7 recomendaciones de expertos para el menú de tu boda

Una de las decisiones más importantes entre todas las que debes tomar es la de qué le vas a ofrecer a tus invitados. Por esta razón, estos expertos nos dan estos consejos.

7 recomendaciones de expertos para el menú de tu boda
Foto: Radisson Ocean Pavillion
  • El banquete
  • Menú
  • Mesa de postres

Una de las decisiones más importantes entre todas las que debes tomar es la de qué le vas a ofrecer a tus invitados. Generalmente tienes que aferrarte a lo que te diga tu sentido del gusto y aunque este resulta ser un buen indicador, lo más seguro es que resulte insuficiente. Zankyou contactó a estos profesionales que nos dieron estas recomendaciones para que tengas más herramientas que tus papilas gustativas a la hora de decidir:

  1. Tendencias y estilo
  2. Todo entra por los ojos
  3. Coctel
  4. Entrada
  5. Plato fuerte
  6. Postres o pastel
  7. Sorpresa

1. Tendencias y estilo

Si quieres sorprender a tus invitados es importante que tengas presente que los menús que están en boga son aquellos que se deciden por un estilo de alimentación sana y los que cuentan en su elaboración, con los sabores locales. Botswana Cartagena lo hace. Allí encuentras los más frescos mariscos con el sabor de la zona y por supuesto con las mejores técnicas de preparación. Además te casas frente a la playa allí se construye un catering que además de responder a las tendencias y sorprender a tus invitados, se conecta con el estilo de boda que has escogido.

guardarBotswana Cartagena restaurante para bodasSolicita información a Botswana Cartagena
Foto: Botswana Cartagena

Si hablamos de una boda, no podemos pensar solamente en los platos fuertes, porque hay otros momentos de la boda que te piden una vianda que, además de ser gustosa, resulte atractiva. En La Serrezuela no encuentras solamente otras opciones gastronómicas sino que además cuentas con espacios diferentes y cargados de la belleza que hay en toda la magia de esta casa de la cultura y el arte, en los que puedes vivir tu gran día.

guardarLa Serrezuela restaurante para bodas CartagenaSolicita información a La Serrezuela
Foto: La Serrezuela

2. Que entre también por los ojos 

Rossana Frieri es una experta en propuestas dulces para la boda, sus danesas o sus pies de limón son mucho más que postres, son verdaderas experiencias gastronómicas. Pero ella sabe que la mesa de postres se ha convertido desde hace un tiempo largo en un elemento central de la decoración y por eso piensa que “la torta debe ser espectacular y combinar con los demás postres logrando como resultado una mesa de postres atractiva“, en sus propias palabras. Si lo que quieres es sorprender a tus invitados, esta es una de las mejores recomendaciones.

guardarRossana Frieri mesa de postres medellínSolicita información a Rossana Frieri
Foto: Rossana Frieri

Un plato visualmente innovador tiene que estar al tanto con la tendencia de colores y figuras actuales, siempre manteniendo una composición armónica, así es como lo vives en Hacienda Las Marías. Pero no se trata solamente de la presentación de la comida, sino del ambiente que diseñan para ti. Por eso ellos mismos ofrecen el montaje de la mesa de postres. De igual manera, consideran que es posible que los postres que escojas, se ajusten a la temática con que diseñaste tu boda.

guardarHacienda Las Marías - Villavicencio hacienda para bodasSolicita información a Hacienda Las Marías - Villavicencio
Foto: Hacienda Las Marías – Villavicencio

3. Coctel

Para una boda en clima cálido, siempre es recomendable tener unos deliciosos jugos y refrescos de frutas de la zona, o unos frescos shots de gazpacho decorados con langostinos. Para clima frío, existen opciones como un exquisito old fashion para calentar el ambiente, acompañado de unas bisquet de langosta como entrada, una tabla de quesos o pasabocas, que tengan la altura que a una boda le corresponde. Si tu boda es en Medellín, deja que sean los profesionales de Diez Hotel Categoría Colombia los que te aconsejen, mientras disfrutas la belleza de este hotel para bodas.

guardarDiez Hotel Categoría Colombia hotel para bodas MedellínSolicita información a Diez Hotel Categoría Colombia
Foto: Diez Hotel Categoría Colombia

