X

¿Será cierto el amor eterno? ¡Descubre la verdad!

Has escuchado decir que el príncipe azul no existe y sí que es totalmente cierto, pues no existen ni hombres ni mujeres perfectas como tal vez en algún momento creímos. No se trata tampoco de volverse incrédulo del amor, todo lo contrario, éste sentimiento es el más puro que puede existir y es en definitiva lo que todos necesitamos. Alguna vez escuchaste acerca del amor eterno y quizá piensas que así como el cuento del príncipe azul, eso tampoco es real. Hoy queremos contarte lo que un interesante estudio de la Universidad Harvard reveló: ¡Sigue leyendo!

Conoce más sobre “Guido photography & films”
Foto: Guido photography & films

La idea de amar a alguien para siempre ronda constantemente en tu cabeza y más ahora que vas a contraer matrimonio. Piensas en tu interior si serás capaz de llegar a “viejitos” como alguna vez lo han pensado y que realmente te encantaría que eso fuera realidad. Según la investigación, para que una pareja triunfe en el amor, la clave estará en una sencilla palabra: La empatía. A veces, 63 años juntos no son suficientes para amar.

Conoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

¿Ponernos en el lugar del otro?

La empatía es cuando te colocas en los zapatos de otra persona y sientes cada una de sus emociones como si fueran las tuyas. Cuando eres capaz de percibir, entender e ir más allá de tu ego. Es fácil entender un dolor físico por ejemplo, pero qué complicado puede llegar a ser sentir el dolor emocional que otro siente o llorar de alegría cuando tu ser amado recibe una buena noticia. Es sentir cada logro como si fuera el tuyo propio, tener una mirada amable y poder solucionar los problemas sin juzgarse. Así lo confirma la terapeuta Charlotte Pasquier: “Para que una pareja vaya bien se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección, pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte”. No te pierdas la historia de Stephanie y Gabriel: Un amor eterno, un amor del bueno.

Conoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

¿Es posible amar para siempre?

El amor eterno no es algo que nazca innato en la vida de una persona, es más bien algo que se construye. Significa que a partir de un sentimiento de afinidad, de admiración y respeto, se cultive y se trabaje día tras día en él. Seguramente tus abuelos o algunos familiares llegaron a una edad muy madura juntos, ¿cuál fue su secreto? La mayoría nos dirán que fue aprender a dar lo mejor por el otro, en respetar sus ideas y sobre todo en perseverar. El camino del matrimonio no es fácil pero tampoco es imposible. Siempre será necesaria la afinidad, la admiración, el sentido del humor y la manifestación del afecto, pues aquello que pudo comenzar como una atracción irresistible, se podrá convertir en un amor que dure para toda la vida. Vive tu luna de miel en Nueva York: ¡Descubre junto al amor de tu vida esta mágica ciudad!

10 consejos para vivir el amor eterno

1. No juzgar a tu pareja
2. Enamorarse cada día
3. Interesarse por sus gustos y aficiones
4. Escucharlo y prestarle atención
5. Tratarlo como a ti te gustaría que lo hiciera contigo
6. Lucha junto con él por alcanzar lo que sueñan
7. No te des por vencida aún cuando estén en crisis
8. Mantén siempre la comunicación
9. La confianza ante todo
10. Sé espontánea y auténtica para sorprenderlo
Muchas personas serán un poco escépticas ante el concepto del amor eterno, pero ya hoy aprendimos que no se trata de palabras bonitas, si no del amor nacido de un corazón sincero, que es capaz de sentir empatía y ganas de luchar a pesar de las dificultades que puedan presentarse. Tú nunca dejarías de amar a tus padres, incluso si cometieran un error grande. El amor eterno es posible, pero no es lo que nos han pintando las novelas ni los cuentos de fantasía, éste está basado en hacer feliz al otro. Descubre las verdades sobre el amor: ¡Comprobadas científicamente! ¿Qué otro consejo nos recomiendas para que el amor eterno sea una realidad?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información