¡Tu corazón late más fuerte que nunca! Después de tanto esperar, planear y soñar ha llegado el gran día. Uno de los órganos que más se afecta cuando estamos muy nerviosas es el estómago. ¿Quieres saber cómo cuidar tu alimentación para que el día de tu boda estés increíble?
El vestido de novia es uno sólo y queremos que luzca espectacular. Lo que queremos eludir a toda costa es estar hinchadas o que nuestra piel no esté linda. ¿Es posible esto? ¡Pon atención a los siguientes alimentos que deberás evitar!
Las bebidas alcohólicas y azucaradas
La nutricionista Carla Sánchez fundadora de Boostconcept, indica que es fundamental evitar el alcohol ya que es uno de los principales causantes de deshidratación en nuestra piel. También evita al máximo las bebidas azucaradas, ya que te pueden hacer sentir inflamada. Lo más recomendable siempre será el agua natural. No te pierdas cómo prepararte para el gran día: Los mejores alimentos para cuidar la piel y tu figura.
Grasas saturadas
Por más ricas que nos parezcan, debes evitar la conocida fast food. Contienen altas cantidades de sal y por lo tanto se retienen líquidos. También afectan el aspecto de tu piel. Hoy en día las grasas recomendables son las que encontramos en aceites vegetales, pescado azul, semillas de calabaza, girasol, los frutos secos y el aguacate.
Sal y condimentos
Los platos muy condimentados o picantes pueden llegar a inflamarte: ¡Déjalos a un lado! La mayoría de los aderezos cremosos contienen entre 100 y 200 calorías por paquete, de acuerdo con la Washington State University. Podrías remplazarlos por pimienta de cayena y, según la University of Marylan, el aceite de oliva y el vinagre son la mejor opción para acompañar tus ensaladas y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel. Te recomendamos tener estos hábitos saludables: Inícialos antes de la boda y ¡luce radiante!
Lácteos
Debido al alto contenido de caseína, los lácteos nos pueden producir inflamación, gases y cólicos. Tienen un alto contenido de grasa y poca fibra. Según los expertos en el tema, puedes tomar leche de almendras o de soya, las cuales te harán sentir mucho mejor. Te puede interesar ver 20 trucos para controlar tu peso y la ansiedad preboda: ¡Sin dietas ni ejercicios!
Gluten y Harinas
Un reciente estudio de la Universidad de Harvard, recomienda ingerir “carbohidratos buenos” y evitar los refinados. Éstos pueden ocasionar inflamación y malestar estomacal. Evita consumirlos el día antes de tu boda y consulta siempre a tu especialista de confianza para llevar una dieta equilibrada según tu organismo así lo requiera.
Chicles
Cuando consumimos chicle, se ingiere aire y al consumirlo éste va hasta el sistema digestivo, el cual se inflama provocando algo de hinchazón y presión, además que puede irritar tu intestino. Un estudio publicado en el Diario de Conductas Alimenticias encontró que cuando masticas chicle aumenta el deseo de comer más harinas y menos verduras. No dejes de leer estos 5 consejos indispensables para la preparación de la novia el día de la boda.

Definitivamente siempre será necesario llevar una vida saludable, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada. Te recomendamos que consumas siempre buenas cantidades de frutas y verduras, agua y proteínas tales como el pollo, el pavo y el pescado. Es importante que no consumas los 6 alimentos antes mencionados, así evitarás la inflamación de tu estómago producto de los nervios que también traes porque se acerca el gran día.
Foto: Fast food de Dmytro Buianskyi. Vía Shutterstock
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario