Si mi matrimonio fuera mañana...

Posiblemente contaría con buen clima. Septiembre lo recordamos como un mes frío pero el sol no ha dejado de visitarnos. Mientras en Alemania empieza el Festival de Mitad de Otoño y en algunos países del hemisferio norte el año escolar apenas empieza, en Colombia celebramos el mes del amor y la amistad (apenas para un par de novios que se casan), y por la temporada los viajes resultan más económicos. Este septiembre en particular parece una muy buena época para casarse y así sería si mi matrimonio fuera mañana:

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Aprovecharía el sol resplandeciente que está haciendo en Bogotá pero por ser la ciudad que es, le tendría cuidado a un muy posible cambio repentino de clima. Lo ideal sería reservar la terraza del Grand Hyatt Bogotá y luego bajar a uno de sus inmensos salones. Lo escogería sin pensarlo dos veces, ahí mismo podría tener la noche de bodas y ellos mismos se harían cargo del catering.

Grand Hyatt BogotáConoce más sobre “Grand Hyatt Bogotá”
Foto: Grand Hyatt Bogotá

A mí en lo particular me gusta la idea porque mi novia podría estar con sus amigas en la habitación desde antes de que inicie la boda y compartir: todas con sus batas de Batas de novia Colombia, algo que tenga un diseño particular, con bordados y colores que la representen a ella y que se vuelva tanto para ella como para sus damas de honor, un increíble recuerdo del gran día.

Batas Novia ColombiaConoce más sobre “Batas Novia Colombia”
Foto: Batas Novia Colombia

Por supuesto, estarían allí previamente para maquillarse y peinarse para la boda. La confianza se la daría a Relevante Imagen, siempre hay que pensar en que, como estas profesionales; las personas que se encarguen del maquillaje tengan suficiente experiencia en maquillaje para bodas, conozcan buenas técnicas y manejen los mejores productos posibles. Para que cada una de las que pasen por sus manos quede maravillosa y especialmente la novia.

Josué Bonilla para Relevante ImagenConoce más sobre “Josué Bonilla para Relevante Imagen”
Foto: Josué Bonilla para Relevante Imagen

Obviamente, no sería ese el único recuerdo. Desde ese mismo momento me gustaría contar con el lente experimentado de Juan Camilo Méndez, que conserve para siempre esos momentos en los que, por ejemplo, sus padres se emocionen al verla con su vestido de novia o su tensión mientras se arregla y por supuesto, una sesión de ella de blanco. O del color que ella haya escogido para ese día.

Juan Camilo Méndez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Méndez Photography”
Foto: Juan Camilo Méndez Photography

Hablo del color porque los expertos de Mori Lee Bridal nos contaron que este año han tenido mucha fuerza colores como el ivory light goldalternativas que podrían transformar la apariencia de una novia y, sin ser un cambio tan agresivo, marcar una diferencia en el camino al altar. Zankyou te recomienda que cuando estés buscando el vestido para tu gran día, reserves una cita para ser asesorada por alguna de sus profesionales en su local de Chicó.

Mori Lee BridalConoce más sobre “Mori Lee Bridal”
Foto: Mori Lee Bridal

La organización se la confiaría a Alejandro Yepes – Wedding Planner, porque la experiencia que tiene y los precios que consigue con los diferentes proveedores, me ayudarían a tener la tranquilidad de estar haciendo una inversión correcta. Tendría además la seguridad de que nuestros sueños como pareja quedarían bien logrados en sus manos y manifiestos en toda la decoración.

Alejandro Yepes - Wedding PlannerConoce más sobre “Alejandro Yepes - Wedding Planner”
Foto: Alejandro Yepes – Wedding Planner

Aunque ya conociendo a los mejores, le pediría que cuente con el trabajo de la gran Juanita Jaramillo Flowers, creo que de su taller floral podrían salir más que los centros de mesa. Lo ideal sería que ella misma se haga cargo del ramo de la novia y que, según el estilo y colores que nos proponga, sea diseñada toda la decoración y demás detalles que tengan que ver con la recepción. Un toque propio.

