¿Quieres que sea tu dama de honor? 5 ideas creativas para pedírselo

Las damas de honor son esas personas que te acompañarán durante todos los momentos de tu boda. Son esas amigas, hermanas o primas, que esperarán durante horas a que encuentres el vestido de boda perfecto, te secarán las lágrimas cuando te den dosis de angustia, organizarán tu despedida de soltera, te ayudarán a ponerte el vestido e, incluso, ir al baño el día de la boda, entre otras cosas.  Son tu apoyo incondicional durante la planeación de tu día perfecto.

Foto: Artevisión Wedding Photography
Foto: Artevisión Wedding Photography

Puede que desde antes de recibir el anillo ya supieras exactamente esa persona que querías fuera tu dama de honor, o puede que hayas esperado encontrar a alguien adecuado. Lo importante es que su presencia en tu boda será trascendental para las dos y, por eso, puedes pedírselo por medio de un lindo detalle que haga el momento más memorable y les haga sentir especial.

Así que toma en cuenta estas 5 creativas ideas para sorprenderla con tu petición¿Te eligieron como dama de honor? ¡Descubre tu papel en la boda!

1. Petición en una caja especial

Una idea sencilla y bonita para hacer esa pegunta es hacer una caja de sorpresas personalizada para esa persona. Puedes comprar una caja bonita en una tienda de papelería, o una de madera y personalizarla según el estilo de tus amigas. Dentro de la caja puedes colocar maquillaje, chocolates, una pequeña botella de champaña, un espejo con mensajes o una foto tuya con ella. Incluso puedes poner un globo lleno de helio junto con un mensaje con la pregunta más importante: ‘¿quieres ser mi dama de honor?’.

Foto: Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

Para ayudar a crear un día perfecto, una empresa como Santaboda Wedding Planner puede ayudarte a encontrar el equilibrio perfecto y definir todos los detalles de una ceremonia que cuente su historia juntos. Y si de producción y calidad en imagen y sonido nos referimos, nos remitiremos a Events Producciones, una empresa que le pone alma y corazón a cada uno de los detalles de tu boda, con un acompañamiento en donde la creatividad y el compromiso predominan en su trabajo para ofrecer experiencias únicas.

2. Joyas para damas de honor

Si quieres hacerle un regalo especial puedes comprar algo de bisutería o una joya simbólica para acompañar la petición. Una pulsera con sus nombres, una cadena o un collar de los que se abren para incluir fotos o mensajes.

Acompáñalo además, con una pequeña nota personalizada donde le plantees la pregunta. De esta forma, tienes un detalle con esa persona y le pides que sea tu dama. No te pierdas 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de la boda.

Foto: Lagus Media Cami y José
Foto: Lagus Media

3. Grábale un video

Con la tecnología a la mano, puedes aprovechar para grabarles un divertido y conmovedor video a tus amigas. Puedes grabarlo en la playa, en el colegio donde se conocieron o en el parque y puedes incluir fotos de sus momentos más lindos juntas.

Un tip, puedes comenzar la grabación con una anécdota que hayan vivido juntas para finalmente llegar a la petición. Probablemente se le saltarán las lágrimas y lo recordará siempre.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fábrica

4. Un álbum de fotos y recuerdos

Otro lindo detalle es realizar alguna manualidad o mensajes a mano, lo que le agrega un valor especial. Por eso puedes realizar un álbum con recuerdos de las dos. Incluye fotografías, notas o cualquier otro elemento.

Deja unas páginas en blanco para señalar que seguirán acumulando historias y experiencias en una nueva etapa en las que seguirán unidas. Al final puedes poner una nota o un mensaje para tu petición. También puedes leer los 10 momentos más emotivos de una boda.

Foto: Intra Videography
Foto: Intra Videography

5. Flashmob

Si quieres llevar esta petición a otro nivel, puedes organizar un flashmob, o un baile a gran escala para sorprenderla. Volverás este evento una aventura divertida para las dos. Los flashmobs son coreografías que se realizan en lugares públicos con muchas personas para luego dispersarse. Aunque necesita tiempo y preparación, tienes la sorpresa y la diversión garantizada.

Foto: Gabo y Mafe
Foto: Gabo y Mafe

Con cualquiera de estos detalles tus amigas se sentirán halagadas y muy especiales para ti y lo recordarán siempre. También te recomendamos Las damas de honor: origen, mitos y verdades y Cómo organizar una boda en sólo 8 pasos: ¡La clave es el 4!.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¡Haz que tus damas de honor brillen! Vestidos diferentes pero armoniosos para tu boda
¡Haz que tus damas de honor brillen! Vestidos diferentes pero armoniosos para tu boda
Lo habitual es que las damas de honor se vean uniformes o armoniosas en tu boda; por eso, lo más común es lleven el mismo vestido. Pero hay otras alternativas con las que pueden jugar. !Aquí te las presentamos!
Los best men o caballeros de honor y su papel en la boda
Los best men o caballeros de honor y su papel en la boda
Los best men o caballeros de honor desempeñan varios roles en la boda, todos dirigidos a apoyar firmemente al novio y otros detalles en la organización del evento. Por algo este grupo lo integran sus mejores amigos.
¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
El contraste con la naturaleza, la inmensidad del mar y ese ambiente tan fresco son el escenario perfecto para celebrar tu boda. Estos son los tips para que tu gran día en la playa sea fantástico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información