Razones por las que nos sentimos realmente cansadas: Tips para vivir tu día a día con más energía

Razones por las que nos sentimos realmente cansadas: Tips para vivir tu día a día con más energía

Hoy en día es muy común sentirse cansada. ¿Cómo tener la energía que se necesita para el gran día de tu boda? ¡Hoy te lo contaremos!

  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
  • Novia

Es lunes y ya no tienes ganas de hacer nada, quisieras que ya fuera nuevamente viernes. Te preguntas por qué el fin de semana es tan corto y de hecho pareciera que no fue suficiente para descansar. En la oficina siempre tienes sueño, acudes al café para poder alentarte un poco, realmente quisieras tener más energía para todo lo que tienes que hacer. Estás cansada, pero tranquila: ¡Podemos combatirlo!

Según varios estudios científicos el agotamiento sin causa conocida una de las consultas médicas más frecuentes. Fatiga, cansancio, sueño, entre otros cada día toman más fuerza en la mujer y tal vez no conoces ni los motivos ni tampoco cómo estar más activa: ¡Hoy te daremos excelentes tips!

guardarRazones por las que nos sentimos realmente cansadas: Tips para vivir tu día a día con más energíaPide mas información D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¿Cuáles son las causas más comunes del cansancio?

El cansancio puede ser pasajero, pero generalmente se atribuye a causas concretas tales como no dormir bien, un día de trabajo muy agotador, un viaje largo, una situación preocupante o sencillamente el no alimentarse bien. También detrás del agotamiento pueden esconderse enfermedades, que en caso de que sientas que tu cansancio no disminuye, es mejor que consultes al médico. Algunas de las causas más comunes son:

  • Muchas actividades durante la jornada diaria
  • Enfermedades metabólicas y hormonales
  • Alimentación deficiente
  • Trastornos en el sueño
  • Causas psíquicas como por ejemplo la depresión
  • Trastornos del sistema inmunitario
  • Déficit de algunas vitaminas
  • Agotamiento por condiciones especiales tales como el embarazo o la menopausia
guardarLagus MediaPide información gratis Lagus Media
Foto: Lagus Media

Tips para evitar el cansancio

¡Muévete!

Siempre has escuchado acerca de la importancia de hacer ejercicio, y puede sonar algo repetitivo, pero realmente las actividades físicas las pide nuestro cuerpo para tener la energía necesaria y evitar la fatiga. Proponte hacer una rutina de ejercicios con tu pareja para estar más animada y que además tonifique tu cuerpo: ¡Te sentirás mucho mejor!

guardarRocha FotografíaPide información sin costo Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La Boda Wedding Planners te ayudarán a organizar tu boda tal y como la has soñado. Son un equipo que trabajan por tí, entendiendo que eres una mujer ocupada que necesita confianza y certeza de que su planeador de la boda harán lo mejor por sorprenderlos, atendiendo cada uno de los detalles. Ellos disfrutan ver las sonrisas de los novios y los invitados, porque entonces ahí es donde se dan cuenta que valió la pena todo el esfuerzo realizado: ¡Contáctalos en Bogotá!

guardarLa Boda Wedding PlannersPide información sin costo La Boda Wedding Planners
Foto: La Boda Wedding Planners

Adiós al estrés

En ocasiones es inevitable estresarnos, tener múltiples responsabilidades por cumplir, pero el auto control de tus emociones y la tranquilidad con que asumas tus actividades diarias te ayudarán a evitar el estrés. Evalúa qué es lo que te tensiona; el trabajo, una situación emocional, algún problema familiar, entre otros. Una vez identificado trabaja en pro de solucionar y encontrar la forma de no dejarte afectar y más porque en el cuerpo se manifiesta en dolores, cansancio y debilitamiento. ¿Ya conoces las cosas que los casados cambiarían de su matrimonio si pudieran casarse de nuevo?

guardarLove VideographyPide tu cita Love Videography
Foto: Love Videography

Andrés Espitia Event Planner te ayudará a transmitir y reflejar en tu evento la personalidad y esencia que caracterizas junto a tu pareja. Él estará encantado de leer todas tus expectativas, entendiendo que organizar una boda como la quieres requiere de preparación, de atención a tus expectativas y sobre todo de darle valor a lo que significa esta fecha para ti. Planear este día puede traerte mucho estrés y cansancio, pero junto a Andrés y su excelente equipo te olvidarás de todas las preocupaciones, pues todo se hará con detenimiento, pensando en cada detalle. Ponte en contacto y disfruta de tu evento realizado con compromiso.

guardarAndrés Espitia Event PlannerRserva tu cita Andrés Espitia Event Planner
Foto: Andrés Espitia Event Planner

Duerme lo suficiente

Puede parecer obvio, pero dormir bien es vital para tu calidad de vida. Un estudio realizado por la Universidad de Duke en Estados Unidos, ha determinado que las mujeres necesitan dormir más horas en comparación que los hombres, debido a su comportamiento cerebral, la capacidad de hacer múltiples tareas y también por el agitado ritmo de vida. No sólo es dormir las horas necesarias, sino también buscar un ambiente adecuado para hacerlo libre de ruidos, distracciones como tu celular e incluso la televisión.

guardarTatiana Garcés FotografíaPide tu cita gratis Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Aliméntate saludablemente

“¡Estoy gorda!” Ésta es la frase más común de las mujeres. Si bien nuestra sociedad cada día nos impulsa a tener un cuerpo ideal, ésto no quiere decir que debes sacrificar tu salud para lograr tus objetivos. Lo recomendable por los nutricionistas es que tengas una alimentación balanceada, que te permita tener la suficiente energía para las demandas de cada día y sobretodo que te hidrates muy bien. ¿Cómo tener el cuerpo perfecto para el día de tu boda? ¡Tres ideas que te funcionarán!

guardarMaria Roa PhotographyPide tu cita gratis Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

Definitivamente para evitar que el cansancio se vuelva rutinario, y en ocasiones agobie un poco a tu pareja, es recomendable llevar un estilo de vida saludable, aprender a quejarnos menos y a disfrutar más. 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Boda Wedding Planners Asesores y organizadores
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Tatiana Garcés Fotografía Fotógrafos bodas
Andrés Espitia Event Planner Asesores y organizadores
Rocha Fotografía - Bogotá Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Love Videography - Foto Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!