Publicidad

Ramos de novia con un significado especial

¿Ya sabes cómo vas a elegir las flores de tu ramo de novia? Seguramente te dejes aconsejar por tu florista, pero en cualquier caso te aconsejamos que conozcas el significado de las flores que vas a elegir, no vaya a ser que a pesar de ser bonitas transmitan un mensaje opuesto a una promesa de amor eterno.

  • Ramos de novia
guardar¿Conoces el lenguaje de las flores que has elegido para tu ramo de novia?
¿Conoces el lenguaje de las flores que has elegido para tu ramo de novia?
Publicidad

¿Ya sabes cómo vas a elegir las flores de tu ramo de novia? Seguramente te dejes aconsejar por tu florista, pero en cualquier caso te aconsejamos que conozcas el significado de las flores que vas a elegir, no vaya a ser que a pesar de ser bonitas transmitan un mensaje opuesto a una promesa de amor eterno. Fue en Oriente donde por primera vez se empezó a hablar del lenguaje de las flores. Esta creencia pasó de civilización en civilización hasta llegar a la época del Romanticismo, donde tuvo su máximo apogeo. Hoy en día, entre los significados más extendidos en la creencia popular se encuentran los siguientes:

Simbolizan amor: Sin lugar a dudas, la flor que por excelencia es sinónimo de amor es la rosa roja, pero también el tulipán rojo es una declaración de amor.

Simbolizan amistad: la rosa amarilla y la camelia blanca.

guardarBello bouquet de rosas amarillas
Bello bouquet de rosas amarillas

Simbolizan pureza e inocencia: la rosa blanca (aunque para algunas culturas también representa el miedo) y la margarita blanca.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otros significados:
Las gardenias representan alegría, la flor de azahar castidad, el clavel es símbolo de distinción y nobleza, mientras que el tulipán amarillo representa un amor desesperado y la rosa rosada indecisión.

guardarRamo atado de gardenias
Ramo atado de gardenias

¿Conoces algún otro significado de alguna flor? ¡Compártelo con nosotros en el foro y cuéntanos cómo vas a elegir las flores de tu ramo de novia!

Publicidad

Escribir un comentario