¿Quieres dar el SÍ en un barco? Te resolvemos algunas inquietudes

Es muy probable que cuando pienses en organizar tu boda lo primero que se te venga a la cabeza es una hermosa finca, algún local de gran extensión o un club, o quizás alguna playa del Caribe…. ¿pero se te ocurre que también podrías celebrarla en un barco? Sí, hoy existen opciones para celebrar esa alianza de amor a bordo de embarcaciones que cuentan todas las comodidades y que recorren nuestras costas. A continuación, trataremos de despejar algunas de las inquietudes más frecuentes si decides casarte en alta mar. Te pueden interesar los 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja.

Ana Vallejo FotografíaCotiza con Ana Vallejo Fotografía
Ana Vallejo Fotografía

¿Es posible hacerlo?

Las navieras internacionales que navegan por costas colombianas ofrecen el servicio de bodas, ya sea en alta mar, en algún puerto o en alguna paradisíaca isla. Cabe indicar que algunas empresas, como MSC Cruceros, sólo ofrecen bodas simbólicas, es decir que no cuentan con valor oficial, mientras que Royal Caribbean ofrece el servicio Royal Weddings, con el reconocimiento legal en los puertos de Cozumel, Bahamas, Florida, Jamaica, Bermudas, entre muchos otros de sus destinos. Otras empresas que ofrecen el servicio son Princess Cruises, Carnival Cruise Line, entre otras. Si buscas una boda de este estilo te recomendamos consultar con Deluxe Travel, expertos en armar este tipo de paquetes.

Ana Vallejo FotografíaCotiza con Ana Vallejo Fotografía
Ana Vallejo Fotografía

¿Cómo se planifica?

Para iniciar las gestiones de una boda en un crucero, los plazos de reserva se deben iniciar al menos con un año de anticipación. Las principales navieras solicitan que se concrete la reserva y las fechas primero, para luego poner a disposición de la pareja sus asesores de bodas y empezar con la planificación y asesoría respectiva en lo referente a la documentación y servicios que ofrecerán a bordo. Por ello no dudes en contactar con el equipo de Deluxe Reps Cruceros y reservar cuanto antes el que más se ajuste a lo que buscas. No te pierdas los consejos para una boda en clima cálido.

Foto: One Love PhotojournalismCotiza con One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Los hay para todos los gustos y presupuestos. Para tu comodidad, las navieras se harán cargo de todo, ofreciendo desde el servicio de peinado y maquillaje para la novia hasta el catering de la ceremonia, el servicio de fotografía para retratar a la pareja, sesión privada de spa, decoración nupcial de la cabina, desayuno, entre otros. Además, cuentan con opciones de tours en tierra diseñados especialmente para parejas, es decir su luna de miel. ¿Conoces la tendencia Buddymoon? Una luna de miel diferente con tus amigos.

¿Y la ceremonia?

Las propuestas son variadas: los cruceros ofrecen la alternativa de realizarla en el mismo puerto, en alguna isla, en la cubierta de la embarcación, en su capilla o en alguno de sus amplios y cómodos salones con aire acondicionado. Además con la decoración acorde para este tipo de eventos.

Si tu sueño de toda la vida es casarte en un barco, una opción a tener en cuenta y que realizan muchas parejas es casarse en la localidad en que se realizará el embarque y optar por una ceremonia más bien de carácter simbólica en la embarcación. De esta manera se ahorran tiempo en trámites y autorizaciones.

Rafael Melo PhotographyCotiza con Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

¿Cuántos invitados podrán asistir?

En este punto puedes decidir si viajarán contigo y tu pareja o si simplemente los acompañarán durante la ceremonia en el puerto. En el último caso, tendrás que coordinar con el personal de bodas del crucero, el número exacto para el catering y la atención a bordo. Así mismo, debes tener presente los permisos requeridos para que tus invitados puedan abordar la nave y participar de la ceremonia, hasta que los novios zarpen en la misma para emprender su luna de miel.

Pero si lo que quieres es vivir esta nueva aventura junto a tu familia y amigos íntimos no habrá ningún problema, siempre y cuando se inicien las gestiones de reserva con la debida anticipación con la naviera elegida. De esta manera puedes cumplir el sueño de iniciar esta etapa en compañía de tus seres más queridos.

Daniel Villegas PhotographyCotiza con Daniel Villegas Photography
Foto: Daniel Villegas Photography

Esperamos que con toda esta información, te animes a dar ese gran paso en alguna embarcación de ensueño, donde encontrarás todas las comodidades necesarias para vivir un cuento de hadas, y esta vez en alta mar. ¡Y deseamos que tu amor llegue a buen puerto! También te recomendamos ¿Casarte joven? 5 razones para convencerte de que es la mejor idea.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Los 9 motivos erróneos para dar el "sí quiero"
Los 9 motivos erróneos para dar el "sí quiero"
Muchos no se encuentran preparados para dar el gran paso. Por eso si te casas pronto, no dejes de leer los 9 motivos más erróneos por las cuales la gente se casa y tenlas presenta para no equivocarte.
Chiara Ferragni para Pronovias. Credits: Pronovias
¿Te imaginas cómo será la boda de Chiara Ferragni? ¡Te damos algunas pistas!
No te pierdas nuestras predicciones de lo que podremos ver el día de su boda y las preferencias de la blogger más internacional.
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
Las mejores amigas son únicas e irreemplazables. Les damos algunas ideas para que la novia esté más que feliz con sus detalles.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información