4. Entrada

La recomendación basada en la experiencia de Hotel Finca Escondida, es ofrecer a cada invitado adulto un menú compuesto por tres platos: entrada, plato fuerte y postre o pastel. Estos expertos en el diseño de menús para bodas se harán cargo de que tenga tu estilo y de que tanto tú como tus invitados, queden sorprendidos. El dato extra y que te va a servir conocer, es que por su experiencia pueden darle el tono caribe que su locación en La Guajira transpira.

guardarHostal Finca Escondida hotel para bodas GuajiraSolicita información a Hostal Finca Escondida
Foto: Hostal Finca Escondida

5. Plato fuerte

La comida más importante de toda la celebración. Para este particular, la recomendación de los expertos de Hacienda Villa Sara es que incluyas dos carnes en el menú. Así conseguirás que todos los invitados puedan quedar satisfechos y aún pensar en los vegetarianos, quizá un dúo de canastas de plátanos con ceviche de champiñones y mango sería ideal. Sin embargo, nuestra recomendación es que confíes en su asesoría para tomar esta decisión y aproveches también la oportunidad de contar con la belleza de esta hacienda para bodas en Bogotá.

guardarHacienda Villa Sara Hacienda para bodas BogotáSolicita información a Hacienda Villa Sara
Foto: Hacienda Villa Sara

6. Postres o pastel

Una buena mesa de postres puede ser la mejor forma de decirle a tus invitados: “De verdad pensé en ti”. Ya sea que terminada la ceremonia se encuentren con una mesa llena de bocados de sal, o con postres dulces después de la cena. Nuestra recomendación es que confíes en la experiencia de Moufflet Pastelería, un equipo de pasteleros profesionales que con el manejo de sus diversas técnicas logran pasteles que además resultan hermosos y un buen elemento de la decoración.

guardarMoufflet Pastelería bodas BucaramangaConoce más sobre “Moufflet Pastelería bodas Bucaramanga”
Foto: Moufflet Pastelería

En este punto es muy importante la creatividad, no permitas que cuando existen tantas posibilidades, tus postres sean los mismos de siempre. Hacienda Montecano cuenta con un equipo de esos a los que les gusta proponer algo diferente. En su caso, ves una perfecta combinación de la calidad de las mejores técnicas de pastelería, con la particularidad del trabajo de su equipo de decoración. Unos postres así son ideales para esos invitados que vienen del extranjero y por supuesto, para los nacionales.

guardarFoto: Hacienda Montecano
Foto: Hacienda Montecano

7. Sorpresa

Ese es el factor fundamental. Que tus invitados estén degustando y su sentido del gusto les diga que esta es la boda que más ha valido la pena. Esa es la experiencia que vivirán en Radisson Ocean Pavillion, este hotel para bodas en Cartagena sorprenderá a tus invitados con la calidad luxury de sus platos. Sus chefs están listos para atender las necesidades de tus invitados y su experiencia es bien reconocida, van a dejar de una sola pieza a tus invitados con el sabor de sus creaciones de lujo.

guardarRadisson Ocean Pavillion hotel para bodas CartagenaFoto: Radisson Ocean Pavillion
Foto: Radisson Ocean Pavillion

En locaciones como el Museo Naval del Caribe, tienes la posibilidad de tener un catering espectacular con sus asociados, pero también puedes tomar la decisión de llevar la empresa que tú prefieras para tu gran día. Así tienes la oportunidad de sorprender con tu estilo a cada uno de los invitados a participar de tu gran día en uno de los ambientes más mágicos de Cartagena y a la vez de deleitarlos en su sentido del gusto con una sorpresa exquisita.

guardarMuseo Naval del Caribe lugares emblemáticos para bodas CartagenaSolicita información a Museo Naval del Caribe
Foto: Museo Naval del Caribe

Las papilas gustativas podrían resultar ser las mejores consejeras del planeta si tú y tu novio fuesen los únicos que van a comer, pero ahora que están pensando en satisfacer a esas personas que decidieron acompañarlos en su gran día, está bien que sigas estos consejos. Es seguro que apoyándose en la experiencia de expertos como estos, vas a lograr que todos tus invitados estén felices con lo que les ofrezcas.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda Montecano Haciendas y lugares emblemáticos bodas
La Serrezuela Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Rossana Frieri Ponqués y mesas dulces
Moufflet Pasteleria Ponqués y mesas dulces
Hacienda Las Marías - Villavicencio Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Villa Sara Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hostal Finca Escondida Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Museo Naval del Caribe Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Radisson Ocean Pavillion Hoteles bodas
Botswana Cartagena Restaurantes bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario