¿Sabes qué vestido usar cuando te invitan a una boda?

Cuando te invitan a una boda, por lo general viene acompañada de una invitación con un dress code o indicaciones de cómo ir  vestida: si traje de calle, largo, tipo coctel, corbata negra. Pero estas son palabras que no usamos con frecuencia y a veces son un poco confusas, por eso hoy queremos darte unos tips que te harán una invitada perfecta a la hora de asistir a una boda de acuerdo con la hora del día en que esta se realice.

View this post on Instagram

Propuestas para la #invitadaperfecta. ¡@mon_rovi y @cgfarre están ideales! 💖 Ideas for the #perfectguest 💖 Pic:@mon_rovi #rosaclaracocktail #rosaclara #rosaclara2017 #invitada #guest

A post shared by Rosa Clará (@rosa_clara) on

Lo primero que siempre debes tener en cuenta es que con cualquier prenda que uses debes sentirte cómoda y ser fiel a tu estilo. Nunca debes sentirte disfrazada o incómoda, pues esto se reflejará en tu actitud durante el evento y además no vas a disfrutar de la misma forma. Así que teniendo en cuenta esto debes ahora enfocarte en la etiqueta de la boda y elegir un match perfecto entre estos dos aspectos.

Bodas de día 

Para los matrimonios que se celebran en el día o incluso al terminar la tarde, normalmente tu invitación dirá “traje de calle”, así que lo ideal son vestidos cortos o traje corto. En este caso puedes pensar en diferentes opciones tales como: trajes de blazer y falda o pantalones bota recta, así como vestidos corte Chanel, cortos a la rodilla o un poco arriba de la misma.

También puedes inclinarte hacia cualquier color, pero los colores pasteles serán un acierto. Debes saber combinar el look para tu boda de día.

Los zapatos deben ser de piel; de hecho, para el día debes evitar el brillo e irte por un look más mate.  Por otro lado, los accesorios son una parte fundamental, así que puedes llevar tocados y sombreros, en especial para una boda campestre.

Fíjate en tu vestido para escoger aretes y collares, recuerda que siempre menos es más y no querrás recargar tu outfit; por lo tanto, entre más simple el vestido podrás darles más protagonismo a tus accesorios, de lo contrario busca accesorios muy pequeños que no le roben protagonismo a tu vestido. Seguro te interesará conocer  los 5 accesorios que debes evitar, si vas como invitada a una boda.

Finalmente busca un clutch bien sea pequeño o mediano, sin lentejuelas o pedrería (ya sabes que aquí el brillo se vuelve demasiado) que contraste con tus zapatos. El tema de llevar un bolso igual a los zapatos está mandado a recoger, no importa que lleves una gran diversidad de colores, lo importante es que estos hagan una combinación perfecta.

Olvídate de la espalda descubierta y de los vestidos largos durante el día. Las únicas que pueden llevar este tipo de dress code son la novia y la madrina.

Bodas de noche

En este caso tendrás dos opciones. Dependiendo de la decisión de los novios te llegará una invitación con “traje de coctel” o ” traje largo” e incluso muchos se limitan a decir solo “corbata negra” que será el caso donde además de ser para ti un indicio de que debes llevar un vestido de fiesta largo, será el aviso de que tu pareja deberá ir con smoking. 

Entonces aquí es donde podrás usar escotes, espaldas descubiertas, bordados, brillos y lentejuelas (sin excederse) ya sea en tu vestido o en tus accesorios. Normalmente el traje coctel es el más acertado o usado en esta etiqueta. Este consiste principalmente en trajes de blazer y falda o vestidos de un largo máximo que llegue al tobillo y mínimo a la rodilla acompañados de un abrigo.

En la noche es donde puedes darte la libertad de usar bordados e incluso detalles como pedrería y brillo para tu clutch y zapatos. Los accesorios pueden ser más llamativos sin excederse y puedes usar cualquier color incluyendo el negro (aunque este se asocia muchas veces con luto), la seda, crepe, terciopelo, chiffon, entre otras, serán telas geniales para la noche.

Recuerda que el blanco siempre está reservado para la novia, así que puedes combinar prendas de diferentes colores con alguna blanca, pero nunca ir toda de blanco. Así mismo, los monos o enterizos siempre serán un acierto, sin importar la hora del día.

Eso sí, debes complementar tu look con un peinado impactante, por lo que te recomendamos los 20 mejores peinados para invitadas. Si antes tenías dudas, seguro que con estos tips no tendrás ningún problema para ser una invitada perfecta y deslumbrante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Vestidos con espalda abierta: una tendencia sofisticada y sensual para bodas
Vestidos con espalda abierta: una tendencia sofisticada y sensual para bodas
Presentamos algunas propuestas de vestidos con espalda abierta para que puedas elegir el que más vaya con tu estilo y lucirte como invitada. Una tendencia que combina sofisticación y sensualidad.
Foto: Photomachine Studio
¿Cómo vestirse para una boda? Te explicamos según la etiqueta
¿Cómo estarán vestidos los invitados según el tipo de etiqueta que escojas? ¿Cómo debes vestir a la boda a la que te invitaron? ¡Acá te explicamos!
Vestidos de fiesta Pronovias 2018
Vestidos de fiesta Pronovias 2018: ¡No te pierdas esta espectacular colección!
Dejate seducir por la nueva colección vestidos para matrimonios Pronovias 2018 y luce perfecta en tu próximo evento nupcial.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información