Si mi matrimonio fuera mañana...

Si mi matrimonio fuera mañana...

¡Empieza el nuevo año y con él, tu boda se acerca cada vez más! ¿Todo está listo? ¡Acá vas a encontrar esa información sobre lo que falta para tu boda!

Si mi matrimonio fuera mañana...
  • Planear la boda
  • Recomendaciones

El nuevo año empezó y muchos proyectos esperan por hacerse realidad. El que más ocupa tu corazón, con toda seguridad, es el de la boda. Enero nos recibe con un sol fuerte, de eso que te den ganas de levantarte y salir a conquistar al mundo. La buena noticia es que ya tienes a alguien que ha decidido comprometerse contigo para hacerlo, la mala noticia es que tal vez no sea mañana mismo que se haga formal ese compromiso. Pero si tu matrimonio fuera mañana, nosotros te daríamos estas recomendaciones.

Lo primero sería que tomes el curso de Ana María Sarmiento y Meraki CoachingEl Arte de Vivir en Pareja: Entre Sábanas y Almohadas, un muy buen recurso ofrecido por esta coach de vida que puede ayudarte a prepararte para los momentos más exigentes que tendrá tu matrimonio. Si estás consciente de que hay vida más allá de la boda y sabes que no es de color de rosa, viene bien que lo tomes junto con tu pareja. Y si no estás consciente de eso, ¡te conviene más todavía!

guardarMeraki CoachingConoce más sobre “Meraki Coaching”
Foto: Meraki Coaching

Luego del coaching y antes de la boda, viene la despedida de soltera. La recomendación es que sea un momento inolvidable y que guarde su distancia con el día de la boda pero que sirva para dejarte relajada. Un buen lugar para hacerlo es la isla Tierra Bomba, un pequeño paraíso a apenas 10 minutos de Cartagena y en el que encontrarás el Bomba Beach Club, allí encontrarás todas las comodidades que un viaje de amigas requiere y desde su piscina hasta su spa te van a preparar para vivir uno de los mejores momentos de tu vida.

guardarBomba Beach ClubConoce más sobre “Bomba Beach Club”
Foto: Bomba Beach Club

Para esta época (en realidad para todas), conviene aprovechar los destinos de boda que Colombia ofrece. Uno de estos se encuentra en la hermosa isla de San Andrés. Si quieres realizar tu boda allá, lo mejor será que cuentes con una wedding planner que te ayude a organizar todo en la isla. Nuestra recomendación es que confíes en los servicios de Saiweddings, una profesional que se encargará de ayudarte a vivir la boda de tus sueños en una isla de ensueño.

guardarSaiweddingsConoce más sobre “Saiweddings”
Foto: Saiweddings

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Con toda seguridad una de las recomendaciones de tu wedding planner será que tengas como una de tus prioridades el lugar. Si no te quedas con una isla, otro de los grandes destinos de bodas en Colombia por su carácter exótico y por la tranquilidad que inspira es La Guajira. Frente al mar y con la belleza desértica de la región, podrás casarte en nuestro recomendado: Aité Eco Hotel, una de las mejores locaciones para bodas en la región.

El siguiente paso y que te recomendamos no dilatar, es la elección de las argollas. Si no las compraste cuando conseguiste el anillo de compromiso, lo mejor es que busques la asesoría de un experto que te pueda sugerir opciones que hagan buen juego con este anillo. En Fabrijoyas encontrarás, además de unos diseños increíbles, asesoría profesional para que puedas hacer la mejor elección en anillos personalizados.

guardarFabrijoyasConoce más sobre “Fabrijoyas”
Foto: Fabrijoyas

Por supuesto no se podría quedar atrás la elección del vestido. Si tu matrimonio fuera mañana, tendrías que encontrar un vestido a toda velocidad y nuestra recomendación sería que corrieras a una tienda en la que encontraras muy buenos diseños tipo Rosa Clara o White One. Lo encontrarías todo en la tienda de Marcela Herrera-Vestidos de Novia, donde hallarás vestidos personalizados en alquiler o podrás comprarlos.

guardarMarcela Herrera-Vestidos de NoviaConoce más sobre “Marcela Herrera-Vestidos de Novia”
Foto: Marcela Herrera-Vestidos de Novia

Si quieres accesorios para tu vestido, como por ejemplo unos zapatos que puedan tomar un papel protagónico en las fotografías de tu boda (es decir, muy bonitos), busca una tienda en la que los diseñen con excelencia. Nuestra recomendación es una experta que además hace unos vestidos de novia increíbles. Te hablamos de Gula by Margarita Peláez, allí encontrarás los más increíbles diseños para lucir perfecta en tu gran día.

guardarGula by Margarita PeláezConoce más sobre “Gula by Margarita Peláez”
Foto: Gula by Margarita Peláez

Elegidos los zapatos y el vestido, solo queda faltando que te asegures de tener el maquillaje y el peinado perfectos, ¡y listo! Lo más recomendable es que pagues por una prueba y te sugerimos que lo hagas con un profesional que además tenga experiencia en bodas. Si estás en Barranquilla, nuestra recomendación es que cuentes con los servicio de Peluqueria Victor Gutierrez, allí encontrarás toda la magia de uno de los más reconocidos profesionales en makeup en Colombia.

guardarPeluquería Víctor GutiérrezConoce más sobre “Peluquería Víctor Gutiérrez”
Foto: Peluquería Víctor Gutiérrez

