Recordatorios de boda creativos: ¡Ideas para elegir la mejor decisión!

“Supongo que mi fórmula podría ser: sueña, diversifícate y nunca pierdas los detalles”, es una frase del fundador de Disney. No tengo que explicarte más acerca del autor, sabes quién es: si no has estado en uno de los parques de la multinacional, has visto por lo menos una de sus películas. Lo que llega a ser memorable tiene una cuota de pequeños detalles que le dan esa virtud y la idea aplica para todas esas novias que quieren lograr una boda con la que verdaderamente impacten a sus invitados: sueña, ábrete a las posibilidades que te sugieran tu wedding planner o decorador y no pierdas los detalles.

Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Ese es uno de los elementos fundamentales en el trabajo de Silvia Muñozwedding planner de Cartagena Mágica, empresa que se especializa en bodas destino en la llamada Capital Romántica de América. Sus ideas te ayudarán a decidir cómo serán los recordatorios y cada uno de los detalles que tengas para tus invitados en tu gran día. “Cuidar el estilo de la boda es fundamental, desde la tipografía hasta el obsequio de agradecimiento, pues en cada detalle estaremos contando la historia única y especial de los novios”, afirma en su blog la organizadora de bodas y tiene razón.

Save The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

Desde el principio

Su sugerencia para escoger los recordatorios es dejarlo todo claro desde el principio, cuando estés haciendo el mood board de tu gran día. Los recordatorios deberían estar en línea con el estilo de decoración que hayas escogido: vintage, rústico, bohemio, Glam, clásico, campestre, playa o el que tú hayas escogido y ajustarse a la paleta de colores que decidiste en compañía del decorador, aquí te aportamos algunas ideas.

Cinco Sentidos Diseño Integral de EventosConoce más sobre “Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos”
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

Recordatorios verdes

Para un matrimonio campestre, rústico o botánico, en el que quieras poner de manifiesto tu amor por lo ambiental o simplemente sumarte a la tendencia de color verde greenery de la temporada,  podría venir bien que le entregaras a tus invitados plantas con materas personalizadas. Los cactus o las suculentas son ideales por su belleza y su capacidad de sostenerse a sí mismos sin muchos cuidados, encontrarás opciones geniales en Cactil – Cactus Land, Habibi Suculentas Plantitas o Bonagracia.

BonagraciaConoce más sobre “Bonagracia”
Foto: Bonagracia

Los amenities

Cuando hablamos de playa, instantáneamente pensamos en bodas destino. En bodas como las de Juan y Juanita o la de la wedding planner Adriana del Toro encontramos otros detalles para los invitados, los conocidos amenities, elementos que les aportas para que tengan una mejor estancia y que también los puedes personalizar con la ayuda de empresas como Triz Design Boutique. Puedes hacer lo mismo con el kit de desenguayabe o cualquier otro detalle que quieras tener con ellos: calzado para la playa, sombreros, abanicos o cualquier otro elemento que consideres necesario para la mejor experiencia de tus invitados.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Según tu estilo

Para lo clásico, lo vintage y lo boho, puedes optar por elementos que representen el estilo que escogiste. Un ejemplo podrían ser estos destapadores con forma de avión para sumarse a una decoración vintage o en el caso de las bodas con invitados del extranjero, utilizar una bolsa de yute en la que les regalas almendras o algún producto típico y definitivamente los detalles que tienen algo de comer, resultan fantásticos porque alcanzas sus sentidos de la vista y el gusto.

Invita - Recuerdos de bodaConoce más sobre “Invita - Recuerdos de boda”
Foto: Invita – Recuerdos de boda

¡Fotografías!

La opción que definitivamente no va a fallar en ningún caso es la amada selfie. Basta con un espacio separado desde el inicio de la organización de la boda para que durante la fiesta tus amigos pasen a tomarse una fotografía que seguro resultará divertida. Aquí los frutos serán por partida doble: ellos se llevarán una copia de la fotografía y tú tendrás una digital. Empresas como Selfie Time o Fotocabinas Cartagena te darán una muy buena experiencia.

Fotocabinas CartagenaConoce más sobre “Fotocabinas Cartagena”
Foto: Fotocabinas Cartagena

Se dijo durante un tiempo que lo más importante de un recordatorio era que perdurara y de hecho se privilegió a los funcionales porque así los novios se asegurarían de que los invitados los tuvieran para siempre y les fueran de alguna utilidad. Pero lo que de verdad quieres hacer es sorprender, que tus invitados sepan que te tomaste tu tiempo pensando cuál sería la manera adecuada de demostrarles lo alegre que estás de contar con su presencia. Cuando te das cuenta de que alguien pensó en algo único y diferente, que parece haberlo sacado de dentro de sí, es cuando estás de acuerdo con esa frase que dice que “lo importante es el detalle”. ¿Ya escogiste la tipografía de tus invitaciones? ¡No te pierdas estos consejos para escoger tu estilo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (6)

Escribir un comentario

¿Para qué casarnos si vivimos juntos hace tiempo? 5 Motivos para tomar esta gran decisión
¿Para qué casarnos si vivimos juntos hace tiempo? 5 Motivos para tomar esta gran decisión
Muchas parejas deciden antes irse a vivir juntos, y luego piensan si será o no ideal el matrimonio. Aquí te damos l...
Foto: El Querer Fotografía
Cómo dejar de lado el miedo a casarte. ¡6 consejos para tomar esta decisión!
La ansiedad, las dudas y el temor son comunes después de comprometerte, evítalos.
Foto: Eventique
Cómo escoger el estilo de tu boda: ¡Tips para tomar esta decisión!
Lograr una boda personalizada puede ser un trabajo exigente, pero no es una misión imposible. Aquí te explicamos có...
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto!
Estudio sobre cuál es la mejor edad para casarse con el fin de reducir las probabilidades de divorcio. ¡Te asombrarás!
La verdadera historia de San Valentín: ¡Celebrar el amor!
La verdadera historia de San Valentín: ¡Celebrar el amor!
¡Conoce el verdadero origen de la celebración del amor comprometido!
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
¡Pon letreros en tu boda! 5 estilos diferentes para un matrimonio original
Ve mucho más allá y deja que además del amor, los protagonistas de tu matrimonio sean la creatividad y un diseño más que único con frases.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información