'Redondas y felices' La polémica despedida de soltera de la influencer Chiara Ferragni

La despedida de soltera de la influencer Chiara Ferragni, se volvió polémica, pero no por lo que pudo gastarse en la celebración, sino por unas publicaciones en la que llamaban a sus amigas de forma ofensiva 'gordas y felices'. Mira cómo reaccionó la socialité.

Si hay una mujer que ha sabido darse a conocer en el mundo por su estilo único, chic e impactante, es la italiana  Chiara Ferragni, quien anunció que se casará y que por estos días anda levantando polémica pero no por su millonaria despedida de soltera. En esta ocasión no nos enfocaremos en sus excéntricos gustos (nada fuera de lo común dentro de la élite del espectáculo), sino más bien al mensaje que dejó una serie de fotos tomadas a la socialité, sobre la belleza natural, sin filtros y sin photoshop.

Foto via Instagram Chiara Ferragni

Durante su despedida de soltera, tórridas críticas y señalamientos recayeron sobre la reina italiana de las redes sociales. Documentar por estos medios su lujosa celebración en Ibiza, hizo que arreciaran sobre ella críticas de muchas esposas y amas de casa… ¿desesperadas?, más bien celosas por su estilo de vida.

View this post on Instagram

Bebes #ChiaraTakesIbiza

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Mensajes como “No a la madre independiente” o “si dejar o no al niño con el padre es algo demasiado civilizado” decoraron las fotos que la socialité publicaba. Sin embargo, lo que despertó la polémica, tuvo relación con su físico y el de sus amigas. Chiara no tuvo reparo alguno en subir fotografías al natural, con su figura actual, 4 meses después de dar a luz.

View this post on Instagram

#ChiaraTakesIbiza

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

¿El foco de la discordia? La tienen encima de estas líneas; esta imagen de la joven en bikini, mostrando su lado B, de forma natural, sin retoque (aparente), dejando ver las imperfecciones que todos y todas: modelos, actores, cantantes, atletas y demás, tenemos y que nos definen como humanos vulnerables a los cambios y las circunstancias. Pues bien, esta imagen, levantó ampollas y una horda de comentarios acerca de la flacidez de sus nalgas.

View this post on Instagram

Ibiza night 1 #ChiaraTakesIbiza

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

El hecho tomó un matiz más mediático al ser un medio de comunicación, de los más importantes en Italia, el que haya tomado algo tan normal como la naturalidad de la mujer para generar titulares ofensivos, sobre todo de llamar ‘redondas y felices’ a las acompañantes y amigos de Chiara, criticando además las imperfecciones físicas de ellas.

Instagram Story di Chiara Ferragni

La reacción de Chiara Ferragni no tardó en llegar y tuvo, como siempre, una resonancia mundial: con muchos hashtags creados para la ocasión, #BodyShamingIsForLosers, Chiara ha decidido responder a la crítica, apoyando a todas las mujeres que no tienen miedo de mostrar su físico al natural y demostrar lo que grave que es enviar un mensaje equivocado a todas aquellas mujeres (principalmente adolescentes) que sufren de trastornos de la alimentación.

Estas fueron algunas de las frases publicadas por Chiara en su cuenta de Instagram: “este artículo se publicó diciendo que mis amigas se lo estaban pasando bien en mi despedida de soltera incluso si no estaban delgadas y en forma”, empieza. Ufff, esto arranca ya mal. Creo que es muy desagradable dar un mensaje como éste, sobre todo cuando hay tantas chicas luchando con su propia identidad corporal y la confianza en ellas mismas. “Nunca me he sentido perfecta en mi vida, pero siempre me he sentido muy afortunada por estar cómoda en mi propia piel.”

Publicidad

Escribir un comentario