Si mi matrimonio fuera mañana...

Si mi matrimonio fuera mañana estaría muy preocupado por esas nubes grises que hace unas semanas nos vienen invadiendo los cielos bogotanos, así que con toda seguridad buscaría un destino más bien cálido. Si bien me llevaría dos que tres proveedores para mi boda desde Bogotá, la mayoría de lo que necesito para vivir un matrimonio bien bonito, lo encuentro en otras ciudades y con una muy buena calidad. ¿A qué lugar de Colombia me iría si mi matrimonio fuera mañana?

Un buen lugar para revisar sería el oriente colombiano. Allí la industria de las bodas se fortalece cada vez más y muestra de eso es el crecimiento de creativos del nivel de Innovarts Design. Esta empresa de invitaciones de boda que tiene sus fuertes de funcionamiento en las ciudades de Bucaramanga y de Cúcuta. Saliendo desde Bogotá y yendo para Cartagena, yo haría el pequeño desvío para pasar allí por los marcapuestos, los menús o las tarjetas de agradecimiento. Merece la pena.

¿No es cierto que cualquiera estaría feliz de casarse en Cartagena? Lo cierto es que yo no sabría cuál es la mejor opción en cuanto a locaciones si me quisiera casar allá. Por suerte existen expertos en bodas en la ciudad como Abril Event Planner. Si uno va a casarse en Cartagena en lo último que está pensando es en ocuparse de los asuntos de la boda, ¡solo quiere disfrutar! Eso sería lo que tendrías de manos de esta wedding planner.

¿Te imaginas tu boda en una locación así? La playa siempre le exige mucho a las novias y especialmente en cuanto a vestido, maquillaje y peinado. Nuestra recomendación en este caso sería que visites el taller de Galga Tailor Made: ella te pregunta cuál es el clima que enfrentarás, la etiqueta que tienes, tus sueños y mira tus medidos. Con esos datos diseña un vestido que fue creado solo para ti y que por ese motivo solo se verá en tu boda y en tu cuerpo, en el que lucirá perfecto. ¡Cuéntale a tus invitadas para que ellas también hagan diseñar el suyo!

En cuanto a tu maquillaje y tu peinado, nuestro recomendado sería alguien que vaya más allá de meramente maquillar y peinar. En el taller de Juan Mestra, este experto te va a recomendar tratamientos previos para que tu cabello y tu piel estén listos para cualquier tipo de circunstancias que represente la boda. Para cualquier mujer sería ideal contar con un profesional con tanta experiencia, durante su gran día.

Para explotar al máximo la capacidad de romance que tiene La Heroica, yo le pediría a mi wedding planner y tomando cuenta el regreso de la presencia abundante de flores, que saturara el espacio con su belleza. Unos de los mejores decoradores de la ciudad y proveedores de flores en esta ciudad también conocida como La Fantástica, es Alheli, Floristería y Eventos. No decimos que “los recomendamos a ojos cerrados”, solo porque ya hemos visto sus exquisitas decoraciones y sus bellos ramos.

Aunque, debemos decirlo, el romance no es propiedad exclusiva de la hermosa ciudad de Cartagena. Otras regiones como el Valle del Cauca tienen su encanto, su belleza, su sonido propio. Locaciones para bodas como Casa Merced, una locación que no demerita en nada frente a las construcciones coloniales de otras ciudades y que tiene una amplia experiencia en bodas. Si prefieres los tonos del pacífico en tu boda, esta casa para realizar tu boda en Cali resulta ideal.

Otra ventaja es que al lado tienes la parroquia de La Merced, la ceremonia resultará ideal para las parejas católicas en esa iglesia. Para uno de los actos más bonitos de este momento, te recomendamos comprar tus argollas en Fabrijoyas, unos de los más confiables joyeros de Cali y que podrán darle un toque único a tus alianzas de boda, personalizándola para ti y tu pareja.

No podemos pasar por Cali sin haberte sugerido una idea para tu boda. Aplica para novias que se atreven a ser ellas mismas y a dejar atrás los convencionalismos. Esta es la propuesta: ¿qué tal comida árabe para tu boda? ¿No te parece una idea exquisita? Te la recomendamos y te sugerimos a los expertos de Dalah para que se hagan cargo de ponerle un toque particular a tu celebración con sabores que se escapan de los platos típicos en las bodas.

Otro elemento que le puede dar un toque personalizado a tu boda es una presentación de Clave de Dos, eso nos lleva instantáneamente a otra ciudad de clima cálido, la ciudad de la eterna primavera, Medellín. De allí es este par de excelentes músicos que con sus violines interpretan los temas más modernos en un show que le va a fascinar a sus invitados y cuya profesionalidad resultará mágica en el coctel o en la ceremonia de tu boda.

Por supuesto, también tenemos una propuesta para la fiesta: ¿habías pensado en tener varios artistas en la hora loca de tu boda? Nuestra recomendación es el show que ha creado Mauricio Cárdenas, un showman que con sus imitaciones y la calidad de su música puede poner a bailar, además de a reír, a todos tus invitados y lo mejor es que ¡resulta como si tuvieras muchos artistas para tu celebración!

Por supuesto y como hemos hecho con las otras ciudades, te queremos recomendar uno de los mejores lugares para bodas en Medellín. Te hablamos del Hotel InterContinental Medellín, uno de los mejores lugares para bodas en esta hermosa ciudad y en el que vas a tener garantizado todo lo que necesitas para tu boda de tal manera que puedas concentrarte en disfrutar, ¡inclusive una noche de bodas increíble!

No importa en cuál de estas ciudades estés, seguro vas a querer aprovechar al máximo la belleza de estas ciudades. Ya sea que quieras hacerte una sesión de boda, una preboda o una posboda, te recomendamos confiarle las fotografías de tu boda a Motta Photographer. Sus fotos son la combinación perfecta entre fotoreportaje y fotografía artística, además de quedar con muy buenos recuerdos de su familia y el lugar en el que vivan su boda, ¡van a quedar como un par de modelos!

Si mi matrimonio fuera mañana buscaría una de las ciudades más cálidas del país, aunque también recurriría a uno de las mejores haciendas para bodas en Bogotá. Si lo que quieres es ver las posibilidades en diferentes regiones del país, te recomendamos visitar 12 lugares para 12 tipos de parejas: ¡descubre cuál es el tuyo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Con una wedding planner estas 8 cosas no quedarán por fuera en tu boda
Con una wedding planner estas 8 cosas no quedarán por fuera en tu boda
¡No renuncies a nada! El día de tu boda es tan importante y único que merece la pena disfrutarlo y vivirlo al máximo. Por eso te contamos las cosas que no quedarán por fuera de tu boda si cuentas con un wedding planner
Foto: Juliana Franco Photo
Cómo hacer una boda sin que lo parezca: ¡fuera el estrés!
Te contamos unos trucos para que organices tu boda, sin el estrés que esto por lo general, siempre representa. Deja fuera los nervios y la angustia, disfruta tu momento.
Bodas en ultravioleta: ¡el tono que marcará la pauta en el 2018!
Bodas en ultravioleta: ¡el tono que marcará la pauta en el 2018!
El ultravioleta será el color protagonista del 2018 y en esta nota te damos algunas ideas de cómo utilizarlo en tu boda. Todas aplicables para vivir una boda única y con el tono de moda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información