Has escuchado decir que el príncipe azul no existe y sí que es totalmente cierto, pues no existen ni hombres ni mujeres perfectas como tal vez en algún momento creímos. No se trata tampoco de volverse incrédulo del amor, todo lo contrario, éste sentimiento es el más puro que puede existir y es en definitiva lo que todos necesitamos. Alguna vez escuchaste acerca del amor eterno y quizá piensas que así como el cuento del príncipe azul, eso tampoco es real. Hoy queremos contarte lo que un interesante estudio de la Universidad Harvard reveló: ¡Sigue leyendo!
La idea de amar a alguien para siempre ronda constantemente en tu cabeza y más ahora que vas a contraer matrimonio. Piensas en tu interior si serás capaz de llegar a “viejitos” como alguna vez lo han pensado y que realmente te encantaría que eso fuera realidad. Según la investigación, para que una pareja triunfe en el amor, la clave estará en una sencilla palabra: La empatía. A veces, 63 años juntos no son suficientes para amar.
¿Ponernos en el lugar del otro?
La empatía es cuando te colocas en los zapatos de otra persona y sientes cada una de sus emociones como si fueran las tuyas. Cuando eres capaz de percibir, entender e ir más allá de tu ego. Es fácil entender un dolor físico por ejemplo, pero qué complicado puede llegar a ser sentir el dolor emocional que otro siente o llorar de alegría cuando tu ser amado recibe una buena noticia. Es sentir cada logro como si fuera el tuyo propio, tener una mirada amable y poder solucionar los problemas sin juzgarse. Así lo confirma la terapeuta Charlotte Pasquier: “Para que una pareja vaya bien se necesitan dos personas que caminen en la misma dirección, pero no es necesario que opinen igual en todo ni que quieran las mismas cosas, sólo que sean conscientes de los deseos de la otra parte”. No te pierdas la historia de Stephanie y Gabriel: Un amor eterno, un amor del bueno.
¿Es posible amar para siempre?

10 consejos para vivir el amor eterno


Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario