Si mi matrimonio fuera mañana...

Apenas se diluyen el naranja y el negro de las vitrinas, y el verde, rojo y blanco, ya nos está invadiendo. Árboles de navidad ya posan orgullosos en las ventanas y se encienden en las noches recordándonos la frase más colombiana de esta época: ¡se acabó esta vaina! Pero no es así para las parejas que están a punto de vivir su matrimonio, no para aquellos que acaban de disfrutar de un ¡Sí! emocionado. Para ti todo está empezando y es nuevo, y seguro querrías que todo pasara mañana mismo. Estas son nuestras recomendaciones para ti, si tu matrimonio fuera mañana.

By Reflex PhotographyConoce más sobre “By Reflex Photography”
Foto: By Reflex Photography

Lo primero que tenemos que decir es que, según las aplicaciones que te anticipan el clima, las mejores temperaturas de noviembre las vas a tener en Cartagena; y si bien sería un lugar ideal para realizar tu boda destino, te queremos hacer una sugerencia que de seguro debe ir antes: tu despedida de soltera. Este es un escenario especial para realizar eventos en la playa. Te brindaremos lo mejor para que tu fecha especial cuente con excelente atención, un ambiente encantador y, por tanto, sea inolvidable. ¡Bomba Beach Cartagena, un lugar en el que encontrarás todo lo que necesitas para vivir una noche de amigas frente a la playa!

Bomba Beach CartagenaConoce más sobre “Bomba Beach Cartagena”
Foto: Bomba Beach Cartagena

Si, enamorada de su playa y de su arquitectura, decides que quieres además celebrar tu boda destino en Cartagena, entonces te recomendamos que cuentes con proveedores expertos en la ciudad. No te va a iluminar tan bien la locación un foráneo, como lo haría el equipo de IVC Producciones, que al ser de la ciudad, conocen las edificaciones, como responden ante una buena amplificación de sonido y cuáles son los colores que mejor le sientan a cada una de las viejas casas coloniales o qué le conviene más a una boda en la playa.

IVC ProduccionesConoce más sobre “IVC Producciones”
Foto: IVC Producciones

Otro buen ejemplo es el relacionado con los ponqués. ¿Sabías que no pueden ser iguales a los que se hacen en tierra cálida? Las condiciones del clima: el calor, el viento y la humedad, pueden acabar con la decoración de tus postres en segundos. Nuestra recomendación es que cuentes con pasteleros expertos de la ciudad, Rossana Frieri es una de las mejores recomendaciones que te podemos hacer para que tengas una mesa de postres o un ponqué de novias inolvidables.

Rossana FrieriConoce más sobre “Rossana Frieri”
Foto: Rossana Frieri

Pero tal vez no te guste que la ciudad después del 11 de noviembre va a tener muchas visitas. Si quieres clima cálido, puedes buscar una locación en otra ciudad con esas características. Cali es un buen ejemplo. Locaciones como la Hacienda Las Vegas te ofrecen un kiosko colonial rodeado de palmas y unos hermosos jardines que suelen verse embellecidos por los hermosos atardeceres de colores que se suelen dar en el Valle del Cauca y que quedarán espectaculares en tus fotografías de boda.

Hacienda Las VegasConoce más sobre “Hacienda Las Vegas”
Foto: Hacienda Las Vegas

Pero el clima puede ser lo de menos siempre que cuentes con una buena locación para bodas. En Bogotá está una de las más atractivas que hemos visto, se trata del  Centro Creativo Textura, se trata de una vieja empresa textil adecuada para bodas en la que con ayuda de tu wedding planner o decorador puedes desarrollar el estilo de boda que quieras. Lo que más nos ha gustado es la vista que tienes cuando escoges su terraza para la ceremonia. Por otro lado, el espacio para tu celebración en sus gigantes salones, resultará perfecto.

Centro Creativo TexturaConoce más sobre “Centro Creativo Textura”
Foto: Centro Creativo Textura

Una vez definida la ciudad y el lugar de la boda lo que tendrías que hacer es enviar invitaciones que sean capaces de transmitir lo que será tu boda. Para eso es mejor siempre contar con la  colaboración de profesionales como Inventos de Papel, una empresa bogotana de expertos en invitaciones de boda que con toda seguridad sabrá darle tu estilo a las tarjetas que serán una pequeña muestra de tu boda.

Inventos de PapelConoce más sobre “Inventos de Papel”
Foto: Inventos de Papel

Si tu matrimonio fuera mañana y tuvieras que conseguirlo todo para tu outfit de novia, deberías ir a un lugar en el que encuentres muchos diseños diferentes para tu vestido de novia y en el que además de asesorarte, tengan la capacidad de diseñar uno particular para ti. Además de los accesorios y los zapatos. Nuestra recomendación es que conozcas Gula By Margarita Peláez, que te ayudará a vivir una boda con estilo propio y único.

Gula By Margarita PeláezConoce más sobre “Gula By Margarita Peláez”
Foto: Gula By Margarita Peláez

Con una locación como las que te hemos mostrado y un vestido de esta diseñadora, seguro vas a querer tener unas buenas fotografías. De todas maneras, es uno de los momentos más importantes de tu vida y de tu historia de amor. By Reflex Photography puede ser la empresa que se haga cargo de darte las mejores fotos de boda para tu gran día y aunque están en Bogotá, pueden acompañarte a cualquier destino de boda que hayas escogido.

By Reflex PhotographyConoce más sobre “By Reflex Photography”
Foto: By Reflex Photography

Con toda seguridad también vas a querer video y una de las recomendaciones que te podemos hacer es que cuentes con el servicio de Innovatio Producciones. Estos profesionales en Cali te ofrecen su servicio sin paquetes estandarizados porque entienden que tu boda no va a ser igual a la de nadie, así que ¿por qué tendría que ser igual el video o la fotografía? Tienes que hablar con ellos para tener el mejor recuerdo de tu boda.

Por supuesto, el novio no puede quedarse atrás con su apariencia porque la novia no será el único centro de atracción durante la boda. Una buena recomendación que te podemos hacer es que pienses en un vestido único. No por ser hombre debes ser simple en tu apariencia. Trajes como los que diseña Mon & Velarde resultarán ideales, allí mismo encontrarás zapatos e inclusive te vendría bien preguntar por su servicio de vestidos tailor made.

Mon & VelardeConoce más sobre “Mon & Velarde”
Foto: Tatiana Garcés para Mon & Velarde

Si tienes una amiga que no quiere quedarse atrás en el día de tu boda y te está pidiendo que le sugieras un buen lugar para conseguir vestido de boda, puedes sugerirle (sobre todo si escogiste tu boda en Cali), que visite la tienda de Maribel Arango Novias y Fiesta, además de encontrar los mejores vestidos para tus damas de honor, es posible que allí también encuentres tu vestido de novia, entre su hermosa y amplia selección.

Maribel Arango Novias y FiestaConoce más sobre “Maribel Arango Novias y Fiesta”
Foto: Maribel Arango Novias y Fiesta

Y bueno, ya que hablamos de los invitados, no dejemos de lado tres de las cosas más importantes que deberías ofrecerle: comida, recordatorio y fiesta. Para la comida te tenemos dos recomendaciones. La primera es que recurras a uno de los equipos con más experiencia para ocuparse del catering de bodas en ColombiaBodega y Cocina – Catering tiene todo un equipo que te consigue lugar, te organiza la boda y además de todo eso, deja a tus invitados satisfechos y sorprendidos con los platos que suelen ofrecer a sus novios.

Bodega y CocinaConoce más sobre “Bodega y Cocina”
Foto : Bodega y Cocina

Para los postres te queremos recomendar a unos expertos en Medellín, sobre todo para esas novias que sueñan con una mesa de postres que con toda seguridad tendrá un papel central en la decoración de la boda. Nuestra recomendación es que confíes en Como Pez en el Agua. Una empresa experta en crear pequeñas delicias que seguro van a dejar a tus invitados con ganas de repetir.

Como pez en el AguaConoce más sobre “Como pez en el Agua”
Foto: Como pez en el Agua

Para los recordatorios, hoy te queremos recomendar una de las empresas de detalles que más atractivas suelen resultar a las parejas. Santo alivio es un equipo experto en el arte gráfico y por eso también ofrecen invitaciones o demás papelería para la boda: menús, marcapuestos, cake toppers y todo lo que necesites. Pero si por algo son reconocidos, es por sus dulces en una botellita con tu nombre el de tu pareja y el estilo que hayan escogido, vienen esas deliciosas perlitas de diferentes sabores que le fascinan a todos los invitados.

Santo AlivioConoce más sobre “Santo Alivio”
Foto: Santo Alivio

No por quedar en último lugar resulta menos importante: la fiesta. Y de hecho es uno de los momentos a los que mejor inversión le debes hacer. Nuestra recomendación es que tengas un muy buen dj y que este se acompañe de un buen grupo de música en vivo. Vuelta Candela en Medellín, un grupo de músico profesionales que puede interpretar el día de tu boda, cualquier canción que quieras que suene en tu gran día.

Vuelta CandelaConoce más sobre “Vuelta Candela”
Foto: Vuelta Candela

Con esas recomendaciones ya tienes todo lo que necesitas para vivir un matrimonio de ensueño. ¿Ya tienes la fecha de tu matrimonio? No dejes que el tiempo se haga corto para organizarlo. En nuestro magazine vas a encontrar todos los consejos que necesitas y podrás conocer todas las tendencias que están impactando con fuerza en el mundo de las bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos
Si mi matrimonio fuera mañana...
Conoce la lista de proveedores que más recomendaríamos para la celebración de tu boda durante el mes de julio.
10 acciones que deben quedar fuera de la organización de tu matrimonio
10 acciones que deben quedar fuera de la organización de tu matrimonio
Actitudes que es mejor evitar si estas en la organización de tu boda para que puedas tener la celebración que siempre soñaste. Será tu mejor estrategia para que le garantices un éxito rotundo a tu gran momento.
Foto: Juliana Franco Photo
Cómo hacer una boda sin que lo parezca: ¡fuera el estrés!
Te contamos unos trucos para que organices tu boda, sin el estrés que esto por lo general, siempre representa. Deja fuera los nervios y la angustia, disfruta tu momento.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información