X

10 señales que te muestran que no es el amor de tu vida

Con frecuencia escuchamos frases cómo: “ya no es lo mismo de antes”, “igual sigo a su lado porque me da miedo dejarlo/a”, ¿qué futuro podrá tener una relación que se basa en estas premisas? Estamos de acuerdo en que realmente ninguno, lo que si es cierto es que a veces nos empeñamos en seguir adelante con una relación, porque pensamos que esta va a tener un futuro, como esposos o como padres, lo que a veces nos cuesta entender es que no todas las relaciones deben seguir este camino, quizá porque la persona con la que estamos no sea la indicada para acompañarnos para siempre. Por eso, a veces, aunque nos cueste, hay que identificar esas señales, que nos muestran que esa persona no es la adecuada para nosotros y que aunque sea difícil asimilarlo, NO es el amor de nuestra vida. Por lo tanto, hoy dedicamos nuestro post a contarte cuáles son esas señales contundentes que te ratifican que no nacieron para estar juntos. ¡Atentos!

Foto: Via Shutterstock

1.No te escucha

Escuchar es la base de una buena comunicación. Te darás cuenta que tu pareja definitivamente no es el amor de tu vida, cuando no escucha tu opinión y la tiene en cuenta. No solo se trata de oír, se trata de escuchar atentamente, de que atienda lo que le dices y que le de importancia. Puede que muchas veces le preste más atención a otras cosas como la televisión o el celular que a ti. Este es un aspecto muy importante. Te puede interesar saber cuáles son las citas que deberías tener con tu pareja antes de casarte.

2.No tiene confianza en ti

No más a los celos enfermizos. Si una persona no tiene confianza ciega en ti y tú en ella, la relación seguramente no prosperará, no hay nada peor que desconfiar de tu pareja, porque no puedes estar todo el tiempo a su lado, lo que hace necesario que creas en su palabra. Sino hay confianza, es posible que las cosas no acaben de la mejor forma.

Foto: via shutterstock wavebreakmedia

3.Únicamente se interesa por sus problemas

O tú en los tuyos. El mundo no gira alrededor de uno de los dos, por el contrario, si estás al lado de una persona es porque en ella puedes descansar, puedes encontrar una forma de alejarte de los problemas y solucionarlos. Cuando una personas solo se interesa en lo que le pasa y en sí misma, no dando lugar a los demás, es muy difícil establecer un equilibrio en la relación. Chely Gómez Wedding Planner nos cuenta que gracias a su trato con los novios se da cuenta que una pareja nació para estar junta “Cuando los novios hablan del mismo proyecto de vida, en la organización de la boda el novio se interesa y además se ve la actitud positiva del otro respecto a los gustos de cada uno”, puntualiza. Descubre Luna de miel en Nueva York: Descubre junto al amor de tu vida esta mágica ciudad

4. Sus objetivos no se cruzan en ningún punto

Cuando llevan bastante tiempo juntos, es básico o normal que los dos empiecen a imaginar un futuro, sin embargo, esos planes a veces no existen. Cada uno tiene objetivos diferentes y separados del otro, estos objetivos no se cruzan en ningún punto. Es muy importante que, dependiendo de la duración de la relación e intensidad, hayan hablado de este tema, en caso de que no lo hayan hecho puede que no esté en la mente de ninguno de los dos compartir un futuro cercano juntos, ya que tienen metas distintas. Te puede interesar leer sobre las cosas que si o si pasarán en el primer año de casados.

Foto: vía shutterstock Phovoir

5. No es detallista

No se trata de que todo el tiempo te esté dando regalos. Sin embargo, tener detalles, una nota, un desayuno, un pequeño chocolate, detalles que te demuestran que eres importante para esa persona, esos detalles definitivamente enamoran. De no ser así, puede que algo esté fallando. 

6. No te ayuda a crecer como persona

Nada mejor que estar al lado de alguien que te ayude a crecer como persona, alguien que se interese por tus sueños, por tus objetivos, por tus planes, por tus proyectos, alguien que se preocupe por tu crecimiento personal y tú lo hagas de la misma forma. Si estás con alguien que no te ayuda a crecer como persona, que no te da de sí mismo para que puedas avanzar, debes replantearte si vale la pena o no. 

7. Ya no sientes emoción al estar a su lado

Las mariposas, los nervios, los deseos de estar a su lado todo el tiempo, el sentimiento de que no pasa el tiempo cuando estás a su lado, esas son cosas que no se pueden perder y aunque las relaciones van avanzando y estas sensaciones se van disminuyendo un poco, no se puede dejar de sentir emoción por compartir con la persona a la que amas, por disfrutar planes a su lado. Lee las claves para descubrir si es el amor de tu vida: ¡No te saltes la 5!

Foto: via shutterstock CandyBox Images

8. Es posesivo/a

Cada uno tiene que tener su propio espacio. Cuando decides compartir tu vida con alguien que es posesivo, que no te deja tiempo para estar con tus amigos, para hacer tus propias cosas, esto no será sano para ninguno de los dos. Si hay algo que le da vida a una relación, sí es que pasen tiempo juntos, que tengan amigos en común, pero recuerda que cada persona es un mundo aparte y tiene una vida, a la que no puede renunciar cuando está en pareja. Descubre las señales para saber si un hombre está enamorado.

9. Dejaste de visualizar un futuro con él/ella

Puede que un principio las cosas hayan comenzado de la mejor forma, que hayan hecho planes juntos y visualizaron su futuro juntos. Pero, después de un tiempo las cosas han cambiado por completo y llegó el punto en el que dejaste de visualizar un futuro a su lado, de querer compartir planes a largo plazo y que ahora tus metas y propósitos los visualices tú solo/a.

10. No puedes ser tu mismo/a

Nada más frustrante que no poder ser uno mismo en cualquier circunstancia de la vida. Si hay algo que nos debe caracterizar a todos los seres humanos es le hecho de poder ser nosotros mismos, en cualquier escenario, sin importar con quién o en qué lugar. Por eso, si en algún momento sientes que la persona que está a tu lado no te deja ser tú mismo, que no puedes ser auténtico y original, es momento de replantearte las cosas y pensar sí realmente vale la pena estar a su lado.

Foto: via shutterstock Alejandro J. de Parga

Aunque es un poco difícil entender estas señales, seguramente que al leerlas te diste cuenta si hay algo en lo que tu relación está fallando o si definitivamente todos estos aspectos se aplican en tu relación y la persona con la que estás no es la adecuada para ti. Te puede interesar leer sobre los secretos para triunfar en la convivencia.

Fotos: pareja discutiendo por Wavebreakmedia, Pareja en la cocina por Phovoir, pareja argolla CandyBoxImages, pareja de espaldas Alejandro J. de Parga.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información