Romántica luna de miel en La Toscana

La Toscana es una idílica región situada en la zona noroeste del centro de Italia, uno de los lugares perfectos para pasar tu luna de miel y protagonizar tu propia historia de amor.

Neptuno de Ammannati, Florencia. Foto: Flickr - Untipografico
Neptuno de Ammannati, Florencia. Foto: Flickr - Untipografico

La belleza de la Toscana reside en su historia y sus bellos paisajes que invitan al romance: un sueño renacentista y mágico que conserva el encanto y la elegancia de épocas pasadas. Recorrer sus provincias, plagadas de monumentos históricos, de pueblos medievales y paisajes de cipreses, viñedos y olivos es una experiencia inolvidable. Un escenario inigualable para una luna de miel idílica.

Florencia es la capital de la región. Su encanto y la riqueza de su historia está plagada leyendas. Al caminar tomados de la mano por sus calles estrechas, al admirar sus iglesias, palacios, y villas sentirán cómo viajan hacia el pasado y se adentran la época más esplendorosa del Renacimiento. Aunque sentirán que les falta tiempo para explorar en toda su magnitud esta encantadora ciudad, estos son algunos de los lugares imprescindibles: en cuanto a arte, la Galería de los Ufici, con 45 salas de obras de los grandes maestros italianos; La Academia, que alberga el célebre David de Miguel Angel; el Palacio Pitti, donde verán los lienzos de Caravaggo y las madonnas de Rafael. Tampoco puedes dejar de visitar algunas de las iglesias más conocidas de la ciudad, como la capilla de los Medicis, las iglesias de Orsanmichele y Santa María Novella.

Vista nocturna del Ponte Vecchio, en Florencia. Foto: Flickr - Isaac Bordas
Vista nocturna del Ponte Vecchio, en Florencia. Foto: Flickr - Isaac Bordas

Y no puedes irte si recorrer el lugar más emblemático de la ciudad: el Ponte Vecchio (Puente Viejo), cuya construcción se remontan al año 1345. Es el puente de piedra más antiguo de Europa, además de ser el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia: está rodeado de antiguas casas colgantes, pero si hay algo que lo caracteriza es que los enamorados durante muchos años han puesto candados en sus barandillas, como símbolo de amor eterno. Cada poco tiempo las autoridades los quitan por motivos de seguridad, ya que el peso excesivo amenaza la estructura.

El atardecer es el momento ideal para visitar el campo toscano, donde podrán contemplar la belleza de los viñedos donde nacen vinos tan famosos como el Chianti.

Vista de Florencia desde San Miniato al Monte. Foto: Flickr - Untipografico
Vista de Florencia desde San Miniato al Monte. Foto: Flickr - Untipografico

Siena es conocida como “La joya de la Toscana” por sus imponentes murallas góticas y la belleza del ambiente rural que impera en la zona. Alberga dos obras maravillosas del gótico italiano, el Duomo y el Palazzo Publico. En sus alrededores encontrarán multitud de pueblos medievales, en la zona del Monte Maggio: algo que vale la pena ver.

Uno de los pueblos medievales que debes visitar es San Gimignano, rodeado por 14 torres de piedra y edificios escalonados que parecen fundirse con el paisaje. San Gimignano fue un asentamiento etrusco y después medieval. Al pasear por sus calles antiguas encontrarás varios establecimientos donde puedes probar los vinos de la región, y si tienen tiempo pueden visitar el Museo del Vino, el Museo Cívico, el Arqueológico o el de arte sacro.

La Toscana, Agriturismo Rocca di Cispiano, Castellina in Chianti (Siena). Foto: Flickr Toprural
La Toscana, Agriturismo Rocca di Cispiano, Castellina in Chianti (Siena). Foto: Flickr Toprural

En Pisa, además de visitar la famosa torre inclinada, pueden contemplar un conjunto religioso magnífico: el Duomo, el baptisterio y la torre, que comenzaron a construirse en el siglo XI y se terminaron 200 años después. No pueden perderse el recorrido por caminos rodeados de olivos viñedos, azucenas y cipreses que conducen al recinto medieval de Lucca, donde se encuentran los principales edificios de la ciudad: el Palacio Ducal, las iglesias San Giovanni y Reparata, y la Opera.

Encantador alojamiento rural en La Toscana, Podere River II, Pratovecchio (Arezzo). Foto: Flickr - Toprural
Encantador alojamiento rural en La Toscana, Podere River II, Pratovecchio (Arezzo). Foto: Flickr - Toprural

La última parada casi obligatoria en este recorrido mágico por la Toscana es Arezzo, mejor si pueden ir el primer sábado del mes para visitar su gran feria de antigüedades. Su principal atracción son los frescos del pintor Piero dela Francesca, que podrán contemplar en la basílica de San Francisco. La región tiene un pasado artístico vinculado con otros artistas: Miguel Angel nació en Caprese, y Paolo Ucello, en Pratovecchio.

Y si estás decidida a pasar tu viaje de novios en el viejo contienente, estas son las 5 capitales europeas más románticas para tu luna de miel. !Esperamos que nuestras sugerencias te sean útiles para organizar ese viaje soñado!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de hoteles para luna de miel en Bogotá D.C o hoteles para luna de miel en Cartagena.

Más información sobre

Escribir un comentario

Organizar una luna de miel ecológica con ecoresort
Organizar una luna de miel ecológica con ecoresort
La organización de una boda tiene que ser por antonomasia impecable, única e inolvidable. Por este motivo echar un vistazo fuera se ha convertido en una necesidad, para descubrir tendencias y modas que todavía no llegan a nuestros países.
Destinos increíbles para tu luna de miel con TransAmérica Viajes
Destinos increíbles para tu luna de miel con TransAmérica Viajes
TransAmérica Viajes es la empresa que hará el viaje de tu sueños, realidad. Pueden ofrecerte los mejores destinos para disfrutar la luna de miel, te hacen un viaje a medida y a bajo costo.
7 razones para no querer ir de luna de miel a una isla o a la playa
7 razones para no querer ir de luna de miel a una isla o a la playa
En el imaginario colectivo, la luna de miel se relaciona con las palmeras y la playa, los pies en el agua y guirnaldas de flores alrededor del cuello... Pero si ese no es el plan que sueñas, aquí hay siete razones para no querer ir de luna de miel a una isla, o incluso a la playa.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información