Juanita Jaramillo FlowersConoce más sobre “Juanita Jaramillo Flowers”
Foto: Juanita Jaramillo Flowers

El toque, obviamente estaría manifestado también en las invitaciones. Si hay un grupo de creativos capaces de imprimirlo y de darle mucha elegancia, esos son los de Creations Celebraciones, sus creaciones son simplemente únicas y están dispuestos a elaborar también el resto de la papelería: marcadores de puesto y de mesa, tarjetas de agradecimiento o menús, todo bajo el mismo estilo y con la misma calidad.

Creations CelebracionesConoce más sobre “Creations Celebraciones”
Foto: Creations Celebraciones

Las argollas se las confiaré al wedding planner, él tendrá que responder porque estén ahí en el momento en que deben estar. Además, mi idea siempre ha sido invertir en unas alianzas personalizadas, algo que sea único: no sé, nuestras iniciales, un versículo, una frase corta o algún detalle como los que ofrecen, con asesoría especializada, en O.M Joyas. La idea es tener algo que hable de nuestro amor.

O.M JoyasConoce más sobre “O.M Joyas”
Foto: O.M Joyas

Luego de la ceremonia y mientras el fotógrafo está trabajando en la sesión de novios con nosotros, los invitados estarán recibiendo un pastelillo con alguna bebida que se verán acompañados de musicalización profesional. Lo ideal para mí: un instrumento solista que ofrezca un show lo suficientemente bueno para ser atractivo pero que a la vez sepa considerar su discreción. El ejemplo perfecto es Stevens Violín Show.

Stevens Violin ShowConoce más sobre “Stevens Violin Show”
Foto: Stevens Violin Show

Cuando entren al salón van a encontrar dos cosas que les van a llamar poderosamente la atención. Lo primero será el mobiliario. Seguro lo comentaré con mi wedding planner, pero yo quiero algo que sea amaderado y que le dé un ambiente de frescura a la formalidad. Algo como este de 525 Mobiliario. Aunque todo dependería de la conversación que tenga con mi novia y con el encargado de la decoración.

525 MobiliarioConoce más sobre “525 Mobiliario”
Foto: 525 Mobiliario

Lo segundo sería un equipo de iluminación y de sonido que sean suficientemente potentes pero que a su vez se acoplen al ambiente en el que estamos dándole el toque de elegancia y sofisticación que espero que tenga. Un equipo como el de Megamusic sabrá hacerlo a las mil maravillas pues además de tener los equipos, también ofrecen el servicio de wedding planning, lo que instantáneamente te deja saber que entienden la importancia del momento.

Y por supuesto, para el punto dulce de la noche me gustaría contar con la creatividad de Alexandra Castro Pastelería Boutique. Mi intención sería poder contar con sus postres, especialmente por los que están basados en platos nacionales, para que mis invitados extranjeros tengan la posibilidad de vivir en la sencilla prueba del postre, toda una experiencia gastronómica.

Alexandra Castro Pastelería BoutiqueConoce más sobre “Alexandra Castro Pastelería Boutique”
Foto: Alexandra Castro Pastelería Boutique

Septiembre empieza, el amor está en el aire y tu boda está a unos pocos pasos. Comunícate ya con cualquiera de los proveedores que te recomendamos para que dejes organizada de una vez tu boda y puedas vivir un momento único y memorable. A propósito, ¿cuál será la canción de su primer baile de esposos? No te pierdas esta lista con las canciones para este momento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Recomendaciones para la decoración de tu boda en clima cálido
Si estás pensando en cómo decorar tu boda en clima cálido, no dejes de seguir las recomendaciones de este experto en bodas en la Costa Atlántica Colombiana.
Foto: Instagram Papa Francisco
10 consejos del Papa Francisco a los novios para un matrimonio feliz
A un año de la visita del Papa Francisco a Colombia, queremos compartir de nuevo sus mejores consejos para tener un matrimonio pleno y feliz. ¡No te los pierdas!
10 canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!
10 canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!
¿Ya sabes con qué canción abrirás tu primer baile de bodas? atrévete a ser diferente y elige una de las 10 opciones que te recomendamos para hacer único el comienzo de tu fiesta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información