6 recomendaciones de expertos para el menú de tu boda

6 recomendaciones de expertos para el menú de tu boda

Una de las decisiones más importantes entre todas las que debes tomar es la de qué le vas a ofrecer a tus invitados. Por esta razón, estos expertos nos dan estos consejos.

6 recomendaciones de expertos para el menú de tu boda
Foto: Como Pez en el Agua
  • El banquete
  • Menú
  • Mesa de postres

Una de las decisiones más importantes entre todas las que debes tomar es la de qué le vas a ofrecer a tus invitados. Generalmente tienes que aferrarte a lo que te diga tu sentido del gusto y aunque este resulta ser un buen indicador, lo más seguro es que resulte insuficiente. Zankyou contactó a estos profesionales que nos dieron estas recomendaciones para que tengas más herramientas que tus papilas gustativas a la hora de decidir:

  1. Tendencias y estilo
  2. Todo entra por los ojos
  3. Coctel
  4. Entrada
  5. Plato fuerte
  6. Postres o pastel
guardarDeGala CuisineConoce más sobre “DeGala Cuisine”
Foto: DeGala Cuisine

1. Tendencias y estilo

Si quieres sorprender a tus invitados es importante que tengas presente que los menús que están en boga son aquellos que se deciden por un estilo de alimentación sana y los que cuentan en su elaboración, con los sabores locales. Para Elsy de Figueroa, destacada especialista en catering en la ciudad de Cartagena y proveedor recomendado por Zankyou, el reto estará en construir un catering que además de responder a las tendencias y sorprender a tus invitados, se conecte con el estilo de boda que has escogido y hable de ti.

guardarElsy de FigueroaConoce más sobre “Elsy de Figueroa”
Foto: Elsy de Figueroa

2. Que entre también por los ojos

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

“Un plato visualmente innovador tiene que estar al tanto con la tendencia de colores y figuras actuales, siempre manteniendo una composición armónica”, explican los expertos de Molin Repostería. Pero no se trata solamente de la presentación de la comida, sino del resto. Por eso ellos mismos ofrecen el montaje de la mesa de postres. De igual manera, consideran que es posible que los postres que escojas, se ajusten a la temática con que diseñaste tu boda.

guardarMolin ReposteríaConoce más sobre “Molin Repostería”
Foto: Molin Repostería

3. Coctel

Para una boda en clima cálido, siempre es recomendable tener unos deliciosos jugos y refrescos de frutas de la zona, o unos frescos shots de gazpacho decorados con langostinos. Para clima frío, existen opciones como un exquisito old fashion para calentar el ambiente, acompañado de unas bisquet de langosta como entrada, una tabla de quesos o pasabocas, que tengan la altura que a una boda le corresponde. Esa es la recomendación de Cocina en Movimiento Catering que se ha hecho tan famoso por la evidente exigencia que ponen a cada uno de sus platos con los que la regla es lograr lo que buscas: invitados sorprendidos y agradecidos.

guardarCocina en Movimiento CateringPide información para tu día a Cocina en Movimiento Catering
Foto: Cocina en Movimiento Catering

4. Entrada

La recomendación basada en la experiencia Como Pez en el Agua, es ofrecer a cada invitado adulto un menú compuesto por tres platos: entrada, plato fuerte y postre o pastel y a los niños un menú infantil. Para la entrada recomiendan un plato suave e impactante. ¿Qué opinas de la presentación de estas entradas? ¿No es cierto que dan ganas de tenerlas a la mano? ¡Y eso que todavía no has visto sus postres dulces!

guardarComo Pez en el AguaConoce más sobre “Como Pez en el Agua”
Foto: Como Pez en el Agua

5. Plato fuerte

La comida más importante de toda la celebración. Para este particular, la recomendación de Banquetes Camarez Ltda es que incluyas dos carnes en el menú. Así conseguirás que todos los invitados puedan quedar satisfechos y aún pensar en los vegetarianos, “un dúo de canastas de plátanos con ceviche de champiñones y mango sería ideal”, aconsejan. Sin embargo, nuestra recomendación es que confíes en su asesoría para tomar esta decisión.

guardarBanquetes Camarez LtdaConoce más sobre “Banquetes Camarez Ltda”
Foto: Banquetes Camarez Ltda

6. Postres o pastel

Por último y para cerrar ese momento feliz de la noche, Amaria Repostería puede ser la solución perfecta. Ellos se harán cargo de tu ponqué de matrimonio o de tus postres: cheesecakes, moussecupcakes, galletas, pie’snaked cakes y mucho más. Así habrás logrado ofrecerle a tus invitados, más que una buena cena, una experiencia equilibrada y de muy buen gusto.

guardarAmaria ReposteríaConoce más sobre “Amaria Repostería”
Foto: Amaria Repostería

Las papilas gustativas podrían resultar ser las mejores consejeras del planeta si tú y tu novio fuesen los únicos que van a comer, pero ahora que están pensando en satisfacer a esas personas que decidieron acompañarlos en su gran día, está bien que sigas estos consejos. Es seguro que apoyándose en la experiencia de expertos como estos, vas a lograr que todos tus invitados estén felices con lo que les ofrezcas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Molin Repostería Ponqués y mesas dulces
Amaria Repostería Ponqués y mesas dulces
Elsy de Figueroa Catering matrimonios
Cocina En Movimiento Catering Catering matrimonios
Banquetes Camarez Ltda Catering matrimonios
Como Pez en el Agua Ponqués y mesas dulces

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!