Si mi matrimonio fuera mañana...

Si mi matrimonio fuera mañana...

¿Tu boda es o quisieras que fuera en junio? Te tenemos recomendaciones para que todo salga perfecto, si tu matrimonio fuera mañana.

Si mi matrimonio fuera mañana...
Foto: Events & Weddings Tw
  • Servicios de la boda
  • Sponsored

Hay quien dice que junio, el mes, recibió su nombre de la deidad griega de los matrimonios, Juno. Según la mitología, la esposa de Júpiter era capaz de lanzar rayos y parece que para el mes que viene, contrario a lo que solemos esperar en Colombia, van a caer bastantes con mucha lluvia. Pero no te preocupes: te tenemos las mejores recomendaciones para que evites que tu boda quede pasada por agua. Para que todo salga perfecto, estos son los proveedores que te recomendamos contratar si tu matrimonio fuera mañana.

La wedding planner

Lo primero que hay que hacer, justo después de haber dicho el , es buscar una wedding planner. Está escrito en el libro de las reglas matrimoniales… y si no existe, pues de todas formas es lo más recomendable. Lo que quieres es dedicarte a disfrutar: deja que tu organizador de bodas se haga cargo de la ubicación en hoteles de tus invitados, de los papeles, del montaje de la decoración, de que tú vivas un momento memorable y lo disfrutes al máximo. Si quieres alguien que se haga cargo de eso en Barranquilla y el Caribe, nosotros te recomendamos a Events & Weddings Tw.

guardarEvents & Weddings TwPide cita para saber mucho más de Events & Weddings Tw
Foto: Events & Weddings Tw

La localización

Lo siguiente es que definas la locación. Si estás en la onda de las bodas al aire libre, como lo dicta la tendencia, nuestra recomendación es que cuentes con un plan B dentro del lugar que escogiste para la celebración de tu boda. Uno ejemplar es la hermosa Casa Antares, en Villa de Leyva: además de una preciosa casa colonial y sus bellos jardines, cuentas allí con un espacio cubierto en el que tendrás toda la naturaleza a tu disposición y en el que caben hasta 150 invitados. Los lugares así no suelen tener mucho espacio en su agenda, así que llámalos ya.

guardarCasa AntaresConoce más sobre “Casa Antares”
Foto: Casa Antares

La decoración

Para el ambiente que quieras lograr en la locación para bodas que hayas escogido, nuestra recomendación es hacerse a la compañía de un decorador profesional. Carolina Gómez Blanco es una de las mejores recomendaciones que te podríamos hacer. Esta diseñadora va a poner toda su formación, creatividad y buen gusto, en conseguir que tengas un ambiente todavía mejor del que alguna vez pudiste soñar, y todo partiendo de lo que le indiques para tu gran día.

guardarCarolina Gómez BlancoPide información sin compromiso a Carolina Gómez Blanco
Foto: Carolina Gómez Blanco

Las flores

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Dependiendo de tu estilo, la celebración va a estar llena de flores o de follaje y vas a tener que saber en dónde conseguirlo, especialmente si estás en un lugar de difícil acceso. Un caso que sirve como ejemplo, es el de San Andrés Islas. ¿Cómo conseguir las flores allá? Nuestra recomendación es que no te preocupes y dejes que los especialistas de Dígalo con Flores se hagan cargo de hacer llegar las flores que estarán bien en el ambiente que escogiste para tu boda.

guardarDígalo con FloresPide información sin compromiso a Dígalo con Flores
Foto: Dígalo con Flores

La novia

Una vez has solucionado lo relacionado con la locación, te ocupas de la protagonista de la boda y lo que haces es dedicarte a ti. La primera recomendación es que te compres vestido, lo vas a necesitar (o por lo menos tener muy claro el color), para cuando te vayas a hacer la prueba de maquillaje. Si estás en Ibagué o en Pereira, nuestra recomendación es que visites la tienda de Innovias, con sus diseños y su asesoría, vas a la fija y seguro allá encuentras el elegido para portar durante el día de tu boda.

guardarInnoviasPide cita para probarte los vestidos de Innovias
Foto: Innovias

Las invitadas

Una petición especial. No tenemos clara la cifra exacta, pero lo que sí te podemos decir es que un gran número de tus invitadas va a estar sufriendo porque no está muy segura de qué tipo de vestido es el que debe llevar. Intenta ser lo más clara posible en la invitación o recomiéndales un lugar en el que les quiten toda duda y las hagan ver hermosas: tus amigas y las mujeres de tu familia, lo merecen. Nuestra recomendación es que conozcan los poderosos diseños de Miss Monroe, seguro tú también vas a querer uno de sus diseños (aunque no hagan para novias).

