibilidad de disfrutar un momento único en sus vidas. Nuestra asesora tiene claro que es la primera vez que se casan y no conocen proveedores o precios del mercado. Susana Fernandes considera que en este sentido es un error no contratar un organizador profesional que se encargue de la boda desde que empieza hasta que termina, como ella lo hace e invita a los novios a contar con uno para tener una experiencia de disfrute de su boda.
3. Tarde para la organización
Puede sucederte en cualquier momento mientras estás organizando tu boda: de pronto sientes que el tiempo no te alcanza. Esta wedding planner recuerda que resulta verdaderamente importante contar con la ayuda de un profesional que se encarga de llevar la agenda y de ocuparse de aquellas cosas para las que el tiempo no te dé. Su recomendación es que la primera contratación que hagas, sea el organizador y con su acompañamiento, busques instantáneamente la locación, seguida de la notaría o iglesia con la que realizarás tu boda, puede resultar difícil conseguir si esperas mucho tiempo para buscarlo y lo retrasaría todo.
4. Tendencia vs. corazón
Para Susana Fernandes, este dilema contigo misma se suele resolver muy fácilmente: todo en la boda debe hablar de ti, de lo que tú y tu pareja son: el color del vestido, la decoración, todo. Como ella dice, la idea es que todo sea “un solo hilo”, (como ella dice), pero un hilo que venga de tu corazón, de tus anhelos, de tus sueños. Por eso en su proceso es tan importante tener un momento en el que pueda “conocer sus ideas, experiencias, momentos, viajes, religión y qué sueñan de este día tan esperado y soñado por ambos”, porque eso es lo que le dará el estilo a tu boda, las tendencias son recursos auxiliares.
5. Problemas de presupuesto
Para evitar este conflicto con tu bolsillo, la propuesta de Susana Fernandes es la prevención. Si desde el principio tienes claro cuál es tu presupuesto, tú y tu pareja no se van a ver sorprendidos a mitad de camino. Un buen organizador te ayudará a saber cuánto necesitas para lograr la boda de tus sueños y a conseguir proveedores buenos con precios justos. Anticipar esto, te podrá generar tranquilidad y confianza.
¿Recuerdas el dicho de las abuelas? “No hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”. Todo tiene solución y más cuando cuentas con una ayuda adecuada. Si estás en el trabajo de organizar tu boda, Zankyou te recomienda contar con la compañía de Susana Fernandes Event Planner.
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