10 reglas de oro para comunicarte con tu pareja

Una buena comunicación nos acerca a las personas que más amamos, nos permite resolver las situaciones que nos aquejan y además enriquece nuestra vida. Seguramente en algunas ocasiones nos cuesta un poco realizarlo de la forma correcta, no nos damos a entender bien o sencillamente no logramos expresarnos. Si bien, en la pareja la comunicación es fundamental, hoy queremos darte 10 reglas de oro para que aplicándolas, tu relación cada día sea mejor.

1. Escucha antes de hablar

Sencillamente esta es la regla #1. La hemos escuchado una y otra vez, pero a la hora de la verdad podrás comprobar cómo mejora la comunicación cuando atendemos al otro y escuchamos sin querer imponer todo el tiempo nuestras ideas. ¿Ya conoces cuál es el temperamento tuyo y el de tu pareja?

2. Habla con claridad

Lo mejor que puedes hacer es organizar tus ideas y expresarlas claramente. En ocasiones por no querer ofender o por “adornar” las situaciones, no decimos las cosas como realmente las sentimos y terminamos confundiendo en lugar de arreglar la situación.

3. Si puedes, escribe antes de hablar

Si has esperado un tiempo para poder expresarle a tu pareja tus sentimientos o tus inquietudes, te recomendamos que, en lo posible, anotes previamente que temas quieres hablar y de esta forma te ahorrarás futuras confusiones o reproches. ¡Evita al máximo estas 6 actitudes negativas!

4. Adopta un buen lenguaje corporal

El lenguaje corporal también habla mucho de cómo somos. Así que mira a los ojos, muéstrate tranquila y permite que haya naturalidad en tu comunicación. En ocasiones es común adoptar una actitud dura o colocamos barreras, es por eso que siempre será necesario adoptar un apropiado lenguaje no verbal. ¡Será clave!

5. Busca soluciones

La comunicación tiene un objetivo claro: lograr expresar lo que sentimos y buscar una solución. No te quedes horas dando vueltas al mismo asunto, ni tampoco reprochando lo que pasó, trata de ofrecer opciones satisfactorias para ambos y aplica siempre estos 10 consejos para tu relación.

6. Usa palabras afectuosas

Siempre trata de utilizar un lenguaje afectivo, un “te amo”, un “te quiero” o un “te perdono”. Estas frases podrían incluso cambiar el rumbo de tu conversación y con amor demostrar que es posible llegar a acuerdos sin herir sentimientos.

7. Presta mucha atención

Es importante que escuches atentamente y también que guardes la información, a veces nos distraemos por el celular, por alguien que pasa por nuestro lado o sencillamente tienes tu mente en otra parte. Es vital atender a lo que tu pareja te está hablando. Te puede interesar cómo cuidar la autoestima en tu relación de pareja: 7 pasos para lograrlo.

8. Sé específica

Significa ser preciso. Exprésale a tu pareja, por ejemplo: “es que me siento sola” o “no me gusta cuando me dijiste esto”. De tal forma pueden trabajar juntos sobre las situaciones y por lo tanto alcanzar también una solución más específica: “vamos a pasar más tiempo juntos”, “vamos a corregir nuestro lenguaje”, entre otros.

9. Busca el momento y el lugar adecuado

Es fundamental que hables con tu pareja a solas. Evita al máximo involucrar a terceros, discutir en medio de una reunión familiar o usar lenguaje inapropiado cuando están con amigos. El nivel de intimidad es necesario, si en el momento no pueden conversar dile: “hablamos luego”. También te interesará leer cómo negociar en pareja: 7 claves para lograrlo.

10. Muestra empatía

Escuchar las emociones es escuchar los sentimientos y darle a entender que entiendes lo que le sucede. Seguramente no siempre estarán de acuerdo, pero tu pareja notará que te colocas en su lugar y por ende habrá mayor comprensión.

Las 10 reglas de oro de la comunicación les permitirán alcanzar sus objetivos y fortalecer día a día su amor verdadero. Recuerda no distraerte, no interrumpir, buscar una solución y no dejar inconclusas sus conversaciones. Nunca dejen de mostrar que son: ¡una pareja espectacular!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Fotografía: Felipe Carranza
Los consejos de parejas en sus bodas de oro a los recién casados. ¡Felices para siempre!
Parejas reales próximas a cumplir sus bodas de oro te regalan cinco consejos para lograr ese hasta que la muerte los separe. No te los pierdas!
Trabajar con tu pareja: ¿cómo lidiar el pasar tantas horas juntos?
Trabajar con tu pareja: ¿cómo lidiar el pasar tantas horas juntos?
¿Pasas mucho tiempo con tu pareja y sientes que esto amenaza la armonía de tu matrimonio? Aquí algunas recomendaciones que te ayudarán a trabajar en armonía y a consagrar tu relación.
Foto: Photomachine Studio
4 formas de celebrar tu boda de manera distinta ¡Arriésgate y rompe las reglas!
¿Apuestas por una boda fuera de lo convencional y tradicional? ¡No dudes en darle un toque fresco y atrévete a darle un nuevo aire al protocolo en tu boda!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información