Por supuesto, el novio no se puede quedar atrás. No por ser hombre es menos protagonista en la celebración y la etiqueta suele pedir que sea el más atractivo entre todos los demás asistentes. Un diseño personalizado o simplemente un traje de diseñador, podrían ser lo que marque la diferencia. Si estás buscando el tuyo o quieres conseguir unos zapatos para el día de la boda, te recomendamos contar con los servicios de Sergio Pizarro Tienda Novios y Esmoquin, con su creatividad vas a lucir a la perfección.

guardarSergio Pizarro Tienda de Novios y EsmoquinConoce más sobre “Sergio Pizarro Tienda de Novios y Esmoquin”
Foto: Sergio Pizarro Tienda de Novios y Esmoquin

Por supuesto, no van a querer perder la posibilidad de verse así en los recuerdos, ni de guardar los mejores momentos de su gran día en la memoria. No dejen esto a merced de un novato ni en manos de los celulares de toda la familia (nunca resulta bien). Uno de nuestros grandes recomendados en la costa atlántica colombiana para tus fotografías de boda es Jeyson Becerra Fotography, él les ayudará a tener una sesión de boda perfecta, además de fotografías de ensueño, como esta.

guardarJeyson Becerra FotographyConoce más sobre “Jeyson Becerra Fotography”
Foto: Jeyson Becerra Fotography

Ahora, hay tres cosas que harán que tu boda quede en la memoria de tus invitados: lo que les des de comer, la fiesta que les des y por supuesto el detalle o recordatorio de boda que les ofrezcas. Para esto último, nuestra recomendación es que le apuntes a algo funcional y personalizado. Por ejemplo: una mermelada o un tarrito de miel, pero que además de ir con la tipografía y los colores de tu boda, tenga un diseño particular, diferente. ¡Todas estas características las reúnen los regalos de TAMSA. Regalos que dejan huella, conócelos!

guardarTAMSA. Regalos que dejan huellaConoce más sobre “TAMSA. Regalos que dejan huella”
Foto: TAMSA. Regalos que dejan huella

Acerca de la comida, asegúrate de que tu wedding planner o la locación que escogiste, les lleve a probar el menú previamente. La idea es que sorprendas a tus invitados, no hay nada mejor que eso y uno termina hablando de ese punto siempre. Un secreto para que tus invitados queden con la boca abierta y esperando otro bocado (especialmente si estás en Pereira), es que cuentes con los servicios de Norita Ruiz, una experta pastelera que de verdad te va a fascinar con la calidad de sus creaciones: cupcakes y tortas de novias.

guardarNorita RuizConoce más sobre “Norita Ruiz”
Foto: Norita Ruiz

Para la fiesta, lo ideal es que cuentes con un dj que sepa lo que significa enfrentarse a una boda. Quizá no exista un evento con un público más heterogéneo y lo mejor es que tenga reconocimiento, nombre, como el que DJ Andrés Reyes tiene y de sobra, en el mundo de los eventos, al haber manejado con éxito en su carrera muchos y de gran magnitud. Te lo recomendamos para que tengas una fiesta de la que todos tengan que hablar.

guardarDJ Andrés ReyesConoce más sobre “DJ Andrés Reyes”
Foto: DJ Andrés Reyes

Por supuesto, una fiesta como las que logra este profesional, la vas a querer grabada para la eternidad. Además, el video de la boda es uno de esos buenos recordatorios que le puedes dar a tus invitados. Gracia & Elegancia tiene la experiencia suficiente para conseguir que el video de tu boda sea único y que te traslade de nuevo a ese momento, te haga vivirlo como si estuvieras allí.

Pero si tu matrimonio fuera mañana, realmente no te querríamos acá, sentada, leyendo un artículo y estresándote. De hecho te querríamos tranquila o un poco más que tranquila. Nuestra recomendación sería que estuvieras en Cartagena, en el Diego Moya-Salon Day Spa, aquí, además de dejarte hermosa para el gran día, se ocupan de quitarte toda tensión o estrés. Si eres una novia que ha estado organizando boda, sabes que lo mereces.

guardarDiego Moya - Salón Day SpaConoce más sobre “Diego Moya - Salón Day Spa”
Foto: Diego Moya – Salón Day Spa

Si tu matrimonio fuera mañana, aquí tienes todo lo que necesitas para vivir un día perfecto y que cumpla con todas las expectativas que tenías. Pero si no es mañana, nuestra recomendación es que empieces ahora mismo. Algunas personas empiezan con mucho brío los años nuevos, si es tu caso, entonces aprovechalo y siguiendo estas recomendaciones, ¡logra una boda como la que tu amor se merece!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Gracia & Elegancia Fotógrafos bodas
Diego Moya - Salón Day Spa Maquillaje y peinado novias
Saiweddings Asesores y organizadores
Aité Eco Hotel Hoteles bodas
Norita Ruiz Ponqués y mesas dulces
Fabrijoyas Joyerías
Gula Accesorios Complementos para novias
Peluquería Víctor Gutiérrez Maquillaje y peinado novias
TAMSA. Regalos que dejan huella Recordatorios para boda
Marcela Herrera-Vestidos de Novia Diseñadores de novia
Jeyson Becerra Fotography Fotógrafos bodas
Meraki Coaching Decoración y regalos hogar
DJ Andres Reyes Dj's para bodas
Bomba Beach Club Despedida de soltera