¿Sabes cómo escoger el nombre de tu hijo? Descubre los nombres más usados y más originales

¿Sabes cómo escoger el nombre de tu hijo? Descubre los nombres más usados y más originales

Unos datos que te pueden servir para tomar una de las decisiones más importantes de la vida de tu hijo.

  • Después de la boda
  • Recomendaciones
  • International
  • Niños
  • Pareja

La lista puede ser de proporciones épicas. Algunas mamás, como si no tuvieran suficiente con las propuestas que vienen de la familia (cada uno: abuela, tíos y ‘padrinos’, tiene un nombre ideal para ese bebé), publican en sus redes sociales solicitando consejo para poner nombre a sus hijos. Lo cierto es que la elección los acompañará toda la vida y es importante de cara al futuro. Ya sea que estés por poner el nombre o que guardes estos consejos para después, ¡no dejes de leerlos!

guardarMeme - Historias de bodasPide cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Los más usados en Colombia

Si ya vivieron todo lo que querían como pareja y están seguros de que quieren tener hijos, una de las preguntas que más les harán en su primer año como esposos. estos datos les pueden servir: hay nombres que se han hecho un lugar en la memoria de los colombianos. Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, durante los últimos 15 años, el nombre sencillo que más ha sido usado por los padres para bautizar a sus hijas, es Valentina y el compuesto María José, mientras que el nombre sencillo más usado para niños es Santiago y el compuesto es Juan David.

guardarAndrés Torres PhotographerPide tu cita con Andrés Torres
Foto: Andrés Torres Photographer

Las costumbres cambian con los años y algunos de esos nombres que se han hecho famosos entre los hijos de tus amigos, han venido posicionándose en la actualidad. Seguro conoces algunos pequeños Samuel, Jerónimo, Matías, Juan José o Miguel Ángel y otras pequeñas como Salomé, Luciana, Isabella, Mariana o Sara Sofía; de hecho, es posible que algunos de esos nombres se encuentren en tu baraja de posibilidades. Pero, ¿cómo hacer la elección?

guardarMeme - Historias de bodasPide tu cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Cómo escogerlo

Algunos padres consideran que conocer la etimología del nombre será fundamental porque de eso dependerá cómo sea su hijo en el futuro, que puede determinar su destino y otros aún creen que puede llegar a definir su personalidad. La psicóloga Esmeralda Barrera nos recomendó tener en cuenta que en la mayoría de los casos se puede tratar más de lo que los padres quieren proyectar en sus hijos: “por ejemplo, cuando le ponen el nombre de un jugador, sabes que el papá está proyectando su pasión por el fútbol y muy seguramente un niño llamado ‘James’ o ‘Cristiano’ (el año pasado fue usado 69 veces), va a ser llevado a una escuela de fútbol”, nos explica.

guardarOlesia Bilkei
Foto: Olesia Bilkei

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La invitación es a pensar que el nombre escogido acompañará a tu hijo por el resto de su vida y a pensar en una elección que no le genere inconvenientes en el futuro. Si quieres comunicarle algo a tu hijo por medio de su nombre, está bien que tengas en cuenta algunas ideas como evitar los nombres raros o complicados que puedan generar problemas en sus relaciones sociales o en trámites, evitar las cacofonías como esos nombres terminados en ‘ca’ cuando el apellido empieza en la misma sílaba o ayudar a la sonoridad dándole nombres cortos a apellidos largos o viceversa.

guardarMeme - Historias de bodasPide tu cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Si todavía no están pensando en hijos, pueden guardar este texto para el futuro y más bien dedicarse a vivir experiencias que los llenen de historias para contarles, aquí les dejamos las 10 citas que deben tener para mantener encendida la llama del amor, los 25 pueblos más lindos de Colombia y 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja, para que vivan un romance que fortalezca su amor en pareja y los prepare para ese tiempo en que los niños vengan.

Foto: cómo escogerlo de Olesia Bilkei. Vía Shutterstock

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Andrés Torres Photographer Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!