guardarMiss MonroePide cita para probarte los vestidos de Miss Monroe
Foto: Miss Monroe

El maquillaje y el peinado

Una vez has escogido el vestido y sabes cuál es el corte que llevarás el día de tu boda, y cuál es su color, te vas de una a donde la maquilladora. Puedes irte con algunas de tu familia o con amigas Karla Lopez Makeup Studio es nuestra recomendada y sabemos que va a sacar a relucir los puntos más resplandecientes de tu belleza. Lo único que necesitas es ir a hacerte la prueba y escuchar sus consejos para quedar convencida de que es una de las mejores opciones para el maquillaje en tu gran día.

guardarKarla López Makeup StudioPide cita para tu boda a Karla López Makeup Studio
Foto: Karla López Makeup Studio

El novio

Pero, un momento. ¿Por qué siempre que hablamos de bodas nos enfocamos tanto en las mujeres? Si bien es cierto que los hombres no necesitamos tanto detalle, también es importante que podamos lucir nuestro propio estilo. Es decir, ninguno quiere ir disfrazado del novio sino ser él mismo, que el traje que lleva lo refleje. Juan Pablo Murillo no solo es diseñador sino que además es también asesor de imagen, él puede conseguir ese propósito y darte uno que otro tip acerca de como llevar la 10, es decir, el traje más elegante del día de la boda.

guardarJuan Pablo MurilloPide cita para probarte los trajes de Juan Pablo Murillo
Foto: Juan Pablo Murillo

Las joyas

Las argollas son una más de esas decisiones prioritarias y que te recomendamos tomar con anticipación suficiente. Joyería Vlynder está lista para hacer ese diseño único que solo llevarán tú y tu pareja. Nada mejor que llevar una argolla personalizada que tendrás ahí para el resto de la vida. Lo bueno de acercarse a una joyería certificada es que puedes tener la tranquilidad de contar con materiales que garanticen durabilidad y que respondan al precio que pagas por ellos.

guardarJoyería VlynderConoce más sobre “Joyería Vlynder”
Foto: Joyería Vlynder

El catering

Poco a poco, todo va quedando resuelto. Con toda seguridad, tu wedding planner se encargará de estos asuntos pero no queremos quedarnos sin hacerte estas recomendaciones. La primera es que, si tu boda es en Medellín, prefieras la mesa de postres o el ponqué en Como Pez en el Agua, pocos pasteleros en Colombia tienen tanto reconocimiento y logran productos tan deseados en las bodas. De pruebita te dejamos esta foto de uno de sus trabajos: 

guardarComo Pez en el Agua
Foto: Como Pez en el Agua

La música

La otra recomendación es que además de satisfacer el gusto gastronómico de tus invitados, le apuntes a sus gustos sonoros. Si tienes invitados extranjeros, contrata a una banda que tenga un sonido bien local, pero que a la vez sea capaz de satisfacer la necesidad de interpretar algunos temas de los que estén de moda en el país del que vienen tus invitados. Nuestros recomendados son los grandes músicos de Caribbean Band Orquesta, ¡vas a disfrutar mucho su show en vivo!

guardarCaribbean Band OrquestaPide información sin compromiso a Caribbean Band Orquesta
Foto: Caribbean Band Orquesta

El fotógrafo

Por supuesto, después de haber tanto puesto de ti en todo y tras haber vivido uno de los momentos más especiales de tu vida, con toda seguridad vas a querer tener recuerdos y todos sabemos que la memoria es frágil. Nuestra recomendación es que confíes en profesionales que tengan un sentido artístico y que sepan contarte con fidelidad la historia de tu gran día. Il Colore es una de las mejores opciones que vas a encontrar en fotografía y video de bodas, recomendadísimos.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

Junio podría venir con rayos y centellas o con el sol más abrasador que jamás haya conocido la tierra, pero tu amor (y un poco de colaboración de parte nuestra), serán suficientes para conseguir que el día de tu boda se convierta en lo que tú y tu pareja se merecen: un día perfecto, memorable y lleno de alegría. Confía en los proveedores de esta nota, para conseguirlo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

il Colore Fotógrafos bodas
Events & Weddings Tw Asesores y organizadores
Karla Lopez Makeup Studio Maquillaje y peinado novias
Casa Antares Hoteles bodas
Carolina Gómez Blanco Decoradores matrimonio
Miss Monroe Vestidos y accesorios para invitados
Caribbean Band Orquesta Música en vivo
Dígalo con Flores Floristerías bodas
Joyería Vlynder Joyerías
Juan Pablo Murillo Tiendas novio
Innovias Tiendas de novia